La venganza es un plato que se come “carioca”

Flamengo se desquitó de Independiente del Valle con una goleada en el Maracaná en donde dejó al equipo ecuatoriano muy mal parado a pesar de que propuso y jugó de igual a igual ante su rival pero el planteamiento de “Play Station”, con todos al ataque, del DT Ramírez y la floja defensa adelantada entregó al “Fla” el control del partido y clasificó a los campeones a los Octavos de Final en un grupo en donde sus otros rivales no han estado a la altura de los dos equipos que jugaron hoy en el Maracaná.

Gerson le gana la posición a Faravelli

Independiente del Valle dominó y tuvo las ocasiones más claras del encuentro desde su inicio. Flamengo llegó con muchas bajas por temas médicos, al igual que los del Valle. A los 5 minutos Torres, a los 6 y a los 8 Ortiz, a los 11 Moisés Caicedo, remataron al arco y presagiaban un buen partido de los visitantes, pero tal y como sucedió hace una semana en Barranquilla, no bastó con las llegadas y buen juego pues faltó definición e inteligencia táctica para logar un buen resultado.

Recién a los 15 minutos, Lincoln llegó a inquietar a Pinos gracias a un buen centro de De Arrascaeta, como siempre valor altísimo del “Mengao”. A los 24 minutos, el uruguayo Cristian Ortiz tomó un tiro libre para la visita e hizo que se luzca Hugo, a renglón seguido y de contragolpe, a los 25 minutos Matheuzinho llegó por la derecha, cuando la defensa de los “rayados” estaba regresando y cedió un balón a Lincoln que remató a la esquina y decretó la primera conquista, con la complicidad del portero Pinos, de mala noche.

Lincoln festeja el primer gol

La jerarquía y experiencia en lides internacionales de los cariocas se evidenció cuando “Gabigol” llegó solo por la izquierda y entregó un gol a Pedro que volvió a marcar en Copa, poniendo el 2-0, a los 29 minutos. Cosa curiosa que ocurría en la cancha del Maracaná, pues cada vez que salvaba Hugo, llegaba Flamengo y anotaba, tónica del encuentro.

[adsense]

Por ejemplo, a los 34 Guerrero no pudo vencer a Hugo, y a los 35 Pedro tampoco llegó a un centro de Gerson, a los 36 Ortiz no pudo rematar al arco teniéndolo a su disposición, y a los 37 “Gabigol” perdía frente a la defensa ecuatoriana. Todo con ocasiones claras y en el área, lo que nos entregó un partido bastante entretenido, que se cerró con el 2-0 a favor del campeón de América que no vio caer su valla a pesar de una clara oportunidad de Guerrero a los 40 minutos, la mejor que tuvo la visita en el partido pero que Hugo conjuró con solvencia.

Pedro festejando el 2-0

El segundo tiempo mostró a Flamengo con la iniciativa y de forma fácil pudo abrir el marcador en la etapa de complemento, gracias a que Matheuzinho remató un centro de Gerson, a las manos de Pinos que en su noche para el olvido, dejó el rebote a Bruno Henrique quien clavó la tercera del partido. El “Fla” demostraba que pese a sus hombre menos, y a no dominar el partido, podía apabullar a su rival gracias a la sorprendente velocidad de los hombre en cancha y a la precisión de sus ofensivos que cada vez que llegaron al área, anotaron con gran calidad.

Bruno después de conseguir la tercera anotación

La moral y la actitud, ya eran de los “rubronegros”. Así, a los 53, De Arrascaeta intentó un pase sensacional para Bruno Henrique, que anticipó Pinos. A los 54, Pedro ganó la banda derecha y Bruno Henrique no llegó al encuentro con el balón, a los 55 Gerson ganó toda la raya por la banda izquierda y Pedro no pudo llegar antes que la defensa visitante, para definir.

A los 61, De Arrascaeta remató y Pinos casi se la mete en su arco. Todo era de Flamengo, hasta que a los 61 y 62 minutos, el buen jugador Moisés Caicedo intentó llegar sobre el arco rival pero no tuvo compañía y Hugo salió victorioso. A los 71, un pase delicioso del capitán uruguayo “Giorgi”, hacia Bruno Henrique hizo que el delantero brasileño burle a Pinos y marque la cuarta conquista para terminar de arrollar a la visita ecuatoriana.

Bruno festeja después de cerrar la goleada

Flamengo consiguió su clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores y tiene la puerta abierta para reeditar el campeonato del año anterior. Independiente del Valle, jugó con su idea futbolística atractiva pero poco práctica y se complicó pues entregó a Junior de Barranquilla la esperanza, muy leve, de continuar en competición dentro de la Copa Libertadores. La próxima fecha del Grupo A, entregará un clasificado a Octavos y otro, a Copa Sudamericana entre tres equipos que tienen posibilidades.

Los jugadores del “Fla” festejando el triunfo

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Jornalista Mário Filho “Maracaná”, Rio de Janeiro, Brasil

Resultado: Clube de Regatas do Flamengo 4 Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle 0

Anotadores: Lincoln (26´), Pedro (30´) y Bruno Henrique (51´, 72´)

Tarjetas: Amonestados: Torres, Guerrero y Alvarado (IDV); Gabriel Noga (Flamengo)

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini (8/10)

 

Andrés Miño Martínez

Twitter: @aemino

 

Comentarios de Facebook

0