En tablas terminó el partido en Medellín – GLADIADORES DEL FÚTBOL

En tablas terminó el partido en Medellín

Tablas en la cancha, tablas en el marcador, parece que ambos equipos reciben un balde de agua fría después del buen juego que expusieron. Los equipos con mejor nómina del país tienen muchas cosas que replantearse de cara al final de la temporada, sobretodo teniendo a un buen rival al frente.

El primer golpe lo dio la visita, después de un panorama poco favorable Borja impuso el 1-0 parcial. Después el verde de la montaña descontaría por cuenta doble y remontaría el marcador dejando un 2-1 que parecía definitivo. Sin embargo antes de que se completara el tiempo reglamentario el recambio de Hinestroza logró poner el marcador final en tablas.

Muchas dudas dejan en los medios y en los hinchas las escuadras tan caras de estos dos equipos. Aunque vienen de resultados anteriores radicalmente opuestos, está claro que dejan muchas dudas a la hora de jugar. En esta oportunidad, la interrogante la generaba el venezolano Luis Gonzalez, que no terminaba de encajar en el juego de Amaranto Perea después de la gran temporada del vikingo Freddy Hinestroza. Después de 27 minutos, hoy el DT se vio forzado a utilizarlo como respuesta al cambio que solicitó el número 8 por una lesión.

Ante la gran expectativa de los hinchas rojiblancos logró responder ¡Y de qué manera! Después de cinco minutos en el terreno de juego logró una acción por la banda derecha, pudo eludir la marca de dos jugadores contrarios y sacar un centro bien recibido por Miguelito Borja y tras la protección de balón con el cuerpo saca un remate que se vio desviado por la rodilla de  Córdoba y que terminó en el fondo de la red rival. Un mérito absoluto del diez que sacaba de apuros al equipo currambero.

Era todo alegría para los visitantes hasta que segundos antes de que terminara el primer tiempo, concretamente en el minuto 47, en un intento de rechazo, el medio centro Didier Moreno dispara en propia puerta. La jugada es sumamente polémica, pues tras impactar en el travesaño y descender el arquero Juniorista rechaza el balón. Aquí hay muchas opiniones, pero el VAR fue quien habló y decretó el gol como válido en tanto la esférica pasó en su totalidad la línea de meta. Se cerraba la primera mitad con un aire de amargura para los rojiblancos y de victoria para los paisas.

Arrancaba el segundo tiempo, la presión que manejaba el equipo verdiblanco era media alta, pues lograba dominar el balón en tres cuartos e inmediatamente cuando perdía la esférica impedía cualquier pase por parte del rival. Así al minuto 52 en una acción colectiva el rifle recibe un balón que logra centrar y Duque de un cabezazo remonta el partido que iban perdiendo como locales. Un muy buen desmarque y un gran cabezazo al poste derecho del arquero. Los hinchas gritaban, la gente celebraba.

El segundo tiempo de Nacional era muy bueno, manejaba mejor el balón, respetaba los tiempos, jugaba con el resultado a favor y era Junior quien se notaba desesperado, incomodo, llegando tarde y cometiendo muchas faltas. Era fundamental que desarmaran a Teófilo, un jugador referente para los curramberos que hoy prácticamente no asistió al encuentro, un muy buen marcaje.

El plan de Osorio era bueno y le funcionaba, era un reloj la escuadra local,  los espacios que se abría y los pases que generaba hacían notar un juego preparado que resultaba bastante interesante. Sin embargo, al minuto 65 un error de Blanco dejó al equipo muy mal parado. Un mal rechazo dejó a los delanteros junioristas 4 vs 4, y después la fantástica arrastrada de marca que logra hacer Valencia genera que sea Cariaco, el mismo jugador cuestionado al principio, el que quedase solo frente al arco. Un disparo certero fulminó el partido. Al final hubo más chances claras que fueron desperdiciadas de forma descarada por ambos equipos. Al final no les sirve el empate a ninguno de los dos, pero creo, que fue el resultado más adecuado.

Estadio: Atanasio Girardot

Resultado: 2-2

Anotadores: Miguel Borja, Didier Moreno (pp), Jefferson Duque, Luis González

Tarjetas: Amarillas: Christian Mafla, Luis González, Didier Moreno, Jorge Segura y Carmelo Valencia.

Formaciones:

Nacional: Cuadrado, Mafla (Blanco 46’), Segura, Córdoba, Candelo, Rovira, Perlaza, Hernández (Arango 80’), Andrade, Barrera, Duque (Lasso 81’).

Junior: Viera, Piedrahita, Ditta, Mera, Viafara, Pico, Moreno (Carmelo Valencia 65’), Hinestroza (Luis González 27’), Teo Gutierrez, Cetré (Larry Vásquez), Borja.

Arbitro: David Nicolás Rodriguez Melo

Comentarios de Facebook

0