PREVIA | Caracas FC Vs DIM: Los Demonios Avileños en busca de la clasificación – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Caracas FC Vs DIM: Los Demonios Avileños en busca de la clasificación

Caracas FC Vs DIM

  • Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
  • Hora: 18:15 Hora de Venezuela / 17:15 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela
  • Quinta Fecha de Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 – Grupo H
  • Arbitro: Carlos Orbe de Ecuador.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Una nueva ocasión para hacer valer el lema de #SabránQueEsCaracas con el cual la institución avileña del Caracas FC le da acogida a sus visitantes para hacer valer su peso de local, tendrá lugar en la quinta fecha del Grupo H, muy a pesar de jugar a puertas cerradas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Para este encuentro, los locales llegan con las expectativas en alto después de alcanzar un par de triunfos de manera consecutiva, los cuales le permitieron ubicarse en el segundo lugar de su grupo a tan solo una victoria que le permita acceder a la siguiente fase dentro de la Libertadores del 2020.

Por otro lado, el DIM llega a la capital venezolana con la intención de buscar robar al menos un punto que les permita mejorar su nivel, luego de una serie de derrotas en el ámbito internacional que ubican al equipo en el último lugar del grupo H y sin la posibilidad de siquiera clasificar a la Copa Sudamericana del presente año.

EL CARACAS POR UN TRIUNFO QUE VALGA ORO

Al conjunto venezolano poco le ha importado mantenerse inactivo futbolísticamente hablando, ya que a pesar de no haberse reanudado por el momento la Liga Futve, ha conseguido hilvanar una serie de triunfos en los juegos disputados en el ámbito internacional y como consecuencia de ello asaltar el segundo lugar de su grupo en la Libertadores.

El grupo dirigido por el técnico Noel San Vicente se mantiene animado y todo ello debido a que saben que la clasificación a la siguiente ronda está en sus manos, por lo cual se mantienen trabajando a diario para que esta oportunidad de oro que se les presenta no se escape.

LOS PODEROSOS A RECOMPONER EL CAMINO

A diferencia de los llaneros, el club rojo de Medellín llega al compromiso en Venezuela con la intención de poder conseguir puntuar en su grupo, luego que después de cuatro jornadas no ha podido obtener ningún resultado positivo y por tal motivo buscará, a partir del juego contra el Caracas, revertir su situación y finalizar su participación de manera decorosa.

No obstante para ello, el nuevo cuerpo técnico interino encabezado por Ricardo Calle, deberá intervenir muy bien en el grupo dado que la participación del equipo en el torneo no ha sido la que ellos esperaban y aspiran que al menos en los dos compromisos restantes del grupo puedan puntuar motivándose para afrontar el torneo interno colombiano.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambas instituciones se han enfrentado en solo una ocasión, siendo esta la victoria alcanzada por parte del conjunto venezolano por 3 tantos a 2 en condición de visitante durante la tercera jornada de la presente edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a los compromisos del Caracas contra rivales colombianos el mismo se ha confrontado en 9 compromisos previos en los que el resultado no ha sido positivo al obtener tan solo 1 victoria, por 3 empates por 5 derrotas con 6 goles a favor y 12 goles en contra.

Por otro lado, los jugadores del Decano se han enfrentado a los venezolanos en 5 ocasiones con balance de 2 victorias y 3 derrotas, teniendo un saldo de 7 goles a favor por 6 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS CARACAS Y DIM

Uno de los factores que pesa sobre los equipos venezolanos es el hecho de no haber reactivado su torneo local y por tal motivo todos los compromisos que se efectúen en los torneos internacionales representan un plus en cada conjunto para poder seguir engranando las piezas luego de un largo período de receso.

En el caso del equipo del Caracas, este encuentro ante el DIM representa apenas el tercer juego oficial que el club realiza luego del parón, convirtiendo en victorias las anteriores presentaciones siendo una de ellas ante el propio conjunto colombiano en su estadio de Medellín.

Por su parte el Poderoso de la Montaña ya se encuentra disputando su torneo local en la Liga Betplay, en donde su último compromiso resultó en igualdad ante el Deportivo Pereira lo que representó que cayera en la tabla de posiciones hasta el lugar 13, antes de viajar para disputar el juego por Copa Libertadores.

En cuanto a su último compromiso por Libertadores, el mismo tuvo como resultado la derrota como local ante el club del Boca Juniors de Argentina por la mínima diferencia resultando este marcador un fuerte golpe al eliminar al club de cualquier oportunidad para proseguir en lucha bien sea para pasar a la siguiente ronda o para disputar la Copa Sudamericana como tercero en discordia dentro de su grupo.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según información de parte del conjunto local, la institución caraqueña mantiene a todas sus piezas intactas con respecto a su anterior compromiso ante el Libertad de Paraguay, por lo que en cancha se estima el técnico vuelva a colocar a los jugadores que han conseguido anteriormente las victorias para intentar asegurar un resultado ideal para aspirar a la clasificación a la siguiente fase en la copa.

Imagen cortesía del @Caracas_FC

En cuanto a las ausencias en el DIM el equipo viajó con algunas bajas bastante interesantes como son el argentino Israel Escalante y el paraguayo Carlos Monges por decisión técnica, mientras que Walter Rodríguez por lesión y Andrés Cadavid por acumulación de amarillas quedaron en Colombia el primero por precaución y el segundo por sanción respectivamente.

De igual manera es válido recordar que el técnico paraguayo Aldo Bobadilla dio un paso al costado de manera reciente y por tal motivo fue nombrado un cuerpo técnico interino el cual convocó a Guillermo Tegue, Yesid Díaz y Juan Camilo Moreno con la intención de poder mejorar la cara del equipo e intentar conseguir puntuar para beneplácito de la hinchada y de los directivos del equipo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Caracas FC.

Beycker Velásquez; E. Fereira, C. Rivero, D. Osio, S. Notaroberto; R. Andreutti, L. Flores; R. Hernández, A. Contreras, R. Celis; A. Blanco. D.T.: Noel San Vicente.

XI Probable de DIM.

A. Mosquera; D. Delgado, J. Murillo, J. Giraldo, J.C. Moreno; L. Angulo, Y. Díaz, J. Reina; E. Mosquera, J. Cuesta, L. Castro. D.T.: Ricardo Calle.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

 

Comentarios de Facebook

0