¡Saluden al nuevo líder de la liga colombiana!

Imaginen por un momento aquella historia en donde después de caer hasta lo más profundo del hoyo el héroe se levanta y logra vencer, cerrando las bocas de quien no creyó y agradeciendo a los que nunca dejaron de creer. Bueno, en el fútbol Colombiano ese súper héroe tiene nombre y apellido, logrando cosas asombrosas justo después de una de las peores campañas en su historia: Señoras y señores con ustedes Independiente Santa Fe.

El club cardenal sumó una nueva victoria a su palmarés, la segunda consecutiva y parcialmente se puso como líder del campeonato a la espera de lo que suceda en el partido de Deportes Tolima. Una victoria redonda contra el equipo de Barrancabermeja: Un póker increíble que se inauguró con Jorge Ramos y culminó con Luis Manuel Seijas. Por los visitantes descontó Julián Zea a los 39′ del primer tiempo.

El partido llegaba con la expectativa de los hinchas del centro del país: Tanto cardenales como petroleros querían ganar y cada uno a su manera necesitaba los tres puntos. Los aurinegros de ganar el partido se iban a volver a meter entre los ocho mejores del torneo, mientras que los cardenales necesitaban sumar de a tres para estar en la punta, en lo más alto del campeonato y acercarse cada vez más a la clasificación.

A priori daba la impresión de que Santa Fe iba a sufrir con ese doble cinco, porque el medio campo quedaría muy al descubierto, y con la doble línea de 4 el equipo petrolero podría amenazar con aprovechar los huecos. Sin embargo, nada más lejano a la realidad, esta formación le dejó al local direccionar la pelota y aprovechar las bandas al máximo.

[adsense]

Aunque es cierto que Santa Fe perdió el partido en posesión (52-48), la banda izquierda la aprovecharon a su antojo, era un festín la banda de Hinestroza y Portilla, donde, tanto herrera como Sambueza, aprovecharon la oportunidad y marcaron la planilla de presencialidad con dos asistencias cada uno.

El primer tanto fue facturado a los trece minutos de partido, Kelvin Osorio tras un gran cubrimiento de balón -imponiendo la cola para que no se la robaran- hizo un pase que justo anticipó Herrera en la línea, ganándole la posición a Víctor Moreno y llegando antes que el guardameta Jerez, con un sublime toque y aprovechando que la portería se encontraba sin su cancerbero, este lateral realizó un pase a Ramos que se encontraba en la cabeza del área y este resolvió de manera sencilla imponiendo la localía marcando el 1-0.

Después de 13 minutos parecía todo un reto para Alianza el poder darle vuelta al marcador, sin embargo, justo antes de que acabara la primera mitad, cuando el reloj rondaba los 39 minutos el tanto llegó. Alzate aprovechando un tiro de esquina, puso un balón como dirían en los barrios, “Como con la mano”, que le llegó a la cabeza de Moreno, quien después de la llegada tarde en el gol cardenal quiso redimirse empatando el encuentro, con la mala fortuna de que encontró a Castellanos bien parado y este guardameta logró rechazar el balón dando rebote y dejando a Zea perfectamente perfilado para el segundo disparo y el descuento, dándole una chance a Alianza de seguir en el partido. 1-1 se ponían las cosas.

Se acababa el primer tiempo, se reestructuraban las cosas en el camerino y salían las escuadras a pelear la segunda mitad. La dicha de los santandereanos duró poco, pues a los cuarenta y ocho facturó “El médico” Enrique Serje tras un tiro de esquina del “Chino” Sambueza, un espectáculo de pelota quieta en donde la esférica encontró a su dueño ideal y este como si la conociera de toda la vida la llevó al fondo de la red. Empezaba a solidificarse el sueño de los leones en primer lugar y desaparecía la esperanza de Alianza al intentar una gran hazaña.

Después de esto era Alianza quien encontraba espacios y quien manejaba la posesión pero no capitalizaba las oportunidades.

[adsense]

Cuando empezó la vuelta final, los últimos diez minutos de partido sirvieron como la sentencia final. Tras un desplazamiento de lado a lado de Sambueza, desde la banda derecha recibió el balón y realizó un pase a Ramos -fundamental la posición de nueve para el equipo cardenal- y este último en una acción de otro partido, con la intención clara antes de recibir el balón deslizó el pie izquierdo adelante y con la diestra hizo un tacó que direcciona el balón al centro superior de la portería de Jerez, y como el final de una gran poesía tocó la red mostrando la perfección de una jugada planeada que sale tal y como lo narran los cuentos de hadas.

https://www.instagram.com/p/CGBHcEsgXra/?igshid=171fa6ccty9qv

Todo lo que pedía el partido, todo lo hacía bien Independiente Santa Fe, era claro, resolvía las jugadas y se iba como el gran premiado de la noche. Parecía que así iba a quedar el partido, con dos goles de diferencia, nadie contaba con que a los 86 minutos Seijas encontraría un centro de Herrera que cruzaba de lado a lado el balón y con una palomita homenajeando a van Persie alcanzaba el pase aéreo y cruzaba a la esquina derecha la bola. Una acción rápida imposible de parar para Jerez. Todos los presentes escuchaban el último grito de guerra, 4-1 terminaba el encuentro.

Es importante destacar el buen juego aéreo de Santa Fe, lograron a través de centros la resolución que necesitaban, aprovechando una mala marcación por parte del equipo rival. Por diferencia de gol y a falta de lo que suceda en Ibagué, el equipo rojo es nuevo líder y está a menos de tres partidos de sellar su clasificación. Felicitaciones a los hinchas del león.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nemesio Camacho El Campin

Resultado: 4-1

Anotadores: Por parte de los locales anotó Jorge Ramos (2), Enrique Serje y Luis Manuel Seijas. Por parte de los visitantes descontó Julián Zea.

Tarjetas: Amarilla: Jonathan Herrera, Cleider Alzate, Daniel Giraldo, Fainer Torijano, Julián Zea y Enrique Serje,

Formaciones:

  • Independiente Santa Fe: Castellanos, Herrera, Palacios, Torijano, Arboleda, Giraldo, Serje, Sambueza, Osorio, Velásquez, Ramos.
  • Alianza Petrolera: Jérez, Hinestroza, Moreno, Valencia, Palacios, Portilla, Castillo, Mancilla, Alzate, Palomeque, Zea.

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño

Comentarios de Facebook

0