América gana, gusta y golea

Con anotaciones de Arrieta, Sánchez y Pérez, el América de Cali le ganó cómodamente a Patriotas por la fecha 13 de la liga, en el estadio Pascual Guerrero.

El conjunto escarlata pasó por encima del colero de la liga, Patriotas. El local dominó las acciones desde el comienzo del encuentro con un remate de media distancia de Duván Vergara, desde la derecha y el balón se fue apenas por encima del larguero. Minutos después, llegó la opción para Carlos Barreiro luego de un lujo de asistencia de Luis Sánchez, pero el portero Carlos Mosquera atajó en dos tiempos.

De ocho opciones de gol que tuvo el equipo vallecaucano, dos de ellas fueron concretadas, la primera una genialidad de uno de los mejores laterales que tiene el fútbol colombiano y que todavía no había tenido un buen partido con el equipo rojo; Arrieta en el minuto 40 luego de un pase de Carrascal eludió a el defensa de Patriotas dentro del área y sin dejarla caer, la puso al palo derecho de Mosquera que nada pudo hacer.

 

Sobre el minuto 43 volvió a aparecer la visión de juego de Carrascal, en esa oportunidad para asistir a Luis Sánchez, quien libre de marca, desde el borde del área se perfiló y un remate de derecha con el que puso el 2-0.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Juan Cruz Real bajaron un poco el ritmo, un par de aproximaciones de Vergara, el jugador más desequilibrante de la cancha y Jhon Arias sin mayor peligro, se vio lento  el encuentro con exceso de conducción y poca circulación del balón. Poco del conjunto visitante que intentó adelantar las líneas, pero sin generar mayor preocupación sobre el arco del equipo escarlata custodiado por Jeison Pinillo ante las ausencias de Éder Chaux y Joel Graterol, convocados por las selecciones de Colombia y Venezuela para la fecha FIFA de este mes de octubre.

 

En los últimos minutos, el equipo rojo aprovechó un error en salida de Patriotas. Felipe Jaramillo robó el balón y le quedó a Carrascal, que por tercera vez sirvió un pase para Juan David Pérez, quien corrió al espacio hecho por el central de Patriotas y con la jerarquía y la experiencia que le da la tranquilidad para picarla por encima del cancerbero y  con ello cerró la victoria para su equipo al minuto 83.

Con esta victoria, América de Cali sube al cuarto lugar de la tabla con 22 puntos mientras que Patriotas en el fondo de la tabla se mantiene con tan solo 6 puntos. el siguiente rival a enfrentar para los de Juan Cruz Real será a Junior de visita y el equipo boyacense por su parte enfrentará a Pasto en condición de local.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Resultado  América 3-0 Patriotas

Formaciones

  • América

  • Patriotas

Comentarios de Facebook

0