En un partido tan gris como la cancha de Montería, Jaguares y Deportivo Cali igualaron sin goles

Jaguares y Deportivo Cali empataron 0-0 en el estadio Jaraguay de Montería. El conjunto local mostró un buen primer tiempo en el que se enfocaron en controlar la pelota, pero sin acercamiento al área del cuadro azucarero a excepción de un par de jugadas tras la expulsión caleña en el segundo tiempo. Por su parte los azucareros completaron una triste presentación que deja muchas más dudas que certezas en las toldas azucareras.

Ni Agustín Palavecino pudo darle solidez a los verdiblancos

El inicio de partido arrancó con la propuesta local, buscando desequilibrar en el área azucarera mediante Mojica, Guisao o Cuero, pero se encontraron con Richard Rentería y Hernán Menosse muy bien ubicados dentro del terreno de juego. Para los verdiblancos, la apuesta del técnico Arias en optar por Enamorado y Arrieta no dió frutos, pues ambos jugadores no se notaron en el rectángulo de juego durante los primeros 45 minutos, en los que no hubo ni una sola acción peligrosa de gol a favor de ninguno de los equipos.

El azucarero, jugando de azul, salió con más ímpetu en la segunda mitad gracias al ingreso de John Vásquez y Harold Gómez, quien firmó su mejor partido como jugador del Cali con un despliegue y un trabajo de recuperación envidiable. Parecía que los azucareros podrían entonar en el partido tras el ingreso de Palavecino, un tiro libre de Ángulo en el poste y un par de acciones desequilibrantes de Andrés Arroyo, una de ellas incluso fue un penal sancionado de Anchico que posteriormente fue cancelado correctamente gracias a la intervención del VAR.

La inclusión de Jesús Arrieta no hizo diferencia en el campo

Pero lamentablemente para los visitantes, Johan Manuel Valencia fue expulsado por doble amarilla gracias a una imprudente falta a Cuero al borde del área al minuto 60 de partido.
La expulsión de Valencia fue un bálsamo inmediato para los monterianos, pues inmediatamente tuvieron la oportunidad de irse en ventaja tras un balón dividido que dejó una acción a balón parado, pero David González respondió con un achique y una agilidad inmensas para evitar la caída de su red. Finalmente, el Cali pudo ganar el partido en una de las últimas jugadas, en la que Vásquez desbordó todo el costado derecho y mandó un pase al medio que fue rechazado a última hora por la defensa felina.

Harold Gómez aportó seguridad a la saga azucarera

Deportivo Cali buscará volver a la senda del triunfo cuando el miércoles reciba a la Equidad de Alexis García, mientras Jaguares buscará sumar su tercer partido consecutivo sin perder cuando reciba a Independiente Medellín de nuevo en el Jaraguay.

FICHA TÉCNICA 

Jaguares: Robinson Zapata, Alba, Soltado, Murillo, Saldaña, Guisao, Anchico, Sierra, Cuero, Romero y Mojica. DT: Jorge Alberto Suárez

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Ángulo, Menosse, Rentería, Andrade, Valencia (Exp), Balanta, Velasco, Arroyo, Enamorado y Arrieta. DT: Italo Cervino (AT)

Estadio: Jaraguay

Arbitro: Yadira Fernando Acuña

Comentarios de Facebook

0