El Xeneize selló el pase a octavos de final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Xeneize selló el pase a octavos de final

Boca empató sin goles ante Libertad de Paraguay y pese al empate se quedó con el pase a octavos de final de la copa libertadores. El equipo  dirigido por  Miguel Ángel Russo  jugó muy bien por momentos con Carlos Tévez y Eduardo Salvio como estandartes, pero no logró quebrar la resistencia paraguaya. Con esta igualdad el equipo Xeneize llegó a 11 puntos y se clasificó a octavos de final, mientras que Libertad se quedó tercero con 7 puntos por detrás de Caracas que el miércoles recibirá al DIM .

En el primer tiempo el equipo argentino se lo llevó puesto al Gumarelo, pero la figura en el arco del uruguayo, Martín Silva, y la ineficacia de Soldano hizo pagar caro el encuentro. Mientras que el equipo paraguayo intentaba salir de contra, pero tenía muchas fallas defensivas que fueron muy evidentes. Tévez y Salvio jugaron a otra cosa en Boca confirmando porque son titulares inamovibles en el Xeneize.

Carlos Tévez la figura de Boca en el encuentro de hoy

A los 8 minutos del primer tiempo llegaría la primer chance del Xeneize. Tras una gran pared entre Tévez y Salvio, la pelota le quedó al ‘Toto’ que le pego y tapó muy bien Silva. Luego a los 11 minutos de una pared entre Tévez y Soldano llegaría la segunda de Boca, la pelota le quedó al santafesino que realizó un tirito que sacó muy bien el guardameta uruguayo. Luego de estas chances desperdiciadas por el Xeneize, el equipo paraguayo no tenia una capacidad de reacción a los ataques del conjunto de la Ribera.

Tévez buscando las espaldas de Salvio otra de las figuras del Xeneize

El primer tiempo finalizó igualado sin goles, con el equipo local y su DT demasiado fastidioso con todos, por la falta de gol del equipo. Mientras que el técnico del equipo visitante se fue más que molesto con el equipo, ya que normalmente no tenían el balón y no generaban situaciones de gol. En ese primer tiempo la posesión fue para Boca,  con un 60% a favor.

El segundo tiempo, arrancó con Boca siguiendo presionando alto y Libertad  jugando a su estilo intentando salir de contra, pero esta vez sí generaba situaciones de gol. La primera de libertad llegaría a los 55 con un remate de Ferreira que se fue cerca del arco defendido por Esteban Andrada. Luego el Xeneize hizo 2 modificaciones, Cardona y Bou para darle más dinamismo, velocidad y juego al ataque.

Fabra de buena labor encarando a Ferreira

Con el ingreso del colombiano y el entrerriano Boca mejoró un poco en ofensiva, en donde hubo muy buenas sociedades entre Salvio-Tévez y Cardona. En el segundo tiempo el Apache muy cansado y un poco fastidiado por las oportunidades desperdiciadas salió reemplazado por Mauro Zárate que volvió a jugar después de un largo tiempo inactivo. Con los cambio Boca empezó a bajar el ritmo y a conformarse con la igualdad.

Carlos Izquierdoz clave en la lucha con el futbolista paraguayo

El segundo tiempo siguió para el equipo paraguayo con el ingreso de Bogarín, Ferreira empezó a jugar de extremo por derecha y no de 9. El equipo paraguayo que venía de perder el campeonato paraguayo el fin de semana, se lo noto muy bien dentro del campo de juego, mientras que en ofensiva el  conjunto que dirige Gustavo Morínigo estaba completamente desaparecido, algo que lo preocupaba muchísimo.

El encuentro finalizó con el equipo de Miguel Ángel Russo presionando bien arriba y haciendo que el conjunto Gumarelo no salga jugando del fondo como ellos querían. El encuentro terminó muy duro con Boca pegando mucho en las últimas jugadas y los jugadores de Libertad en el piso. Boca no demostró al 100% su jerarquía ofensiva en el equipo y eso es algo que preocupa y mucho al equipo de Miguel Ángel Russo.

En el cierre de la fase de grupos, el día 22 de octubre Boca recibirá a Caracas en la Bombonera. Por su parte Libertad esperará que el equipo argentino le de una mano y cerrará esta fase recibiendo a Deportivo Independiente Medellín desde las 21:30 el mismo 22.

FICHA TÉCNICA

Boca: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra (Más), Campuzano; Salvio, Pol Fernández (Capaldo),  Obando (Cardona); Tevez (Zárate) y Soldano (Bou). DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Silva; Bocanegra, Viera, Da Silva, Piris (Bogarín);  Bareiro, Aquino (Sanabria Britez),  Blas Cáceres, Espinoza, Adrián Martínez (Rivero) y Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) Tarjetas:

Boca: 14’  Soldano  y  38’  Fabra.  Rojas: No hubo

Libertad: 33’ Bareiro.  Rojas: No hubo.

Estadio: Bombonera.

Comentarios de Facebook

0