PREVIA | Uruguay vs Chile: Inicia el camino a Qatar – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Uruguay vs Chile: Inicia el camino a Qatar

Uruguay vs Chile

Horario: 19:45 Hs Argentina; 17:45 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Eber Aquino

Estadio: Estadio Centenario

Competencia: Eliminatorias CONMEBOL primera jornada.

Las eliminatorias CONMEBOL por el mundial Catar 2022 inician y uno de sus partidos inaugurales es el duelo entre Uruguay y Chile. Un encuentro con mucha historia por ser de la misma región del mundo y que sus enfrentamientos son garantías de buen futbol y aguerrido para ambos bandos. Ambos se encuentran en ciclo de renovación y vienen con bajas significativas.

Los Charrúas esperan iniciar con pie derecho:

La selección de Uruguay jugo su ultimo partido el 18 de noviembre del 2019 en un amistoso contra Argentina en el que terminaron 2-2 con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi por el cuadro argentino y por “los celestes” Edison Cavani y Luis Suarez. Su ultimo partido oficial fue en la Copa América 2019 en Brasil donde empataron 0-0 contra la selección de Perú y perdiendo 4-5 en penales.

DT de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez

El maestro Óscar Washington Tabárez es uno de los técnicos con mayor tiempo dirigiendo una selección en la CONMEBOL, es respetado dentro de la selección y dentro de los demás técnicos a pesar de sus años y los malestares físicos que lo aquejan. El maestro Tabárez enfrenta tres bajas delicadas, la primera es la del portero Fernando Muslera por la fractura de tibia y peroné, la segunda del defensa José María Giménez que hace poco se recuperó de covid-19 y Edinson Cavani que venía sin ritmo de juego; tres bajas sensibles que será interesante ver como el maestro Tabárez en la cancha. Se espera un 4-4-2 muy fiel al estilo de Tabárez

La revancha de los mapuches:

“La Roja” quedo fuera del mundial Rusia 2018 y espera esta vez clasificar de mano con el recambio que se ha visto desde la Copa América Brasil 2019. Su último partido fue el 15 de octubre del 2019 en un amistoso contra Guinea en el que ganaron 3-2 con goles de Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal por parte del cuadro chileno, mientras los goles de la selección de Guinea marco los goles Ibrahima Conté e Ibrahima Camará. El último partido oficial fue el 6 de julio del 2019 contra Argentina en la Copa América de Brasil 2019 en la que perdieron 2-1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala por parte de los argentinos y Arturo Vidal marco para los chilenos, en dicho partido se dio el encontronazo entre Messi y Medel en el que ambos terminaron con tarjeta roja.

DT de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se enfrenta a varias bajas y sensibles como son las de Claudio Bravo por esguince de rodilla, Pablo Aránguiz por una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo, Fabián Orellana por una lesión muscular en el muslo izquierdo, Guillermo Maripán por un desgarro miofascial en el aductor derecho, Gary Medel un desgarro en el gemelo izquierdo, Guillermo soto un desgarro miofascial de bíceps femoral derecho, Erick Pulgar se está recuperando de covid-19, Andrés Vilches está en cuarentena por un positivo en su club y Mauricio Isla el cual dio positivo en el último test de PCR. De esta forma Rueda se enfrenta a una difícil prueba sin varios titulares. Se espera que rueda juegue con un 3-4-3.

Antecedentes:

La selección de Uruguay y la selección de Chile se han enfrentado un total de 82 veces en la clasificación a mundiales, amistosos internacionales y copa América dando un saldo a favor de los “charrúas” de 46 victorias, 18 empates y 18 derrotas. El encuentro reciente más recordado fue en el 2015 en la Copa América en Chile en la que Gonzalo Jara tuvo un incidente con Cavani; en dicho incidente el uruguayo terminó con tarjeta roja. Para el duelo de la primera fecha, ambos jugadores no son bajas.

Video del incidente entre Jara y Cavani

Arbitro:

Eber Aquino nació el 22 de agosto de 1979 en Fernando de la Mora, Paraguay, ha dirigido un total de 170 partidos en Copa Libertadores, Sudamericana. Primera división de Paraguay y Copa de Paraguay, en los cuales ha sacado 1052 amarillas, 44 rojas por doble tarjeta amarilla y 33 rojas directas. Es el primer partido entre selecciones que dirige Eber, anterior mente ya había estado de cuarto arbitro en partidos de selecciones.

Posibles Alineaciones:

Uruguay: Campaña; Cáceres, Coates, Godín, Viña; De la Cruz, Valverde, Betancur, Rodríguez; Gómez y Suárez.

Chiles: Arias; Díaz, Sierralta, Roco; Fuenzalida, Baeza, Aránguiz, Vegas; Vidal, Vargas y Sánchez

Comentarios de Facebook

0