Previa Bolivia Vs Argentina: la altura, una parada difícil

BOLIVIA vs ARGENTINA

Eliminatorias sudamericanas

Árbitro: Diego Haro

Fecha 2

17:00 HS (Argentina) 15:00 HS (Colombia y Perú)

Las eliminatorias sudamericanas son siempre una competencia muy complicada ya que hay muchas selecciones de elite que se pelean por 5 cupos  en Qatar 2022. Este duelo es histórico ya que Bolivia siempre está acostumbrado a  golear  a la Argentina cuando se juegan los encuentros en la altura de La Paz. Argentina quiere hacer historia y volver a ganarle a Bolivia como lo ha hecho Scaloni como jugador de selección.

Messi un poco traslúcido en el partido con ecuador

Esto es un encuentro con mucha historia, en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 en la Paz la Argentina cayó goleada por 6 a 1 con Maradona como DT. Ese partido quedará en la historia negra del fútbol argentino por no adaptarse a las alturas.  El mismo Lionel Scaloni DT de la selección Argentina dijo “Bolivia cuando juega de local es una selección de elite”, defendiendo la estadística de Bolivia de local.

Estadísticas:

Argentina y Bolivia han jugado, a lo largo de su historia un total de 38 encuentros en donde hubo muchos resultados disparejos. Cuando se jugó en la  Altura,  se jugaron 10 encuentros, en donde Bolivia gano 5 empato 2 y perdió 3. Mientras que en  el historial entre ambos de los 38 encuentros Bolivia gano 7 empato 5 y perdió 26.  En cuanto a Goles la Verde le convirtió 34 goles a la Albiceleste mientras que Argentina le marcó 98 goles a la verde.

Tiempos difíciles para ambos:

Tanto Argentina como Bolivia llegan a jugar a este encuentro con muchísimas dudas para jugar este encuentro ya que en su primer encuentro no conformaron a nadie con el juego.  En la selección verde su DT César Farías,  prevé varios  cambios dentro del 11 como la  inclusión de Cuellar, Chumacero y Moreno Martins. Por el momento el único confirmado por el DT es Carlos Lampe que busca reivindicarse después del 5 a 0 con Brasil.

Mientras que el equipo de Lionel Scaloni pese al triunfo frente a Ecuador no conformó a nadie con el juego demostrado aquel día.  Ese encuentro se lo noto a un Argentina pobre y sin juego con alguna pincelada de Lionel Messi. Lionel Scaloni en conferencia de prensa, admitió que  es momento de dejar atrás ese partido, además de que para ganarle a Bolivia se necesita de juego  y buen fútbol. La selección volvió a tener 2 bajas, para este encuentro uno ya confirmada que es la de Paulo Dybala por un dolor estomacal.  Además falta confirmar, si Acuña estará presente o no en el 11 por una lesión muscular.

Lautaro Martinez no apareció frente a Ecuador espera llegar a jugar bien a la Altura

Antecedentes Históricos

Bolivia 6 Argentina 1 (Eliminatorias  Sudáfrica 2010 fecha 13)

Argentina 7 Bolivia 1 (Copa América Perú 1927)

Bolivia 0 Argentina 7

(Copa América Ecuador 1947)

Argentina 1 Bolivia 1 (Copa América  Argentina 2011)

Bolivia 2 Argentina 0 (Eliminatorias Rusia 2018)

Copa America USA 2016 Messi girando y superando la marca en aquel partido

Análisis del Árbitro:

El polémico juez peruano Diego Haro será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Bolivia y Argentina.  Fue muy criticado en la semana por el periodismo argentino por su polémico arbitraje. Oscar Luis Blanco analista de árbitros dijo: “Es un desastre, prepárate para lo que pase con Haro. Cuenta cuántas veces le pega la pelota a Haro. Es especialista en ponerse donde está la pelota. Le pega tres o cuatro veces por partido. La última vez que lo vi, le pegó tres veces”. Además llega a la polémica por el partido Chile Uruguay ya que estaba en el VAR en aquel encuentro y no vio el penal  de Chile.

Posibles formaciones:

  • Bolivia: Carlos Lampe – José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, Jesús Sagredo- Erwin Sánchez, Raúl Castro,  Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.
  • Argentina: Franco Armani – Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios – Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Comentarios de Facebook

0