Rompiendo el maleficio – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Rompiendo el maleficio

Con un gol de Gonzalo Higuaín, los dirigidos por el uruguayo Alonso se impusieron 2 x 1 en su visita al Red Bull New York.

En un partido dominado de principio a fin por el equipo local, se esperaba que el equipo de New York se impusiera sin dificultad ante la visita, que llegó a este encuentro con tres derrotas al hilo, cayendo como local en su anterior encuentro 2-3 ante el New York City; mientras que, el ahora equipo dirigido por Struber, llegó en la séptima plaza de la conferencia, asegurando un lugar en los playoffs. 

Los elegidos esta noche por el entrenador austriaco fueron:

Once inicial RBNY
Tomado de Twitter @NewYorkRedBull

Por su parte, el uruguayo Diego Alonso presentó a los siguientes once:

Tomado de Twitter @InterMiamiCF

Está noche el Red Bull Arena de la ciudad de New York recibió el partido correspondiente a la fecha 16 de la conferencia Este entre New York Red Bulls e Inter de Miami; los locales con la novedad del debut de su entrenador, el austriaco Gerhard Struber. Por su parte, la visita saltó al campo con el Pipita Higuaín con el gafete de capitán, producto de la ausencia de Luis Robles por lesión, su arquero titular y capitán habitual. El encuentro dirigido por el árbitro Fifa Armando Villareal, no supuso grandes novedades a parte del marcador final. 

Inter de Miami: un mar de nervios e imprecisiones

Durante la primera parte, los errores en salida y en defensa fueron el argumento central de los Beckham´s boys; sin embargo, en una combinación entre la buena fortuna, la mala definición de los delanteros neoyorquinos y la buena actuación del arquero McCarthy, el Inter de Miami logró cerrar el primer tiempo con el arco en cero. Los malos controles, las recepciones de espalda, los pases errados o los pelotazos a cualquier parte, fueron los argumentos ofrecidos durante el primer tiempo por el equipo de Miami, facilitando el trabajo de la defensa rival, en la que se destacó el inglés Mandela Egbo.

De la primera parte, es preciso descatar la salvada sobre la línea del francés Blaise Matuidi, que, después de un terrible control muy cerca al área defendida por su arquero, habilita al rival, corre en dirección al arco y logra salvar con la pierna izquierda la caída de su valla; y el mano a mano del minuto 23 entre Tom Barlow (Red Bulls) y el arquero McCarthy (Inter) que sorteó de gran manera el joven arquero al servicio de la escuadra de Miami.

Salvada providencial de Matuidi

Y llegaron los goles…

Con el inicio del segundo tiempo se notó a un Inter de Miami diferente que salió en esta oportunidad a incomodar al rival y a jugar como lo hizo los 10 minutos finales del primer tiempo: CON ACTITUD; pese a ello, los errores en defensa continuaron, dando muestras claras de las ausencias que tuvo que enfrentar, por lesión y suspensión, el técnico Diego Alonso, pues tras un cobro de esquina del local, un mal rechazo de la zaga visitante dejó vivo el balón al borde del área que es aprovechado por el Red Bulls New York, que en una buena combinación entre Jared Stroud y Sean Nealis habilitan a Omir Fernández y de esa manera, vencer la resistencia de John McCarthy al minuto 53 del encuentro.

La dicha duraría poco para el equipo de casa pues, apenas dos minutos después de lograr su anotación, en una jugada sin balón del Pipita, en la que haría recordar al legendario Victor Hugo Aristizabal, arrastró la marca de los dos centrales del Red Bulls y con un amague habilitó a su joven compatriota, Matias Pellegrini, para establecer el 1-1 en el tanteador y poner a soñar a los de Miami con la salida del último lugar de la tabla de la Conferencia Este. Buena jugada del Pipita que no tuvo muchas oportunidades frente al arco rival esta noche.

Después del empate el partido tomó un matiz interesante en el que la visita, sin mostrar mucho al ataque, supo mantener a raya al equipo del austriaco Gerhard Struber, hasta que en el minuto 81 una falta del defensa de los Red Bulls, Jason Pendant, prepararía el escenario para el primer gol del Pipita en la MLS, y de esa forma, sacudirse de las críticas recibidas en sus dos anteriores salidas con su nuevo equipo: una falta casi frontal al arco defendido por Jensen, que fijó una barrera de cinco hombres para evitar alguna sorpresa a su palo más lejano. El arquero se ubicó en el palo de su mano izquierda expectante al cobro, ‘El Pipita’ ubicó el balón, tomó aire, y recordando las tardes de entrenamiento en Turín junto al Bicho, midió los pasos en una carrera corta hacia el balón. Ante el pitazo del árbitro, inició su carrera hacia el balón y en cuatro pequeños pasos impactó con el alma el esférico que se alojó en el arco local sin oposición alguna, rompiendo el maleficio y acercando a los de Miami a la zona de playoffs a falta de 7 encuentros para finalizar la fase regular. 100% de efectividad para el Pipita hoy: un remate al arco, un gol.

Con este resultado el New York Red Bulls se mantiene en la séptima posición de la Conferencia Este con 20 puntos y mejor diferencia de su escolta, Montreal Impact, mientras que, el Inter de Miami finaliza la jornada en la doceava plaza al haber alcanzado 14 unidades, y soñando con las posiciones de clasificación a octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Red Bull Arena (New York)

Resultado: Red Bulls New York 1-2 Inter de Miami

Anotadores: Omir Fenández 53´(RDNY), Matias Pellegrini 55´ (Miami), Gonzalo Higuaín 81´.

Árbitro: Armando Villareal (8.0)

Tarjetas:

Amarillas: 

RBNY: Nealis 36´, Pendant 75´, Long 90´

Inter: Carranza 87´

VAR: No se usó

Comentarios de Facebook

0