PREVIA | Polonia vs. Italia: Seguir soñando es el ideal – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Polonia vs. Italia: Seguir soñando es el ideal

Liga de Naciones de Europa

Estadio: PGE Arena Gdańsk

Árbitro: Sánchez Martínez (ESP)

Fecha 3

13:45 (Bogotá, Lima, Quito)

Este nuevo torneo que se juega en el viejo continente, nos permite ver nuevamente los mejores jugadores de cada país jugando una reñida competición, domingo tras domingo vemos que los nombran a cada nada y uno se pregunta ¿Por qué no juega así con la selección nacional? O incluso a veces los admiramos bastante que los creemos dueños y dioses del balón.

Arkadiusz Milik, un delantero de buena talla que actualmente juega en Napoli, el cual se supondría tendría que estar aislado por el tema de emergencia sanitaria que se decretó el pasado domingo antes del juego entre Juventus y Napoli, ya que el elenco del sur confirmó dos casos positivos e impidió la salida del arquero colombiano David Ospina, será novedad en el elenco polaco.

ACTUALIDAD

Los polacos que jugaron un amistoso el pasado miércoles ante su similar de Finlandia, al cual derrotó sin compasión por 5-1, donde salió como figura Kamil Grosicki que milita en la liga inglesa al anotar 3 goles, también se hicieron presentes el mencionado Milik y Piatek. Tal vez la ausencia más notada fue la de Robert Lewandowski. En cuestión de campeonato vienen de ganar como visitante 1-2 ante Bosnia Herzegovina, los dirigidos por Jerzy Brzęczek se ubican en tercer lugar con 3 puntos y dependen de la victoria. De ser así puede llegar a pensar en un cupo en la siguiente ronda, después de Italia, nuevamente jugarán como locales ante Bosnia-Herzegovina.

Vale recordar que para los partidos amistosos se efectúan 6 cambios donde pudieron tener minutos jugadores como Bochniewicz, Krychowiak, Czerwiński Pietrzak, Klich y Jóźwiak, quienes podrían estar ante Italia en el juego de este fin de semana. Los polacos están en proceso de renovación del plantel, con el transcurso de los partidos se da cuenta de nuevas variantes las cuales le podrían ser claves a futuro.

Los italianos también jugaron entre semana ante la débil Moldavia la cual le propinó un marcador tenístico 6-0, donde el itálico-egipcio Stephan El Shaarawy el cual limita en la liga de China anotó doblete, también se hicieron presentes en el marcador Cristante, Caputo, Berardi y autogol de Posmac. Los dirigidos por Roberto Mancini en la liga se ubican lideres con 4 puntos y saben que todo depende de ellos para continuar el camino rumbo a la siguiente ronda, después de su visita a Polonia, será local ante Países Bajos que será un buen duelo por la lucha del primer lugar.

Por su parte los itálicos se dieron el lujo de hacer cambio de arquero, cosa que muy pocas veces se ve al caso que sea por lesión o por expulsión, está vez el arquero  Cragno ingresó, lo acompañaron Emerson que juega como nacionalizado, Grifo, Sensi, Lasagna y el joven Kean, este último como la futura promesa del fútbol italiano.

Lo que se verá en este juego son planteles en proceso de renovación como lo es por el caso de los comandados por  Brzęczek, mientras la azzurri está totalmente cambiada, siempre apostándole a su liga y a los jóvenes promesas de la liga local.

ANTECEDENTES

2018-09-07 Italia 1-1 Polonia UEFA Nations League 2018/2019

2018-10-14 Polonia 0-1 Italia UEFA Nations League 2018/2019

2011-11-11 Polonia 0-1 Italia Amistoso

2003-11-12 Polonia 3-1 Italia Amistoso

1997-04-30 Italia 3-0 Polonia Eliminatoria UEFA Francia 1998

1997-04-02 Polonia 0-1 Italia Eliminatoria UEFA Francia 1998

 

ESTADISTICAS

Son pocos los duelos que se han visto en este nuevo campeonato europeo ya que son solo 2 juegos donde deja un empate y una victoria azzurri, pero si lo ponemos con mayor ampliación tenemos un total de 16 partidos contando competiciones (amistosos, Copa Mundo, Eliminatorias, Eurocopa, y la Liga de naciones) son 16 partidos con 3 victorias polacas anotando 10 goles, 6 victorias italianas con 21 goles anotados y 7 empates.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Comentarios de Facebook

0