Lizarazo rompió el cerrojo asegurador al último minuto – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Lizarazo rompió el cerrojo asegurador al último minuto

Deportivo Cali logró vencer a Equidad al último minuto en un partido cerradisimo en el que el buen comportamiento defensivo del cuadro asegurador imposibilitaron los intentos de asociación y explosión de bandas del Cali e hicieron un partido con pocas emociones que se definió en una de las últimas jugadas con un fabuloso remate de larga distancia.

Matías Mier, goleador de la presente liga, salió lesionado en la primera mitad

El primer tiempo tuvo como protagonista inicial a los locales, quienes mediante Palavecino, Arroyo y Vásquez buscaban romper el muy buen posicionamiento de la Equidad en cancha, con Murillo como principal protagonista de la zaga, además, el conjunto verdiblanco se vió muy disminuido en ataque por la falta de sus laterales titulares, Darwin Andrade y Juan Camilo Ángulo, quien esta mañana dió positivo para coronavirus. Así y todo, el Cali pudo haberse ido en ventaja con un par de mano a manos de Vásquez y Angelo Rodríguez que el arquero Novoa respondió hábilmente con su espléndida agilidad para atajar con los pies.

Andrés Arroyo siempre se mostró desequilibrante

En la segunda mitad el rendimiento colectivo del cuadro azucarero fue de más a menos, pues si bien Angelo tuvo un par de asociaciones interesantes con Palavecino o Vásquez, casi todas las jugadas terminaban con un corte de Mahecha, Correa o Pacheco, quienes mostraron que la idea defensiva del profesor Alexis García ha sido asimilada de manera sobresaliente.

Harold Gómez, de buen comportamiento defensivo y regular en ofensiva

Pero lamentablemente para el conjunto de la capital, el Deportivo Cali nunca dejó de intentar, sus centrales se adelantaron con el fin de ganar a toda costa. Eduar Caicedo, demostró un plus que tiene en su juego, pues al ser zurdo tiene una calidad de toque de balón muy escasa en zagueros con su biotipo. Finalmente, con una de sus tantas escapadas al centro del campo logró encontrar a Carlos Lizarazo, quien ingresó en el complemento, un poco libre de la asfixiante marca bogotana para que este último preparara su zurda de oro y clavara en el ángulo superior derecho un remate inatajable para Diego Novoa, que no se molestó ni en intentar volar.

[adsense]

El Deportivo Cali tiene muchas cosas por mejorar, sobretodo en escenarios de ataque, pero era una merecida y necesitada victoria que se logró con el arco en ceros y, tras tres partidos, sin ningún expulsado. Los azucareros tendrán otra oportunidad de mejoría cuando este sábado visiten al siempre duro Deportivo Pasto.

Por su parte los aseguradores buscarán retomar la buena forma que han mostrado por varios pasajes del campeonato y en la próxima fecha tendrán la oportunidad perfecta para reivindicarse ante el Caldas en el Estadio Metropolitano de Techo.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Deportivo Cali: González, Gómez, Menosse, Caicedo, Montaño, Colorado, Roa, Vásquez, Palavecino, Arroyo y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias

Equidad: Novoa, Castro, Murillo, García, Correa, Pacheco, Mahecha, Lima, Mier, Sabbag y Stalin Motta. DT: Alexis García

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Wilmar Roldán

Comentarios de Facebook

0