Chelsea venció a Crystal Palace y levantó cabeza

La cuarta fecha de la Premier League dio inicio con el compromiso entre Chelsea y Crystal Palace, el distrito de Fulham (Chelsea) vs la zona sur de Londres (Crystal Palace). Este era un partido para que ambos clubes intentaran levantar cabeza y volver al triunfo, ya que en la pasada jornada (fecha 3) no se pudieron llevar los 3 puntos: Chelsea empato 3:3 contra West Bromwich y Crystal perdió 2:1 ante Everton. Además los dirigidos por Frank Lampard quedaron eliminados de la Copa de la Liga por vías de penales contra otro rival de la ciudad, Tottenham.

A los fanáticos del fútbol en Latinoamérica les tocó madrugar para ser testigos de un gran partido, en el cual se presentaron una gran cantidad de “GRITOS SAGRADOS”. El juego en Colombia empezó a las 6:30 a.m., para lo que los amantes del buen fútbol hicieron un esfuerzo valioso presenciar este espectáculo que nos tenía guardado la liga inglesa.

DERBI DE LONDRES                                                  

Chelsea y Crystal Palace, son dos de los 6 equipos de la ciudad de Londres, capital de Inglaterra, que está peleando por el título de la temporada 20/21 de la Premier League.

MOMENTOS DEL PRIMER TIEMPO

En los primero 45’ del encuentro fue algo apagado, no se prestaron “GRITOS SAGRADOS”, ni opciones que lo insinuaran, fue tiempo muy táctico, ambos clubes estuvieron muy organizados, Chelsea domino el balón de un lado a otro, buscando cruzar la línea defensiva que Palace tenía, algo que no pudo a hacer, la jugada con más “peligro” fue un remate del delantero alemán Timo Werner al minuto 18’, remate que el arquero español Guaita controlo sin ninguna preocupación. Y de esta forma termino la primera mitad, dos equipos que se veían perdidos a la hora de llegar a la puerta rival.

MOMENTOS DEL SEGUNDO TIEMPO

Luego de 15 minutos de receso, tiempo en cuál los entrenadores utilizaron para tratar de cambiarle el chip a sus pupilos, comentar los errores que se cometieron y lo que esperan que ellos lograran en la segunda parte.

PRIMER GRITO SAGRADO   

Cinco minutos después del inicio de los últimos 45’, luego de un centro al área el lateral debutante Benjamín Chiwell con un gran remate con pierna izquierda rompió el silencio en el Stamford Bridge lograndp su primer “GRITO SAGRADO” con los ‘Blues’ y poniendo a su equipo en ventaja en el partido.

OPCIÓN DE PELIGRO A FAVOR DE CRYSTAL       

A los 62’  llegó la primera opción de peligro que tuvo Chelsea, de la mano de Zaha que con un remate de pierna izquierda pone en prueba al portero senegalés Mendy quien estuvo muy bien en la acción, Mendy fue fichado por Lampard hace una semana por una suma de 32 millones de euros, llego proveniente del fútbol francés y peleara el arco con el español Kepa y el argentino Caballero.

SEGUNDO GRITO SAGRADO

4 minutos después de la primera ocasión de peligro que generó Crystal Palace, vino una contundente respuesta del Chelsea. Por medio de un tiro de esquina lanzado por el protagonista del primer grito sagrado, Benjamín Chiwell, el central francés Zouma logró dar un gran impacto de cabeza para vencer al portero rival y darle el segundo gol a su equipo.

Zouma celebrando el segundo del Chelsea. Foto: Chelsea

PENALTI A FAVOR DE CHELSEA      

Transcurrido 76 minutos del encuentro, los visitantes seguían levantar cabeza en el encuentro, no tenían rumbo y en ocasiones generando opciones innecesaria, como una falta dentro del área que el árbitro central cataloga como penal a favor del equipo de Lampard.

TERCER GRITO SAGRADO 

Dos minutos después de cometida la falta, el jugador ítalo-brasileño Jorginho fue responsable de tomar el balón dejarlo en el punto blanco y con un saltito antes de llegar a la bola, darle un impacto que terminó venciendo al español Guaita y marcando el tercero a Chelsea.

SEGUNDO PENALTI A FAVOR DE CHELSEA 

Pasados 6 minutos del primer penalti, Mamadou Sakho le cometió otra falta en el área al Chelsea, y dejó a los locales al borde de a hacer el cuarto grito sagrado de la tarde.

CUARTO Y ÚLTIMO GRITO SAGRADO DE CHELSEA    

Al minuto 82 Jorginho por segunda vez en el encuentro tomó el balón, lo dejó en punto blanco a 11 metros de la portería defendida por Guaita y marcó el cuarto gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Jorginho Firmando su doblete. Foto: Chelsea

FINAL DE PARTIDO

Con un contundente segundo tiempo, forzando errores en la defensa rival Chelsea volvió al triunfo en Premier League, venía de una derrota contra Liverpool por 2:0 y un empate 3:3 ante West Bromwich. Por otro lado, Crystal Palace volvió a perder, venía de hacerlo contra Everton 1:2 el sábado pasado.

Los de Lampard felices por el triunfo. Foto: Chelsea

FORMACIONES

Chelsea

Crystal Palace

 

Por: Stiven Hurtado

Insta: @stiivenhurtado13

Fan One Sport

Comentarios de Facebook

0