Previa Alemania vs Suiza: a seguir creciendo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Alemania vs Suiza: a seguir creciendo

Alemania vs Suiza

  • Martes 13 de Octubre de 2020
  • Hora: 13:45 hrs (CDMX)
  • Estadio: Rhein Energie Stadion, Colonia
  • Jornada 4 Liga de Naciones de la UEFA – Liga A
  • Árbitro: Ruddy Buquet (FRA), Guillaume Debart (FRA), Benajamin Pages (FRA) 4to Amaury Deleure (FRA)

 

Los Alemanes han sufrido para sumar puntos dentro del grupo D de la Nations League, pero esperan asegurar su clasificación frente al último lugar del grupo.

La UEFA Nations League continúa su curso en está su segunda temporada,  tras una gran tercera jornada con buenos partidos. Esta vez, Alemania, que por fin  logró su primer triunfo en el certamen; se medirá contra Suiza, colista absoluto del grupo luego de caer derrotado por la mínima diferencia ante España, líder del Grupo D. Para este partido que se disputará en Colonia, no contará con acceso al público debido al incremento de casos en la zona. Alemania intentará un triunfo que lo coloque cerca de la clasificación para las rondas finales dentro de la Liga A, mientras que Suiza debe sumar para seguir luchando por permanecer en la máxima categoría de la Liga de Naciones.

ALEMANIA Y EL CAMBIO GENERACIONAL

El equipo de Joachim Low tardó en encontrar la victoria en el certamen, ya que en los primeros dos encuentros acumulaba mismo número de empates en las primeras dos fechas, ante Suiza y ante España. Fue entonces hasta la jornada pasada el sábado en Kiev, que encontró la victoria por 1 a 2 frente a su similar de Ucrania. Una selección alemana en proceso de transformación, dicho proceso  que comenzó el recambio generacional en la Copa Confederaciones del 2017, torneo que fue campeón y dónde ya figuraban jugadores como  Timo Werner, Julian Draxler y Marc André Ter-Stegen, por mencionar algunos que hoy en día son base del nuevo proceso de esta selección Gigante en el mundo.

Cabe señalar que después de la Confederaciones, Alemnia sufrió un mundial de Rusia 2018 muy malo quedando eliminado en la primera ronda, luego de haber llegado como Campeón del Mundo en Brasil 2014, de ahí vinieron algunos jugadores a renunciar ya a la selección y otros que el mismo cuerpo técnico fue haciendo a un costado para dar paso a nuevos talentos, tales como  Leon Gortezka, Serge Gnabry y Lukas Klostermann, todos jugadores de la Bundesliga, por mencionar algunos, y otros que también siguen brillando alrededor del mundo y que quieren conformar un gran plantel para afrontar la Eurocopa y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que fieles a su costumbre seguramente serán un equipo que de mucho de que hablar.

SUIZA Y SUS ALTIBAJOS

Los suizos por su parte, buscarán rescatar algo de lo perdido en este partido como en la primera vuelta del grupo, ya que consiguieron un empate en Basilea frente a su rival en turno, siendo ese el único punto que han obtenido en la competición. Lo importante para ellos es sumar para tratar de mantenerse en la Liga A de la competición y no bajar de categoría a la Liga B.

Además, los problemas fuera de la cancha han mantenido alejadas a dos figuras claves del equipo helvético: Xherdan Shaqiri y Manuel Akanji dieron positivo por COVID-19, provocando la cuarentena obligatoria de ambos jugadores. Estas son bajas importantes debido a que ambos son piezas titulares en el esquema, y a todo esto se le han sumado los meses sin actividad en selecciones a nivel mundial debido a la pandemia. Para este cotejo se espera una suiza combinada de juventud y algunos jugadores un poco más experimentados, y es que si bien Suiza se ha clasificado a los últimos torneos internacionales, no logra dar un paso de autoridad más allá de ciertas rondas. Está siempre sometido a un recambio generacional que no logra dar un golpe de autoridad.

Último antecedente

Posibles alineaciones

  • Alemania: M. Neuer; M. Ginter, N. Süle, A. Rüdiger; L. Kloatermann, J. Kimmich, T. Kroos, M. Halstenberg; L. Goretzka, J. Draxler; S. Gnabry.
  • Suiza: Y. Sommer; S. Widmer, N. Elvedi, F. Schär, R. Rodríguez, L. Benito; D. Sow, G. Xhaka, R. Freuler; H. Seferovíc, A. Mehmedi.
Para fanonesport.com
Soy Guillermo Encino 
Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0