Gastón ya habla Guaraní – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los Leones le ganaron sobre el final a una Venezuela muy pobre sobre el final, en un encuentro muy disputado. El gol del equipo del ‘Toto’ Berizzo llegó gracias al ex volante de Velez, Gastón el ‘Tonga’ Giménez. Paraguay disfrutó de un ataque constante, pero siempre se encontró con un Wuilker Fariñez que estuvo más que brillante salvando a la ‘Vinotinto’ en demasiadas oportunidades.

El primer tiempo comenzó con un ida y vuelta bastante deseable entre ambos equipos que siempre se atacaron mutuamente. Miguel Almirón con un remate desde media distancia hizo lucir a Fariñez a los 15′ del primer tiempo. A los 20′ de una jugada preparada por parte de Herrera y Otero, la pelota pegó en el travesaño salvando el arco y la portería de Silva.

El primer tiempo siguió con la selección visitante dominando el balón y las acciones a partir de ¾ de cancha, siendo fundamental para el equipo de Berizzo la tenencia de balón. De la mano de Lezcano y Romero la ‘Roja’ terminó el primer tiempo superior robando la pelota en mitad de cancha y haciendo lucir a Fariñez. Mientras que Venezuela terminó ese primer tiempo encerrado en su arco y sin generar demasiadas chances de gol algo que preocupaba y mucho.

El primer tiempo terminó y Berizzo se fue conforme con el juego que demostró su equipo, pero con preocupación por la falta de puntería que tenía su equipo de cara al gol. Mientras que el DT de la Vinotinto, preocupado por el flojo rendimiento de su equipo, al que le costó mucho tener la posesión del balón y rematar al arco. Las pocas veces que llegó Venezuela fueron por pelota parada.

En el segundo tiempo, el seleccionado local salió a jugar con todo el encuentro, dominando ahora si el balón y manejando los hilos del encuentro. A los 8 minutos desde el VAR le iban anular un gol a la selección local por una mano de Herrera cuando definía al gol. Cuando los venezolanos estaban festejando llamaron al juez desde el VAR para decirle que había una mano de Herrera. Luego de que le anularan el gol, todo el banco del local explotó de una manera abismal reclamando para que convalidaran ese tanto que para el cuerpo técnico era legal.

Los ingresos de Cardozo, Lucena y de Sanabria le dieron un nuevo respiro al seleccionado que dirige el ‘Toto’ Berizzo. Mientras que en el equipo visitante, los ingresos de Yeferson Soteldo y el extremo Jhon  Murillo le dieron también un respiro nuevo al pobre ataque venezolano.

A los 85 minutos de juego llegaría el gol de Paraguay después de un gran remate del volante creativo de Velez, Gastón Giménez.

Paraguay celebra su gol

En el minuto 94 Anthony Silva le contuvo un penal a Herrera de flojo partido y salió como una de las figuras del encuentro.

El equipo que dirige el argentino Berizzo, se va con un balance sumamente positivo de esta fecha FIFA de Eliminatorias, sumando 4 unidades con 1 victoria y un empate. La Albirroja visitará en la próxima fecha  a Argentina en la Bombonera y luego recibirá a Bolivia. Por su parte Venezuela cierra una semana negra después del 3 a 0 ante Colombia y el 1 a 0 ante Paraguay. En la próxima fecha FIFA Venezuela va a visitar a  Brasil y luego recibirá a  Chile en un estadio difícil.

FICHA TÉCNICA 

Venezuela: Fariñez; Fletscher, Chancellor, Ángel, Rosales (Ronald Hernández); Herrera, Rincón; Cásseres (Erick Ramírez),  Machis (Murillo), Córdova (Aristeguieta) y Otero (Soteldo). DT: José Peseiro

Paraguay: Silva; Giménez, Gómez, Alonso, Rivero (Alderete); Giménez, Cubas (Cardozo Lucena), Villasanti; Almirón (Rojas), Lezcano (Sanabria) y Ángel Romero (Balbuena). DT: Eduardo Berizzo

Árbitro: Andrés Rojas  (Colombia)

Amarillas:

Venezuela: ’30 Herrera, 54’ Fletscher  y 98’ Rincón. R: No hubo.

Paraguay: A: 6’ Cubas, 10’ Lezcano 83’ Almirón R: No hubo

Comentarios de Facebook

0