El Everton goleó al West Ham y está en los cuartos de final de la Carabao Cup – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Everton goleó al West Ham y está en los cuartos de final de la Carabao Cup

En un partido en el que el cuadro ‘Toffee’ puso toda la carne en el asador, logró vencer 4-1 al West Ham United en la cuarta ronda de la EFL Cup, los ‘Hammers’ también jugaron con mayoría de jugadores titulares como Rice, Lanzini o Haller. El cuadro local sumo su sexta victoria en la temporada y cada vez se consolida más colectivamente.

El comienzo del encuentro fue un poco incómodo para los de Goodison Park, pues el West Ham intentó una presión alta que en muchas ocasiones generó nerviosismo en la salida de la zaga local, pero sin mayores inconvenientes salvó un par de remates de Felipe Anderson que apenas hicieron mover a Pickford. Pero sería el cuadro azul quien se iría en ventaja tras una espléndida salida de Michael Keane con un pelotazo que Calvert-Lewin bajó con una calidad inmensa para definir de cachetada ante Randolph y sumar el que hasta el momento era su sexto gol en la temporada.

El resto del primer tiempo, el Everton intento asociar a sus 2 jugadores creativos (James y Sigurdsson) con Calvert-Lewin y Richarlison en punta. El brasileño incluso marcó un gol tras un espléndido pase de James, pero este fue anulado por fuera de juego. En los 10 o 15 minutos finales, West Ham se adueñó de él balón e intentó inquietar la portería del Everton mediante Snodgrass o Haller, pero lamentablemente para ellos está posesión final no terminó en nada.

James Rodríguez es el eje de juego del conjunto “Toffee”

El comienzo de la segunda mitad agarró a los muchachos de Carletto con los pantalones abajo, pues tras un pase de Felipe Anderson, Snodgrass saco un zurdazo cruzado de primera que fue imposible para Pickford. Pero la reacción fue rápida, pues a los 10 minutos, Richarlison recibió en la mitad del campo un pase de James y realizó una magnífica jugada por banda, la cuál finalizó por dentro al borde del área con un disparo de derecha para el que el irlandés Randolph no tuvo respuesta alguna.

Richarlison completa 3 goles en Copa de la Liga

El Everton continúo en su búsqueda de sostener el balón con su prolijo mediocampo, pero el cansancio y una pequeña lesión de Allan le dieron nuevamente al West Ham el control de la pelota, incluso pudieron haber empatado minutos antes del tercer gol mediante una espléndida chilena de Haller que Pickford sacó con puro reflejo.

Pero como en el fútbol los goles que no entran en un arco entran en el otro, en la siguiente jugada Iwobi desbordó por la banda, sacó un remate acomodado de derecha que pegó en el palo y Calvert-Lewin llegó a empujarla tras el rebote para decretar el 3-1 y liquidar completamente a los martillos londinenses. Tan solo 6 minutos después, James y Sigurdsson se juntaron al borde del área y el volante islandés puso a Calvert-Lewin en uno contra uno y este no dudó en definir fuerte para lograr su segundo triplete en la temporada, en la que ya suma 8 goles.

Calvert-Lewin confirma su buena forma en Liga y Copa

El Everton esperará este fin de semana seguir con su racha positiva cuando enfrente al Brighton en condición de local, mientras el West Ham United buscará reponerse de esta dura derrota visitando al Leicester en el King Power Stadium.

FICHA TÉCNICA:

Everton: Pickford, Kenny, Keane, Digne, Nkounkou, Sigurdsson, Allan, Delph, James, Calvert-Lewin y Richarlison. DT: Carlo Ancelotti

West Ham United: Randolph, Johnson, Balbuena, Rice, Creswell, Noble, Snodgrass, Yarmolenko, Lanzini, Felipe Anderson y Sebastian Haller. DT: David Moyes

Estadio: Goodison Park

Árbitro: Darren England (8)

Comentarios de Facebook

0