Brasil dominó su primer partido de principio a fin, goleando a Bolivia que solo pudo esperar y que se llevó 5 goles gracias a su arquero y a la imprecisión de ciertos momentos ofensivos de la selección local.

Brasil ganó a Bolivia 5 a 0 en el debut de las Eliminatorias
Brasil ganó a Bolivia 5 a 0 en el debut de las Eliminatorias

No pudieron llegar, los dos equipos, al minuto de juego cuando Brasil ya había errado su primera oportunidad clara, y de eso se trató este partido, de cuántas veces no erraba Brasil o dejaba de hacer firuletes y fintas para anotar goles. A los 45 segundos, Lampe despejaba un centro de Lodi que le quedó a Everton con el arco vacío pero el media punta del Benfica, remató afuera. El mismo Everton, a los 3 minutos, centró a la salida de un tiro de esquina para Marquinhos, pero el defensa falló, solo, después de haber ganado a la defensa boliviana.

Firmino festeja uno de sus goles
Firmino festeja uno de sus goles

Brasil se tranquilizó y empezó a tocar el balón y tratar de darle confianza a sus jugadores para que esa tromba inicial no se vea en problemas y desesperación, entonces los integrantes de la “canarinha” amagaban y trataban de buscar a sus compañeros con pases en profundidad y jugadas vistosas, hasta que Danilo, a la salida de un tiro de esquina, lanzó un centro al área y esta vez Marquinhos anotó, a los 15 minutos para ir poniendo las cosas en orden. Lampe, el jugador boliviano más nombrado en el partido y quien jugó más, empezó a sacar balones de forma heroica como a Coutinho a los 25, pero a los 30 no hubo como hacer más cuando Lodi ganó la raya izquierda y centró al corazón del área para que Firmino llegue para el 2-0.

Firmino festeja su segundo gol
Firmino festeja su segundo gol

Lampe siguió salvando el primer tiempo de la visita, Casemiro lo hizo estirarse a la esquina a los 37, luego tapó una jugada extraordinaria de Neymar a los 38 y dejó el primer tiempo con solo el 2 a 0. La buena actuación del portero boliviano no pudo ser la misma, pues la paciencia y la persistencia de Brasil dio sus frutos a los 48 minutos de la etapa complementaria cuando Firmino definió fácil, con complicidad del arquero, un pase fantástico de Neymar para poner las cosas 3 a 0.

Lodi rematando para que salve Lampe
Lodi rematando para que salve Lampe

Bolivia llegó, sorpresivamente, al arco cuando Miranda remató de fuera, pero Weverton salvó, a los 50 minutos. Espejismo, que se tradujo en contra brasileña y empezó el festín de errores ofensivos por parte de la verde amarela, Firmino se distrajo frente a Lampe, a los 51; Neymar remató alto a los 57; Neymar y Rodrygo fueron imprecisos a los 65 después de un caño y una media vuelta sensacionales. A los 66 minutos, Coutinho centró y cuando Rodrygo cabeceó, el balón pegó en Carrasco y se metió para el 4 a 0, después de varias jugadas en ataque del cuadro local que no desesperó y que entregó un concierto de paciencia y búsqueda de formas ofensivas a pesar de sus propios errores y de la cerrada y numerosa defensa boliviana.

Coutinho agradece a Neymar el pase para su gol
Coutinho agradece a Neymar el pase para su gol

Neymar, Rodrygo, Everton Ribeiro y los laterales brasileños seguían en constante búsqueda del quinto gol, hecho que llegó a los 71 minutos gracias a Coutinho que llegó al encuentro del balón, de cabeza, tras otro desborde fantástico de Neymar, juntándose con la banda izquierda de Brasil, jugada y gol que sellaron el marcador finalmente. Brasil, el claro favorito de la Eliminatorias de la Conmebol, empezó como se esperaba: arrasando y triturando a su rival, el peor clasificado de la confederación sudamericana en las últimas dos eliminatorias.

Ficha Técnica:

Estadio: Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brasil

Árbitro: Leodan Franklin González Cabrera. Amonestó a Thiago Silva en Brasil; a Carrasco, Campos y Cespedes en Bolivia.

Resultado: Brasil 5 Bolivia 0: Marquinhos 15´, Firmino 30´49´, Carrasco (AG) 66´, Philippe Coutinho 73´.

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0