Liga a Octavos, con altura – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Liga de Quito, goleó al campeón peruano, Binacional, y se clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El copero equipo ecuatoriano, no tuvo sobresaltos gracias a su juego y, especialmente a que los jugadores visitantes inauguraron el marcador con dos autogoles encaminando, ellos mismos, la goleada. Liga de Quito, ha superado con autoridad a todos los equipos que han pisado su cancha incluyendo a River Plate y Sao Paulo, haciendo 11 goles en tres partidos, llegando a prevalecer su localía en la tradicional cancha del Estadio Rodrigo Paz, lugar donde se han hecho fuertes históricamente.

Jugadores de Liga festejan uno de los tantos en la goleada a Binacional
Jugadores de Liga festejan uno de los tantos en la goleada a Binacional

Pasó un minuto del toque inicial en el centro del campo y Liga ya había llegado dos veces, el equipo peruano de Binacional llegó con la clara consigna de aguantar, porque solo hizo eso, esperar a que la goleada no sea inmisericorde y esperar para ver que puede hacer en el frente de ataque si es que las posibilidades se presentan. Mala suerte de los peruanos que a los 2 minutos de juego, gracias a un autogol de Otoya tras un tiro de esquina, ya estaban abajo en el marcador y no sirvió el “aguante” con el que pretendieron continuar el partido.

Perlaza centra cuando marca la defensa peruana
Perlaza centra cuando marca la defensa peruana

Liga siguió intentando pero sin intensidad y con la tranquilidad del primer tanto, y quizá del rival que tenía enfrente, y se decidió por toques en el mediocampo y por intentar desgastar y desesperar al rival a través de la velocidad de sus aleros y laterales, que algo bien fueron contenidos por los defensas “celestes” pero a los 13 minuto, Cruz envío un centro desde la izquierda y el colombiano Martínez cabeceó y con la complicidad de Camilo Mancilla la envío adentro, a su propio arco y ponía la segunda en el marcador. La fuerza física de los ecuatorianos, que sin despeinarse ya ganaban por 2 – 0, empezó a ser contenida por la visita y para ello emplearon faltas y el árbitro tuvo que aplicar medidas preventivas que sirvieron para que Liga pueda seguir transitando, en lo que restó del primer tiempo con intrascendencia y sin llegar al arco rival. Arce, Julio, Cruz y Muñoz intentaron de pelota parada,, centros y remates de fuera pero no pudieron aumentar el marcador.

Martínez celebra el autogol de Mancilla
Martínez celebra el autogol de Mancilla

El segundo tiempo le entregó un aire renovado al partido con los laterales de Liga llegando hacia el área para que fallen Muñoz y Julio y para que Fernández contenga remates de Martínez y Villarruel. Así, el recién ingresado Caicedo, en la defensa lanzó un pase largo hacia el área, y entre dos defensas visitantes, Muñoz remató y clavó la tercera en la esquina del buen arquero peruano Fernández y el partido ya no tenía marcha atrás con la goleada. Posteriormente, Binacional intentó salir en un par de ocasiones sin éxito alguno. Liga siguió jugando a topar el balón y abrir la cancha y así consiguió varios fueras de juego e intenciones de acercamiento en donde sus defensas también iban al ataque, como en los 77 cuando Luis Caicedo cabeceó a quemarropa hacia el arco visitante. Hasta que llegó el minuto 81 y Muñoz remató una llegada de Marcos Caicedo, por izquierda.

Muñoz y Martínez celebran una conquista alba
Muñoz y Martínez celebran una conquista alba

Liga de Quito sigue transformado en un equipo fuerte de local, que saca ventaja a su cancha rápida y de la altura de Quito. En esta Copa Libertadores pudo sacar ventaja de ello y ganó sus tres partidos de local y a Binacional, también en la altura, para clasificar a Octavos, lo que prevé que sea un equipo complicado a partir de este momento, especialmente cuando juegue con rivales similares a quienes los puede golear en casa y defenderse bien de visita. Binacional termina con un promedio de 4 goles por partido, recibidos, y con una de las peores campañas de un equipo campeón en la historia de la Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Rodrigo Paz, Quito, Ecuador

Árbitro: Jhon Ospina que amonestó a Romero, Angles y Reyes en Binacional; a Guerra en Liga de Quito.

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0