La noche mágica de Álvarez en Avellaneda – GLADIADORES DEL FÚTBOL

La noche mágica de Álvarez en Avellaneda

foto tomada de: @carp

Noche de Copa Libertadores en Avellaneda, debido a la remodelación del estadio Monumental, casa natural de River Plate, el vigente subcampeón del torneo utilizaría una cancha alterna para recibir a sus rivales, el Estadio Libertadores de América seria el lugar escogido para esta noche entre River y Sao Paulo, juego válido por la quinta jornada del grupo D.

Foto: @libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de golear en Perú a Binacional con un marcador de 6-0. Por otro lado, la escuadra “brasileña” dirigida por Fernando Diniz necesitaba ganar para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda, ellos venían de caer 4-2 en Ecuador frente a La Liga de Quito. A continuación los once inicialistas de cada club para este compromiso.

Foto: @riverplate
Foto: @saopablofc

El árbitro Cristian Garay de Chile dio su pitazo inicial y la pelota empezó a rodar en el gramado de Avellaneda.

PRIMERA ESCENA: EL PIBE DE LA 9 

Siempre en los compromisos donde River es local, la apropiación del balón es para el onceno argentino. Desde aquel primer minuto, empezó la banda cruzada a buscar el arco de Thiago Volpi, inquietaba con mucha frecuencia al arco rival. Al minuto 11, luego que pasaran varias opciones claras, el juvenil Julián Álvarez recibió un pase de Matías Suarez en asocio con Nicolás de la Cruz  y a la salida del arquero brasileño, el delantero nacido en Rio Segundo abrió el marcador con un excelente remate para poner el primer gol de la noche.

Julián Álvarez celebra el primer gol para la banda

SEGUNDA ESCENA TODO IGUAL

Transcurría el duelo entre brasileños y argentinos de manera apasionante. Al minuto 26 en un tiro de esquina cobrado por Reinaldo le daría la oportunidad a Diego Costa de cabeza emparejar las acciones, el brasileño llego desde atrás y con un fuerte cabezazo venció a Franco Armani. Otra vez River volvía a sufrir con pelotas quietas, al parecer es un problema que Marcelo Gallardo no cura con el tiempo.

Foto: @saopablofc

TERCERA ESCENA: OTRA VEZ, USTED JULIÁN

Al minuto 37 nuevamente una acción de juego bien elaborada por parte del plantel “millonario” daría un final feliz plasmado en un gol, una jugada que inicio con mucha rapidez  Matías Suarez terminaría en un pase para Julián Álvarez que anotaría el segundo gol del juego y en su cuenta personal para la alegría de Gallardo que lo gritaba con euforia viendo como aquel pibe, que ascendió al plantel profesional, le estaba dando resultado en una noche clave. Asi finalizarían los primeros 45 minutos en Avellaneda.

Foto: @riverplate

CUARTA ESCENA: FALTO EFECTIVIDAD

En la parte complementaria, ambos clubes bajarían su intensidad y presión en el juego, River intentó liquidar con sus delanteros pero nada dio resultado, lo que abundaba en la primera parte, se carecía en la segunda. Sao Paulo también sufrió el mismo mal, aunque en los últimos instantes del partido pudieron empatar les falto suerte y saber meter el balón en la red.  Con todo esto, se acabó el tiempo , el chileno dio su pitazo final, River clasificó  a Octavos de Final y Sao Paulo quedo eliminado en fase de grupos este acontecimiento no pasaba desde 1987.

Foto: @riverplate

FICHA TÉCNICA

River Plate 2-1 Sao Paulo

GOLES

⚽ Julián Álvarez (Min 11 y 37)

⚽Diego Costa (Min 26)

?Tarjeta Amarilla para River

Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Suarez.

?Tarjeta Amarilla para Sao Paulo

Juanfran, Diego Costa, Dani Alves, Vítor Bueno

? TARJETA ROJAS: NO HUBO

ESTADIO

?️ Libertadores de América

JUEZ

Cristian Garay (Chile)

Comentarios de Facebook

0