Valioso punto azucarero en tierras pastusas

El Deportivo Pasto, que antes de arrancar la jornada compartía el liderato con el Tolima, empató en condición de local con un Deportivo Cali cuyo planteamiento con tres volantes de marca impidió que los dirigidos por Diego Corredor fueran capaces de romper líneas por la banda con elementos como Pajoy o Mena. Los azucareros plantearon un partido serio y aplicado en el que, de no ser por un error a la hora del marcaje, se hubieran podido llevar los tres puntos de tierras volcánicas.

El primer tiempo fue entretenido a pesar de no haber tenido ocasiones manifiestas de gol, pues los dos equipos dejaron ver dotes a la hora de distribuir el balón y con un trabajo brutal de los volantes de marca de ambos equipos, pues Camilo Ayala, en el Pasto, y Johan Valencia con los verdiblancos evitaban que la generación de juego rival no pasara de los 3/4 de cancha. Asimismo, Cali intentó desequilibrar mediante Deiber Caicedo o Palavecino buscando a Angelo Rodríguez, pero el sanandresano sigue sin dar pie con bola en el conjunto vallecaucano. Igualmente, los pastusos pudieron haberse ido en ventaja con un tiro libre de Pajoy el cual fue detenido mediante una espléndida volada de David González.

Angelo Rodríguez sigue sin poder convertir gol en liga

El segundo tiempo arrancó con la propuesta del conjunto local y su juego rápido, vistoso y vertical, el cual pudo haber puesto al tricolor en ventaja en una oportunidad que David González controló antes de que el centro raso de Pajoy encontrara a Feiber Mercado. Pero en el mejor momento de los pastusos, Alfredo Arias ingresó a Arroyo y Vásquez, quien al recibir un pase de Palavecino al minuto 62, explotó la banda izquierda superando a Arboleda y mandando un centro raso al medio que fue manoteado por Diego Martínez, con el infortunio para los locales de que Agustín Palavecino llegó por detrás de todo mundo y mandó a guardar con un derechazo fuerte ante la ausencia de Martínez en el pórtico de la Fuerza volcánica, decretó su cuarto gol en el torneo colombiano.

Juan Daniel Roa fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Cali

El combinado visitante incluso pudo haber aumentado la ventaja mediante una acción individual de Vásquez en la que el arquero Martínez se estiró para salvar su portería mediante sus reflejos gatunos. Pero cuando parecía que el Cali tenía todo controlado, una perdida en la zona medular derivó en un centro de Ray Vanegas por la zona derecha del ataque pastuso y el recién ingresado Jeison Medina se tiró en plancha para empujar el balón, jugada ante la que David González no tuvo la oportunidad de hacer nada. Finalmente, los pastusos trataron de dar vuelta al marcador mediante bastantes pelotas quietas, las cuales fueron defendidas de manera sólida por la zaga verdiblanca, en la que Hernán Menosse cada vez muestra un mejor rendimiento.

Palavecino se confirma como la figura azucarera

El próximo juego de los verdiblancos será en condición de local ante el Boyacá Chicó y buscará un triunfo para acercarse más a la clasificación. Por su parte, los volcánicos, que serán líderes al menos hasta el próximo juego del Tolima, se prepararán para enfrentar a Patriotas como visitantes.

 

FICHA TÉCNICA

  • Deportivo Pasto

Martínez, Arboleda, Tovar, Arboleda, Aponte, Ayala, Rodríguez, Quintero, Mena, Mercado y Pajoy. DT: Diego Corredor

  • Deportivo Cali

David González, Juan Daniel Roa, Menosse, Rentería, Gómez, Balanta, Colorado, Valencia, Caicedo, Palavecino y Angelo Rodríguez.

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: W. Mosquera

Comentarios de Facebook

0