Argentina comienza con el pie derecho de la mano del chico del pie zurdo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Argentina comienza con el pie derecho de la mano del chico del pie zurdo

En la primera jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina y Ecuador se enfrentaron en un partido que hizo presencia en “La Bombonera”, haciendo local al equipo “Albiceleste”. El partido acabó con un marcador final de 1-0 para el equipo liderado por Lionel Messi. Un tempranero gol de los locales fue suficiente para Argentina, que ganó un partido ajustado desde la presión y solidez defensiva recibida y ahora descansa feliz en la punta de la tabla momentáneamente.

El encuentro comenzó con una Argentina que buscó ser protagonista a base de la posesión y el buen dominio de la pelota y que estuvo atenta para defender al establecer marcas prolijas durante el propio ataque (gran trabajo de Lucas Martínez Quarta en este aspecto). Por su parte, Ecuador mostró algo no tan esperado teniendo en cuenta el estilo táctico de Gustavo Alfaro, ya que se mostró muy activo en la presión, con una recuperación agresiva y buscando ser rápidos al contraataque con balones largos para Valencia (el delantero fue totalmente anulado por Quarta y Otamendi).

La rápida y profunda búsqueda del gol argentino rindió frutos rápidamente, ya que a los 10 minutos, un gran pase filtrado de Messi permitió que Ocampos ingresará al área y Estupiñán derribara al delantero del Sevilla, por lo que el árbitro señalaría decididamente el punto penal. Tras una intimidante guerra de miradas entre Messi y Domínguez, “La Pulga” comenzó su carrera rumbo al balón, disparó y convirtió el 1-0 para adelantar a su equipo en el marcador

https://www.instagram.com/p/CGGzx0gA_50/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el gol aparecido en el partido, ambos equipos mantuvieron sus ideales y continuaron el partido. Argentina, sin mostrar su mejor fútbol, continuó buscando un segundo gol, que casi llegó a los 30 minutos, cuando una gran combinación “Albiceleste” que dio vueltas por toda la cancha (y pudo interrumpirse por una falta sobre Paredes) acabó con un centro de Ocampos desviado por un defensa rival con dirección de tiro de esquina. Más allá de no concretar grandes ataques, el primer tiempo del conjunto local no se podía llamar malo.

Sin ver más ocasiones claras, el partido se fue al entretiempo con la ventaja de Argentina en el marcador.

[adsense]

Rápidamente, en el comienzo de la segunda parte, llegó una nueva oportunidad de gol para Argentina a los 57 minutos, cuando un centro de Paredes permitió a Lautaro bajar el balón para Ocampos, quien al disparar se encontró con la enorme pared de Alexander Domínguez, que con su mano izquierda sacó un disparo muy difícil hacia el córner. La notable actuación del arquero de Ecuador (quien vive en Argentina jugando en Vélez Sarsfield) fue importante para que su equipo mantuviera la esperanza en el partido.

El encuentro acabó sin muchas complicaciones para Argentina, quien pudo haber liquidado el partido, pero igualmente halló mucha tranquilidad en la solidez defensiva demostrada por su dupla central (en especial por el joven recién llegado a Fiorentina). Y así como se destaca a la defensa de este conjunto, es necesario destacar el partido jugado por Lionel Messi, a quien se notó muy cómodo al andar libremente en mitad de cancha (actuando como un clásico enganche) y dio la clave para que Argentina se quedara con los 3 primeros puntos.

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio Alberto J. Armando (“La Bombonera”).

Resultado:

Argentina 1-0 Ecuador.

Amonestaciones:

ArgentinaEcuador
20′ L. Paredes (Tarjeta Amarilla)42′ E. Valencia (Tarjeta Amarilla)
77′ N. Otamendi (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Roberto Tobar (7 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0