El Tricolor a Octavos, los Cruzados afuera

Gremio de Porto Alegre, selló su clasificación a Octavos de Final de la Libertadores después de un triunfo versus un rival complicado, que plantó cara en los primeros minutos pero fue apagándose en el transcurso del partido. Después de una primera etapa complicada, la jerarquía del equipo local y las buenas performances de sus jugadores ofensivos hicieron realidad el pase a la siguiente ronda del torneo continental.

Jugadores de Católica y Pepe de Gremio luchan por el balón
Jugadores de Católica y Pepe de Gremio luchan por el balón

Universidad Católica sabía que era un partido crucial y que se jugaba sus aspiraciones coperas en Arena do Gremio, a los 3 minutos Huerta remató de bolea un tiro de esquina de Pinares pero Vanderlei estuvo atentó y empezó a ahogar los posibles gritos de gol “cruzados”. La UC siguió intentando a balón parado con el preciso Pinares, las combinaciones de Aued y Fuenzalida y la colaboración de Saavedra que buscó a Zampedri, pero con opciones escasas en el área debido a la falta de intensidad en los buenos minutos de inicio del cuadro chileno. Gremio comenzó a despertar y al minuto 13 Cortes desbordó y Souza cabeceó desviado, ahí empezó el apogeo ofensivo de los locales tratando de buscar el área por medio de sus laterales Orejuela y Cortes, y gracias a Alisson que intentaba llegar por el medio. El partido se mostró interesante en esos minutos, a partir del 20, cuando las defensas empezaron a jugar adelantadas y el partido se jugó corto y con explosiones de los jugadores más talentosos de los dos equipos pero todo se diluyó por la fuerza de la marca y por algunas amonestaciones que no permitieron fluidez al encuentro. Antes del final de la primera parte, Orejuela intentó un remate, al igual que Souza pero el portero Dituro se transformó en figura.

Pepe y Fuenzalida en medio del juego.
Pepe y Fuenzalida en medio del juego

Renato comprendió el partido y Gremio salió a buscar el gol en la segunda mitad, gracias a ello a los 48, Robinho centró y en un intentó de Alisson por cabecear el balón terminó en la cabeza de Souza que habilitó a Pepe, quien remató al primer palo y abrió el marcador. Católica pudo conseguir ocasiones a través de Fuenzalida, Aued y Zampedri pero ninguna hizo daño a la defensa ni al arco rival, al equipo chileno le faltó coraje y ambición para aprovechar sus mejores momentos pero exhibió buen juego y velocidad que no se condijo con la falta de precisión en los últimos metros y con la ausencia de poder ofensivo.

Pepe celebra su gol
Pepe celebra su gol

Católica no se rindió pero continuó impreciso y sin el “punch” que necesitaba en los metros finales, las jugadas bien hilvanadas por Fuenzalida y Puch no podían llegar con claridad al área e hicieron de la pelota parada su mejor aliado y así lograron inquietar por tres veces al arco de Vanderlei, pero las ocasiones no llegaron a buen puerto. Con la ventaja en el marcador, Gremio siguió insistiendo y a los 60, Alisson avisó cuando Lanaro logró anticiparse a él, dos minutos después el buen alero derecho inventó una gran jugada y desbordó por derecha para ceder el balón a Rodrigues que remató, fácilmente, al arco y puso la segunda y definitiva conquista en al partido.

Rodrigues vence a Dituro y festeja su tanto.
Rodrigues vence a Dituro y festeja su tanto

Gremio clasificó a octavos de final de la Copa, mientras que Universidda Católica deberá dirimir su ingreso a Copa Sudamericana en Cali la próxima semana frente al Inter, en Santiago y con los ojos en Porto Alegre en donde Gremio recibirá al linajudo América de Cali.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (6/10), que amonestó a Orejuela y Robinho en Gremio; y a Fuenzalida, Aued y Rebolledo en la UC.

Marcador: Gremio FBPA 2 CD Universidad Católica 0 : Pepe (48`), Rodrigues (62`)

Formaciones:

 

Comentarios de Facebook

0