Previa | Italia – Holanda “La reivindicación” – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa | Italia – Holanda “La reivindicación”

Italia vs Holanda (UEFA Nations League)

Miércoles, 14 de octubre 2020

Hora: 13:45 (hora Colombia)

Estadio: San Siro

Árbitro: Anthony Taylor

El estadio municipal de Milán conocido como Giuseppe Meazza cuando el Internacional de Milán hace de local y San Siro cuando AC Milán le toca defender este patio, será la cancha en el cual la selección italiana recibirá a Holanda por la cuarta fecha de la Liga de Naciones.

“LA REIVINDICACIÓN”

Italia y Holanda, son dos selecciones que durante los últimos cuatro años han sufrido una serie de malos resultados que no le permitieron estar presente en el último Mundial.

Sin embargo, de un tiempo para acá estos equipos nacionales tuvieron unos cambios generacionales que en gran punto les ha servido, ya que últimamente se han reivindicado y han mostrado el carácter que durante muchos años el mundo del fútbol les conoció. En estos momentos ambos combinados se encuentran clasificadas a la próxima Eurocopa, torneo que se celebrara en la mitad del 2021. Además, hace un año ‘La Naranja Mecánica’ fue finalista de la Liga de Naciones en su primera edición. A pesar que perdieron la final contra Portugal, el equipo que para ese entonces era dirigido por Ronald koeman, fue un punto importantes en la historia de esta selección ya que volvió el equipo competitivo que todo el mundo conoce.

Por otra parte, Italia va por buen camino, los nuevos jugadores que se han sido tomados en cuenta por Roberto Mancini, le han dado un plus especial a este combinado nacional.

EXPECTATIVA DE ESTE ENCUENTRO

En la historia de fútbol de selecciones, Italia y Holanda tienen su puesto muy seguro, debido a que son dos equipos que la historia de los mundiales siempre han sido protagonistas, la primera de esta ha sido campeona cuatro veces  consiguiendo su último título en el Mundial de Alemania 2006. Por otro lado, Holanda a pesar que no ha salido campeón del torneo de fútbol más importante, siempre ha sido un equipo que ha dado de que hablar por su gran participación es este torneo.

Se espera que el partido sea muy entretenido, y con un gran dominio del balón en el medio campo, ya que son dos combinados que tienen jugadores de mucha calidad en esa posición, además, será una gran disputa del juego aéreo por el peligro y el gran impacto de cabeza que tiene las defensas de ambos equipos.

 

¿CÓMO VIENEN LAS SELECCIONES?

Italia

En esta fecha FIFA los ‘Azzurri’ viene de vencer 6:0 a Moldavia por un juego correspondiente a un amistoso internacional y de empatar 0:0 contra Polonia por la tercera fecha de la Liga de Naciones.

Holanda

‘La Naranja Mecánica’ en sus dos encuentro de octubre no le ha ido muy bien, pues perdió 0:1 contra México y empato 0:0 contra Bosnia por la Nations League, además ya perdió el primer partido contra Italia de este mismo torneo.

 

PERFIL DEL ÁRBITRO

Anthony Taylor es un árbitro inglés de 41 años, Nació en el año de 1978 en Wythenshawe, Reino Unido. En al año de 2010 ascendió a la máxima categoría del fútbol británico y desde 2013 es juez FIFA.

ANTECEDENTES ENTRE ITALIA Y HOLANDA

En los últimos siete años estas dos escuadras se han enfrentado en cinco ocasiones, siendo Italia el país que ha dominado este duelo durante la mayor parte de estos enfrentamientos.

Holanda 1 – 1 Italia (año 2013, Amistoso Internacional)

Italia 2 – 0 Holanda (año 2014, Amistoso Internacional)

Holanda 1 – 2 Italia (año 2017, Amistoso Internacional)

Italia 1 – 1 Holanda (año 2018, Amistoso Internacional)

Holanda 0 – 1 Italia (año 2020, Liga de Naciones)

 

POSIBLES ALINEACIONES

ITALIA: (4-3-3)

Donnarumma.

Emerson, Acerbi, Bonucci, Florenzi.

Verratti, Jorginho, Barella.

Pellegrini, Belotti, Chiesa.

D.T: Roberto Mancini

Holanda: (4-2-3-1)

Cillessen.

Blind, Van dijk, De Vrij, Dumfries.

De Jong, De Roon.

Promes, Wijnaldum, Malen.

De Jong.

D.T: Frank de Boor.

 

Comentarios de Facebook

0