Triunfo colombiano forjado en Bérgamo

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia venció 3-0 a Venezuela en un partido aplicado del combinado cafetero en el que su mayor virtud fue la efectividad y el buen planteamiento defensivo.

Colombia arrancó el partido buscando principalmente a James, que anda en un momento envidiable y buscando la asociación entre Duvan Zapata y Muriel, quienes comparten equipo hace más de una temporada. El juego fue igualado hasta la lesión de Santiago Arias sobre el cuarto de juego del primer tiempo, quien probablemente se pase más de 6 meses sin jugar fútbol. Posteriormente, Colombia empezó a circular más el balón en la mitad del campo y logró romper la paridad al minuto 16 mediante una conexión entre Cuadrado, quien desbordó cómo está acostumbrado en Italia y Duván Zapata quien solo tuvo que empujar la pelota ante una floja salida de Fariñez para decretar su primer gol en estás eliminatorias.

Duván Zapata anotó su tercer gol con la Selección Colombia

Venezuela intentó atacar más y hacer que sus volantes adelantaran un poco las líneas, estrategia que resultó perjudicial para la vinotinto, pues no logró hacer daño ante el buen planteamiento defensivo de la tricolor. En una conexión que seguramente se ha practicado bastante en Bergamo, Johan Mojica desbordó la banda al minuto 26 y, con un centro preciso contacto a Luis Fernando Muriel, quién solo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-0 y prácticamente definir la contienda para Colombia.

https://www.instagram.com/p/CGJVwtAIWat/

El cuadro visitante aumentó aún más el adelantamiento de sus líneas, e incluso pudo haber descontado mediante un remate de media distancia que Camilo Vargas y el palo impidieron que ingresara al pórtico local. Pero la contra colombiana funcionó, y mediante un buen saque de Camilo Vargas con la mano que Muriel recepcionó y corrió media cancha, logró capitalizar el tercero mediante un remate fuerte a media altura al que Fariñez respondió de manera deficiente.

Muriel confirma su buen momento con doblete en camino a Qatar

El segundo tiempo al inicio fue de iniciativa de la visita, pero los buenos rechazos de Davinson Sánchez y la presencia de Yerry Mina en juego aéreo evitaron que los dirigidos por Peseiro fueran capaces de descontar. Finalmente, el conjunto colombiano pudo aprovechar la lentitud del país hermano para haber logrado incluso un cuarto gol, mediante el ingreso de variantes como Alzate y Falcao, quienes mediante una combinación exigieron la respuesta de el ex jugador de Millonarios, Wuilker Fariñez.

El combinado cafetero definió el partido en el primer tiempo

Colombia enfrentará el martes a Chile en Santiago en un difícil cotejo que podrá exigir mucho más al conjunto cafetero, ya que el rival de la primera fecha no le exigió demasiado. Por su parte, Venezuela enfrentará a Paraguay como local con el fin de empezar a tejer el camino a su primera participación en una Copa del Mundo.

Ficha técnica:

Colombia: Camilo Vargas, Arias (Medina), Mina, Sánchez, Mojica, Cuadrado (Morelos), Barrios, Lerma, James (Alzate), Muriel (Fabra) y Duván Zapata (Falcao). DT: Carlos Queiroz

Venezuela: Fariñez, Hernández, Chanceroll, Ángel, Rosales (Feltcher), Herrera, Rincón, Murillo (Añor), Savarino (Otero), Machís (Cásseres) y Córdova (Ponce). DT: José Peseiro

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Guillermo Enrique Guerrero

 

Comentarios de Facebook

0