Nacional vuelve al triunfo en un partido sufrido

Atlético Nacional volvió a ganar en el regreso de la liga luego de dos derrotas seguidas, esta vez 3-2 contra Envigado en el estadio Atanasio Girardot, flojo y con muchas dudas en su juego.

el verde de la montaña se reencontró con la victoria luego de dos derrotas al hilo, una victoria amarga que no termina de satisfacer a la hinchada y que deja muchas dudas. Salió un Envigado a proponer con su jugador más rápido Neider Moreno y cumplió con la inexorable “ley del ex” que luego de un paso fugaz por el cuadro verdolaga, se unió nuevamente a las filas del envigado y marcó de penal al minuto 42 de la primera parte, fue la pesadilla para toda la zaga verde que no pudo pararlo en medio de su desconcentración y falta de coordinación. Así puso parcialmente a su equipo por delante en el marcador, el cuarto para el en la temporada.

Antes de finalizar la primera parte del encuentro, Vladimir Hernandez en su partido numero 100 con la camiseta verde marcó de cabeza, puso el empate y con ello el alivio para los dirigidos por Juan Carlos Osorio lo que permitió no irse en cero a los camerinos.

Gol y celebración con la camiseta con el dorsal numero 100

Así las cosas terminaron en el primer tiempo con una mala noticia para el equipo de Envigado y fue la salida de Neider Moreno del campo a causa de una lesión, con ello y en el inicio del segundo tiempo el equipo de la cantera de héroes perdió fuerza ofensiva y eso le dio pie a Atletico Nacional para proponer con mas confianza a falta del jugador desequiilibrante que dio preocupación para la zona zaguera. solo le duró unos pocos minutos.

[adsense]

El equipo naranja adelantó sus lineas y puso en aprietos a Atlético Nacional en ocaciones con centros desde la izquierda donde Maya le ganó el duelo a Candelo que naturalmente no juega de lateral y se notó en los malos cierres que realizó. En uno de esos centros llegó el segundo gol para los dirigidos por Arastey Eres en el minuto 59, Maya que jugó un buen partido desbordó en banda izquierda y envió el centro al otro costado donde llegó Yeison Guzmán aprovechando el mal retraso de Mafla en el hueco que dejaba cada que se sumaba a la zona de volantes y la pusó al segundo palo del arco de Aldair Quintana.

Tiro de esquina en favor de Nacional; minuto 64

Con la entrada de Jarlan Barrera y Andres Andrade cambió la cara de Nacional, se le vió nuevamente una propuesta mas ofensiva, el profe Osorio replanteó el partido luego de salir con volantes de talla defensiva con la entrada de estos jugadores y posteriormente la de Quiñonez ganó presencia y volumen ofensivo. l

La posesión y las opciones fueron para el cuadro verde y luego de un centro el capitán Jefferson Duque puso nuevamente el empate para su equipo en el minuto 70, ya se vio mejor a un Atlético Nacional inestable en juego. Juan Carlos Osorio continuó con los recambios, la entrada de Helibelton Palacios le permitió a Candelo volver unos metros mas adelante a su posición natural para darle más profundidad al juego y buscar la victoria.

Candelo de extremo sirviendo centros

Finalmente en el minuto 76 Baldomero Perlaza puso el gol que le dio la victoria al conjunto paisa, con muchos hombres en el ataque y en posición de nueve recibió y la mandó a guardar. Sufrió mucho Atlético Nacional sobre el final con una buena salvada del arquero recientemente convocado para la selección Colombia, Aldair Quintana. Así terminó el partido en la ciudad de Medellín que dejó muchas dudas y un descontento para los seguidores del cuadro verdolaga.

[adsense]

Con esta victoria Atletico Nacional quedó en la quinta posición con 18 puntos y enfrentará el martes a Bucaramanga en condición de visitante, mientras que a Envigado esta derrota lo deja en la posición numero 10 con 15 puntos y como rival a enfrentar tiene al América de Cali el día miércoles.

Estadio: Atanacio Girardot

Resultado: NAC 3-2 EVG

Anotadores: (NAC) Vladimir, Duque, Perlaza. (EVG) Maya, Guzmán.

Tarjetas: ?(NAC) Perea. (EVG) Baez, Zapata.

Formaciones:

Atletico Nacional

Envigado

Goles:

Comentarios de Facebook

0