Junior sufrió una penosa derrota como local y necesita un milagro para clasificar a octavos

El Junior de Barranquilla cayó sorpresivamente ante el Barcelona de Guayaquil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez tras haber dominado el partido de principio a fin, pero pagar un par de inocentadas al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, que el equipo ecuatoriano no dudó en capitalizar.

Piedrahíta y Didier Moreno buscando recuperar la pelota

El primer tiempo fue tiburón de principio a fin, con el equipo de Amaranto Perea aprovechando su amplia nómina que le permite jugar a la tenencia de balón y al desborde con Cariaco e Hinestroza, que a los 5 minutos de juego estrelló un tiro libre en el horizontal. Pero sorpresivamente el conjunto de Guayaquil se iría en ventaja en la última jugada del primer tiempo, pues Byron Garcés recibió un pase de “El loco” Álvez, tuvo muchísimo espacio para sacar el remate que, si bien iba dirigido con mucha fuerza, tuvo una floja respuesta del experimentado Sebastián Viera.

El conjunto ecuatoriano sumó sus primeros tres puntos en la Copa

La sorpresa fue más terrible aún cuando, al minuto de juego del complemento, Álvez recibió un pelotazo del experimentado Colman en el que venció a un Rosero pésimamente ubicado con un cabezazo y a un Sebastián Viera que salió a cazar mariposas con un cabezazo que se depositó con suspenso en el arco tiburón para decretar el 2-0 y matar a Junior.

[adsense]

Si bien el conjunto tiburón pudo descontar con una volea de Fuentes que pegó en el palo al minuto 79, o a los 5 minutos un fantástico cabezazo bombeado de Borja, cuya ausencia como titular fue inexplicable, el comportamiento defensivo del conjunto ecuatoriano fue espectacular, pues no permitieron que el Junior generara muchas opciones de gol a pesar de el ingreso del ya mencionado Borja o de uno de los mejores constructores de juego del fútbol colombiano, Sherman Cárdenas.

Junior no pudo reponerse del golpe que representó el segundo gol

El Junior era el equipo colombiano que mayores opciones tenía de ir a octavos, los cuales hoy ya parecen muy lejanos pues necesitaría una goleada de Barcelona a Independiente del Valle como visitante y golear a Flamengo en el mítico Maracaná. Por su parte, el “Torero” ecuatoriano espera de una goleada de Junior en Brasil y poder ganar por más de un gol a Independiente del Valle como visitante para lograr lo que sería una milagrosa clasificación a Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA 

Junior: Sebastián Viera, Piedrahíta, Rosero, Mercado, Fuentes, Didier Moreno, Pico, Cerré, González, Hinestroza y Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea

Barcelona SC: Burrai, Castillo, Aimar, Riveros, Pineida, Molina, Quintero, Oyla, Díaz, Colman y “el Loco” Álvez. DT: Fabián Bustos

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Alexis Herrera

Comentarios de Facebook

0