Un clásico igualado, pero con sabor a victoria para el conjunto local

Después de ocho años en la segunda división del fútbol colombiano, el Deportivo Pereira volvió a disputar el clásico cafetero en el estadio Palogrande de Manizales, por la doceava jornada de la liga profesional colombiana. El conjunto ‘Matecaña’ logró un agridulce empate  2-2 frente al Once Caldas. El blanco y blanco mantiene una racha positiva de 17 partidos sin perder ante su tradicional rival. 

Desde el pitazo inicial el conjunto del entrenador argentino, Néstor Craviotto, adelantó líneas buscando presionar al local y a raíz de esto encontró el gol en tan solo tres minutos de juego. El jugador del blanco, Pablo Rojas, tras un erróneo pase habilitó al jugador número 17 del Deportivo Pereira, que envió un centro al área, y tras un enredo, le quedó servida al joven delantero Artunduaga, que la mandó al fondo de la red.

El conjunto local, confuso tras ese tempranero gol intentó generar juego por las bandas mediante los creativos del equipo. La primera oportunidad para el equipo de Bodhert, se presentó en el minuto 14. Sebastian Hernandez tras una buena asociación de pases, remató fuera del semicírculo del área, e inquietó al guardameta Castillo, quien le negó la igualdad desviando el balón al córner.

[adsense]

El conjunto visitante se defendió moviendo el balón, sin embargo el ex campeón continental siguió proponiendo. Al minuto 24 Dayro Moreno tras la constante del equipo Once Caldas, los centros, impactó de cabeza pero el arquero que ya era protagonista del encuentro, le negó la posibilidad de seguir aumentando su racha goleadora en los clásicos y así poder superar a Sergio Galvan Rey, ya que ambos cuentan con 11 anotaciones en el clásico del café.

El conjunto risaraldense, sin proponer mucho juego, pero con alta eficacia y haciendo un partido inteligente en el primer tiempo, logró su segunda anotación en el minuto 34. Tras un tiro libre planeado, el arquero del Once Caldas se equivocó y dejó rebote, el cual el jugador Danny Cano aprovechó y con la pierna derecha muy cerca a la portería pudo convertir. De esta manera el Deportivo Pereira se llevó un resultado generoso tras el término los primeros 45 minutos.

La lucha incesante en el clásico fue un común denominador del encuentro

El segundo tiempo arrancó con propuestas de lado y lado, donde los arqueros demostraron sus habilidades atajando fuertes impactos provenientes desde fuera del área. Hubert Bodhert, buscando alternativas, realizó un cambio en el minuto 54: Pablo Rojas abandonó el campo de juego y entró David Lemos. Este último a pocos minutos de entrar, ya avisaba con un centro peligroso donde el jugador Dayro Moreno no alcanzó a cambiarle la dirección al balón.

La primera anotación del equipo de la capital de Caldas, llegó al minuto 69, tras una rápida salida desde atrás, que le quedó al recién ingresado Lemos, quien con velocidad desbordó hacia el centro, sacando un disparo raso al palo más lejano del arquero que no tuvo ninguna chance, tras un rebote que le quedó de un defensor del Pereira.

[adsense]

El Once Caldas con el control del juego y con más soltura tras la confianza generada por el gol anterior, generó peligrosas chances intentado con intensidad igualar el marcador. En los últimos 15 minutos el experimentado Dayro, se mostró más participativo, rematando al arco rival y asistiendo. En el último minuto del tiempo de reposición, cuando ‘el Grande Matecaña’ estaba asegurando los tres puntos en el bolsillo, un centro al área proveniente de la banda izquierda impactó en la cabeza de Roberto Ovelar, asistiendo al delantero Mender Garcia, que aprovechó la mala salida del portero y con rapidez rozando el esférico convirtió para aguarle la fiesta a los de Craviotto.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Once Caldas

Pereira

Estadio: Palogrande

Árbitro: Andrés Rojas Bogotá

 

Comentarios de Facebook

0