Goleada histórica al vigente campeón en el Villa Park – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Goleada histórica al vigente campeón en el Villa Park

La fecha número cuatro de la Premier League tuvo un emocionante e inesperado duelo entre el equipo de Anfield y el conjunto del Aston Villa. Un encuentro que en la previa marcaba como claro favorito el equipo visitante, no obstante, resultó con un sorpresivo marcador para todos los aficionados de este deporte, pues el ex equipo del colombiano Juan Pablo Angel logró una victoria abultada de siete goles a dos ante el favorito a llevarse el título de la liga inglesa. Los villanos de la mano de Smith siguen invictos con tres victorias en línea.

En los primeros minutos del encuentro, ya se evidenciaba el buen fútbol del conjunto local, este salió con un ímpetu arrollador a jugar a la par del vigente campeón, tocando de lado a lado y con centros de alta peligrosidad empezaron a inquietar a la defensa del equipo rival. El Aston Villa que mostraba mejor manejo del balón, consiguió el primero de muchos en tan solo cuatro minutos de partido, un gol de camerino marcado por el joven Ollie Watkins, que aprovechó el grave error del portero español, Adrian, al entregar erróneamente un balón a su defensa central, Joe Gomez.

[adsense]

El equipo de Birmingham siguió manteniendo un ritmo constante teniendo un buen manejo del esférico, Ross Barkley procedente del Chelsea haciendo su debut con el conjunto del Aston Villa desperdició lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro. Los dirigidos por Klopp empezaron a pasar al campo adversario intentando recuperarse del tempranero gol, con su poderío de ataque siguieron intentando igualar el encuentro jugando por las bandas, sin embargo, cuando menos se lo esperaban, una jugada que arrancó en la banda izquierda, agarró mal parado al equipo de Anfield y cuando menos pensaron Watkins enganchó hacia dentro en el área sacando a pasear a Gomez y la clavó en el ángulo dejando al arquero Adrian sin ninguna chance.

Los Rojos intentaron recuperarse de esos dos duros golpes, todo el equipo empezó a jugar en cancha del rival, pero la defensa del local se mostró muy compacta y organizada. A su vez jugaban a contragolpe con pases largos generando peligrosas chances, inclusive Barkley en el minuto 31 nuevamente dejó escapar una gran oportunidad. El Liverpool siguió con su presión en campo rival el cual generó un error en el equipo contrario, precisamente el lateral perdió una pelota en la mitad de la cancha la cual Diego Jota aprovecho y la tiró al área, en una confusión le quedó a Mohamed Salah el cual definió y descontó para poner el partido 2-1.

[adsense]

Cuando parecía que era cuestión de minutos para que el Liverpool empatara el encuentro, llegó un córner a favor de ‘los Villanos’, los cuales aprovecharon y abrieron nuevamente el marcador, tras un despeje que terminó en los pies de John Mcginn, el cual sin pensar dos veces impactó el arco y puso a celebrar a su equipo, ya que, este contó con la astucia que el balón se desviara en el capitán Virgil van Dijk. Rápidamente llegó otra anotación, en el minuto 38 tras un tiro libre cobrado por Barkley y una excelente asistencia de Trezeguet desde el costado se la puso para que Watkins de cabeza marcara el cuarto para su equipo y además para que este se llevara el balón para su casa.

Los jugadores del Aston Villa celebran el importante triunfo

De esta manera, las cosas terminaron en la primera parte, unos intensos  y entretenidos 45 minutos. Un Liverpool desconocido, especialmente su defensa la cual fue las más perjudicada a un planteamiento de ataque muy eficaz del equipo de Dean Smith que en la primera parte sorprendió al desconocido conjunto de Jurgen Klopp. Los mejores 45 minutos del Aston Villa en sus últimas diez temporadas.

La segunda parte se reanudó en el Villa Park, Jurgen Klopp, realizó variables para buscar achicar el marcador y buscar la hazaña, salió Keita e ingresó el japones Takumi Minamino. Ni los cambios ni la charla en el vestuario género un cambio positivo en el estilo de juego del vigente campeón. Temprano, en el minuto 54 tras varios intentos de Barkley por fin logró anotar teniendo un estupendo debut, ‘el jabalí’ con un lejano disparo contó con fortuna tras otro desvío por parte de la defensa que terminó dentro del arco de Adrian.

https://www.instagram.com/p/CF70BjSnZG_/?igshid=ar58rg16on10

Klopp solo suspiraba ante la confusión en la que se encontraba su equipo, el cual estaba siendo superado en todos los aspectos por el local. Liverpool estaba sintiendo la ausencia de varios de sus referentes.

En el minuto 70, el Aston Villa tras un encuentro perfecto, tuvo una pequeña desconcentración, provecho de una mala salida de la defensa, la cual Wijnaldum aprovechó y habilitó a Salah que marcó el segundo para su equipo, lo mejor del Liverpool, el egipcio. Definitivamente, era el día de suerte de los locales, encima de estar jugando en un excelente nivel, nuevamente contaron con fortuna, un impacto fuera del área de Grealish otra de las figuras del encuentro, se desvío en Fabinho, el cual puso el sexto gol para aumentar el resultado.

https://www.instagram.com/p/CF8CYL_o3pE/?igshid=1uuime6oopc5g

Fue impresionante la efectividad y las ganas de seguir abriendo el marcador del equipo de Smith, en el minuto setenta y uno Watkins la gran figura del encuentro se comió un mano a mano el guardameta, Adrián, tuvo una gran respuesta para evitar una goleada más abultada. Igualmente, ‘los Villanos’ buscaban aún más, el último tanto del partido llegó en el minuto 74, Grealish marcó su doblete para sellar una histórica victoria de 7-2. Finalmente, el resultado pudo ser más voluminoso, en los últimos minutos Watkins desperdició lo que pudo ser su poker personal y el octavo para su club. Al Liverpool en la próxima jornada le espera un invicto Everton y solo le queda levantar cabeza ante semejante paliza.

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones:

Estadio: Villa Park

Ciudad: Birmingham, Inglaterra.

Árbitro: Martin Atkinson.

Comentarios de Facebook

0