Un gol por tiempo y un punto por bando – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un gol por tiempo y un punto por bando

Con gol de Lautaro, Inter empató en el Olímpico de Roma

La cita de hoy en el Olímpico de Roma entre biancocelestes y neroazurros finalizó con un pálido empate y polémica arbitral.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada dominical de la Serie A se enfrentaron la Lazio de Simone Inzaghi, que llegaba con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, y el repotenciado Inter de Antonio Conte, con la comodidad propia que brindan dos victorias al hilo.

Estos fueron los elegidos por Inzaghi para encarar el encuentro:

Tomado de Twitter @OfficialSSLazio

 

A continuación, el once de la partida seleccionado por Conte:

Tomado de Twitter @Inter

Inicia el encuentro

La primera parte del encuentro estuvo enmarcada por el sólido planteamiento defensivo de la escudara biancoceleste, que salió al gramado del Olímpico de Roma con un 3-5-2, intentando contragolpear a los neazurros guiados por el capocannoniere de la campaña anterior, Ciro Immobile. Sin embargo, fueron los dirigidos por Antonio Conte quienes impusieron condiciones desde el pitazo inicial , con Arturo Vidal en cancha, y aguantaron de forma eficaz las escaramuzas de Luis Alberto, volante de Lazio, quien fue el más insistente de los locales durante la primera parte.

Luis Alberto, el mas destacado de los locales durante la primera parte

Pese a ello, fueron los de la visita quienes abrirían el marcador al minuto 30 por medio de Lautaro Martinez. Una incursión por banda izquierda del croata Ivan Perisic, que no fue detenida por la defensa local, dejó el balón al borde de las 5.50 para que Lautaro, de izquierda, pusiera el 1-0 para Inter y así alcanzar su tercer grito en tres salidas. Con este resultado lo de Conte se ponían segundos en el campeonato, temporalmente, escoltando a Atalanta.

Tercer gol para Lautaro Martínez en las tres salidas del Inter en el presente campeonato

La anotación del Toro brindó un fuerte impulso a los neoazurros, quienes continuaron atancando con mayor insistencia y pudieron haber marcado el segundo sobre final del primer tiempo a través de Romelo Lukaku. Mientras la visita cerraba el primer tiempo con tranquilidad, los de Inzaghi debían replantear el esquema con urgencia para la segunda parte con la presión de tener un solo cambio disponible, por las lesiones de Stefan Radu y Adam Marusic en el minuto 15 y 34, respectivamente.

[adsense]

Replanteando desde la presión

Para la segunda parte los biancocelestes salieron con la presión de buscar el gol del empate que les permitiera salvar un punto en su casa, para ello, adelantaron sus líneas y se mostraron más ofensivos, desprotegiendo su defensa y arriesgándose a que se ampliara la ventaja neroazurra. No obstante, con el correr de los minutos, la dinámica se torno similar a la del primer tiempo; sin embargo, al minuto 55 un ataque por izquierda de la Lazio terminaría con el empate de los locales: Milinkovic- Savic puso el 1-1 que ofrecía tranquilidad a los dirigidos por Inzaghi, tras un brillante centro al segundo palo de Acerbi.

Sergej Milinkovic-Savic celebra su anotación con Luis Alberto

Momento de la polémica

En una jugada en la que el chileno Arturo Vidal mereció ver la cartulina amarilla por una dura entrada en el medio de la cancha en contra del atacante italiano Ciro Immobile, el ariete biancoceleste reaccionó de manera incomprensible, y desde el suelo, en el momento en que el volante neroazurri se agachó para “pedir excusas”, lo agraedió propinandole, lo que algunos comentaristas aseguran fue, una bofetada. Tras la reacción del capocannoniere, el árbitro Marco Guida le muestra la cartulina roja al capitán de la Lazio con lo que los locales se quedaban con 10 hombres  y con 20 minutos aún por jugar. Tras la salida del campo de Immobile, Guida le muestra la merecida cartulina amarilla al chileno.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1312763377538805768?s=20

De manera inteligente, Antonio Conte decidió sacar del campo al chileno Vidal, para así mantener la ventaja ofrecida tras la expulsión y evitar que el árbitro equilibrara la partida en algún momento. Brozovic sería el elegido para reemplazar a Vidal durante el resto del partido. Pese a ello, el tiempo restante del partido paso de ser intenso a jugarse con mayor rudeza, hasta el punto que el minuto 87 Stefano Sensi (Inter) vio la cartulina roja tras la simulación de Patric Gabarron, quien se arrojo al suelo tras un supuesto manotazo recibido por el lateral del Inter.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1312771868827488256?s=20

Al final, con más impotencia que fútbol ambas escuadras firmaron un empate que deja al Inter en la cuarta plaza con 7 puntos, detrás de Sassuolo, mientras que los biancocelestes se ubican novenos logrando apenas 4 puntos en 3 salidas, ubicándose por delante de sus rivales de plaza, Roma, por mejor diferencia de gol (-1).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Stadio Olimpico (Roma)

Resultado: SS Lazio 1-1 Inter de Milán

Anotadores: Lautaro Martínez 30´(Inter), Sergej Milinkovic-Savic 55´ (Lazio)

Árbitro: Marco Guida (5.0)

Tarjetas:

Amarillas: 

Lazio: Fares 37´, Inzaghi 43´, Lazzari 79´, Patric 87´

Inter: Lukaku 42´, Vidal 71´, Young 77´, Barella 93´

Rojas:

Lazio: Immobile 70´

Inter: Sensi 87´

VAR: No se usó

Comentarios de Facebook

0