Atletico Nacional rescató un punto en el clásico colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Atletico Nacional rescató un punto en el clásico colombiano

Atlético Nacional y América de Cali empataron a dos goles en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 15 de la liga BetPlay.

Antes del partido

los equipos presentaron las plantillas completas para afrontar el encuentro numero 262 en la historia de los dos clubes. Novedades: el profe Osorio paró 3 hombres en defensa, esquema con el que ha sufrido mucho por la falta de compromiso de los volantes externos en la fase ataque-defensa en el retorno a la posición de marcadores; problema que lo deja vulnerable por las bandas. Línea de volantes de 4 jugadores con 2 externos que cumplen la función de carrileros,  mas adelante Andres Andrade el creativo detrás de los dos delanteros Duque y Vladimir.

Por parte del conjunto escarlata la plantilla no presentó mayores cambios, Juan Cruz salió con el habitual 4-3-3 y los cambios fueron el debut del peruano Aldair Rodriguez y el arquero venezolano Joel Graterol.

Primer Tiempo

América comenzó atacando por la zona del jugador mas desequilibrante que tiene que es Duván Vergara por la banda izquierda, Atlético Nacional respondió por esa misma banda con Yerson Candelo un jugador muy importante para la parte ofensiva del conjunto verde. El conjunto local pese a la mala racha que lleva disputando encuentros con línea de tres defensores; se vio mas ordenado en la parte de atrás, no le brindó muchos espacios al cuadro rojo gracias a la distribución y al buen trabajo de los volantes externos que también aportaron mucho en ataque sirviendo centros que terminaron siempre en manos del arquero.

Pompilio Paez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio le dio la indicación a Perlaza el volante de marca de que se metiera entre los centrales de América para aprovechar su fortaleza física, movimiento que le dio resultado por  que así le dio espacios a Vladimir  y a Andrade en el medio. Aunque Nacional mantuvo el orden en defensa, no le bastó para mantener el arco en cero. América anticipó bien muchas de la salidas en la primera parte y en una jugada donde rechazó muy corto un central de el cuadro verde, Vergara aprovechó, robó y marcó un golazo de media distancia para poner por delante a su equipo en el minuto 40 y anotar su cuarto gol para el en el torneo.

celebración de gol de Vergara.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició con el dominio total por parte de Atlético Nacional, con la incorporación de Perlaza al ataque le dio a Andrade y a Rovira mayor juego asociativo. Con los cambios, el conjunto verdolaga propuso con más confianza hasta el minuto 65 donde se desbarata la idea y se delegaron las funciones, los hombres de arriba a toda por el empate y los defensas a toda por no evitar más goles. Así se mantuvo hasta el minuto 74 donde un mal rechazo de Bryan Rovira que intentó hacerlo de taco le deja servida a Arias que aprovechó y en un centro al medio Sierra marcó el 2-0 con la primera pelota que tocó.

Se perdió nuevamente Atlético Nacional en el juego pero el descuento llegó a través de la táctica fija, tiro libre de Jarlan que no la envió al montón si no que se la dejó a Quiñonez para que con habilidad por la banda le diera un pase preciso a Andrade para descontar a un gol al minuto 80. Tras el descuento, el equipo Rojo trató de enfriarlo un poco y los dirigidos por Pompilio gastaron las ultimas cartas jugando en largo, en una de esas jugadas llegó el empate, control y remate de Rovira a los 4 minutos agregados.

Empate con sabor a victoria para el cuadro verde por como se dio el partido.

Disputa aerea entre Torres y Duque.

De esta manera, Nacional quedó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que América es sexto con 24 unidades.

Datos 

 

https://www.instagram.com/p/CGhfbY2LgUZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Estadio: Atanasio Girardot

Resultado: NAL 2-2 AME

Anotadores: NAL (Andrade, Rovira); AME (Vergara, Carlos Sierra)

Formaciones:

ARBITRAJE: 

Andrés Rojas. calificación 8/10. Sorprendente mente no hubo VAR en este encuentro.

Comentarios de Facebook

0