Milan ganó en su casa y se prepara para el “Derby della Madonnina”

En uno de los partidos correspondientes a la jornada 3 de la Serie A se enfrentaron Milan y Spezia en un difícil partido para el conjunto local debido a la poca jerarquía que estos mostraron en ofensiva durante la primera parte. Finalmente los “Rossoneros” sacaron adelante el partido y ganaron con un marcador de 3-0. Con este resultado, el equipo dirigido por Pioli se trepa hasta la segunda posición de la Serie A empatando en puntos a Atalanta, que ocupa el primer puesto de la competición actualmente.

El encuentro nos presentó a dos equipos que tenían ideas claras de como llegar al gol. Milan buscó ser protagonista mediante la posesión y el alto posicionamiento en campo rival (destacada importancia de Theo Hernández y Calabria en este sentido), pero en gran parte del primer tiempo no logró concretar sus ideas tras fallar en varios pases. Por su parte, Spezia completó un partido correcto, demostró gran solidez defensiva, con una destacada actuación de Erlic) y se lo vio con mucha profundidad para atacar mediante contras que complicaron a Donnarumma en más de una ocasión.

La primera oportunidad clara llegó a los 20 minutos cuando un peligroso centro raso de Verde en el área de Milan complicó a Calabria y al intentar enviar el balón hacia el córner, casi convirtió un gol en propia puerta, pero el arquero italiano estuvo atento para desviar el error de su compañero.

[adsense]

Tras dicha clara ocasión, el primer tiempo entró en una etapa de intento de posesión y avance del conjunto local, quien no se veía del todo seguro con los pases que pretendía. Pero esta búsqueda de oportunidades fue recompensada a los 42 minuto con un gran centro de Saelemaekers con dirección hacia la cabeza de Brahim Díaz, pero el español no logró conectar correctamente el cabezazo y envió el baló por encima del travesaño. A pesar de su fallo, Brahim estaba disputando un buen partido, donde se convirtió en el eje del equipo.

Esta peligrosa ocasión provocó las ganas en el conjunto visitante de buscar generar la última oportunidad del primer tiempo. Y así se dio a los 44 minutos, en un contrataque de Spezia ante una defensa mal parada de Mila, el balón llegó a los pies de Verde, quien disparó dentro del área y finalmente se lamento, ya que se encontró con un gigante llamado Gianluigi Donnarumma, quien desvió el disparo demostrando su gran jerarquía a pesar de sus cortos 21 años.

Sin más ocasiones, el encuentro se fue al entretiempo con el 0-0 en el marcador.

Tras comenzar el segundo tiempo, Pioli dio ingreso a una de sus estrellas, Hakan Calhanoglu, en busca de lograr la ventaja en el marcador. El turco buscó entrar rápidamente en la sintonía del partido y, a los 50 minutos, dio un buen pase para Brahim Díaz que, desde la frontal del área decidió probar con un disparo lejano que finalmente se fue por el fondo. Los locales salieron a la segunda parte y demostraron más decisión en buscar el gol, sin dar tantas vueltas en la generación de juego.

A los 56 minutos un pelota parada en 3/4 de cancha le brindó a Milan una gran oportunidad para romper el 0 del marcador. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Calhanoglu, quien mandó un inmejorable centró con rosca hacia el área rival que habilitó a Rafael Leao, quien solo tuvo que empujar el balón para conventir y festejar el 1-0 logrado en el marcador.

https://www.instagram.com/p/CF70WdPHz1e/?igshid=1tdc1sy26p5lf

El gol recibido cambiaba totalmente el panorama para el equipo visitante, cuyo entrenador decidió permitir que sus fueran decididamente hacia el ataque para buscar de vuelta la paridad. A los 65 minutos esta búsqueda estuvo cerca de concretarse, ya que una gran jugada individual del recién ingresado Kevin Agudelo le permitió al mismo colombiano disparar al arco rival, pero para su desgracia, el capitán “Rossonero” volvió s mostrar su solidez con los guantes.

Pero esta nueva vocación ofensiva de Spezia no significaba necesariamente un gol de los visitante, ya que, por otro lado, esta nueva ideología permitió a Milan encontrar nuevos espacios que, con la velocidad de sus jugadores, generaban peligrosas oportunidades. Así se demostró a los 75 minutos, cuando un pase en profundidad llegó a los pies de Theo Hernández, quien atacó el área de una defensa rival mal parada y disparó fuerte, raso y cruzado para anotar el 2-0 que brindó más tranquilidad.

Esta diferencia ya terminó de matar la esperanza de los “Aquilotti”. Ante este desánimo, Milan decidió buscar (sin arriesgar) un tercer gol que liquidara el encuentro. El busca encuentra, ya que a los 77 minutos un centro de Saelemaekers llegó a la cabeza de Kessié, quien bajó el baló para la llegada de Leao, que con tranquilidad y facilidad definió y marcó el 3-0 que terminó con el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Estadio San Siro.

Resultado:

Milan 3-0 Spezia.

Amonestaciones:

MilanSpezia
46′ H. Calhanoglu (Tarjeta Amarilla)31′ M. Ricci (Tarjeta Amarilla)
39′ E. Gyasi (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Marco Serra (6.5 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0