Previa | Querétaro vs Monterrey | “Urgidos de Puntos” – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa | Querétaro vs Monterrey | “Urgidos de Puntos”

  • Fecha: Domingo, 04 de Octubre 2020
  • Hora: 19:00 horas centro de México y Colombia.
  • Estadio: Corregidora; Querétaro, México.
  • Jornada 13, Torneo Apertura 20, Liga Mx.

Última llamada

                Este domingo Querétaro recibe a Monterrey en el histórico estadio Corregidora en la ciudad de Querétaro. Un duelo que, al parecer, puede ser “el último” en las aspiraciones de ambas escuadras.

Mucho se ha hablado de las nuevas “bondades” de la Liga Mexicana para este torneo como, por ejemplo, que ahora exista un repechaje que le permita clasificar a la siguiente ronda. Si bien antes esto no existía y los primeros 8 de la Tabla General accedían a la siguiente ronda, ahora serán 12 los equipos con posibilidad de avanzar.

Los primeros 4 de la General avanzan directo a Cuartos de Final, mientras que, los ubicados del 5to al 12vo puesto se enfrentarán a 1 sólo partido en casa del mejor ubicado. Por lo que, Querétaro en caso de una derrota, se estancará en el fondo, ya que actualmente Gallos se encuentra en la posición °15. Mientras que Monterrey, igualmente en caso de derrota, los punteros del torneo matemáticamente hablando se le escaparán para así condenarlo a jugar la Repesca sí o sí a 4 fecha de finalizar el torneo.

Jugador del Querétaro FC

Así llegan

                Este Guardianes 2020 no ha sido el mejor torneo para ninguno de los 2 equipos. Querétaro siempre acostumbrado a “rellenar” la Liga, no ha encontrado el rumbo con el nuevo proyecto a cargo del mexicano Alejandro Tejado, uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol mexicano, ya que actualmente cuenta con 35 años. Tejado tomó las riendas del equipo después de que Víctor Vucetich renunciará al equipo debido a la fuga de más de 10 jugadores hacía el conjunto de Tijuana.

Por otra parte, el conjunto Rayado sigue navegando por un mar de inconsistencias, ya que llega a este partido después de perder a domicilio frente a su eterno rival (Tigres) por marcador de 2-0. Mientras que, Querétaro llegan tras haber empatado en calidad de visitante frente al equipo de Puebla por marcador a 3 goles.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Los albiazules se encuentran en la 8va posición de la General, con tan sólo 6 puntos de diferencia del 4to lugar (Pumas), por lo que Monterrey necesita puntos para no despegarse de los punteros de la Liga. Algo que parece luce complicado en el papel, ya que, a diferencia de Querétaro, Monterrey llega sin 8 titulares a este partido debido a la fecha FIFA.

Los mexicanos Hugo González (Portero), César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez fueron convocados por México para enfrentar a su similar de Holanda en Europa. Mientras que el Colombiano Stefan Medina, el Chileno Sebastián Vega y el Paraguayo Celso Ortiz fueron convocados de igual manera a sus respectivas selecciones sudamericanas para enfrentar el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Además, debemos agregar la ausencia por lesión del Colombiano Dorlan Pabón, por lo que técnicamente Monterrey asumirá este encuentro con un cuadro alternativo.

Historia

Monterrey frente a Querétaro es un duelo de poca relevancia en la Liga Mx, ya que no existe una “rivalidad” como tal de por medio entre ambos conjuntos. De 29 enfrentamientos oficiales entre Liga y Copa Mx desde el Apertura 2002; el conjunto Regio ha dominado completamente al conjunto Queretano gracias a 15 victorias, por 7 de los Gallos y 7 empates.

Querétaro es una plaza siempre complicada para Monterrey, ya que en los último 18 años, de las 15 victorias del conjunto Albiazul sobre el conjunto Albinegro, 12 fueron como local y sólo 3 en la Corregidora. Y Monterrey no gana en Querétaro desde el 19 de enero del 2019, partido en el cual vencieron por marcador de 2 a 1. Y en los últimos 2 enfrentamientos, Querétaro ha sabido sacarles de a 3 puntos a los pupilos que actualmente dirige Antonio Mohammed.

Posibles alineaciones

Comentarios de Facebook

0