Previa Flamengo vs Independiente del Vallle: el ‘Fla’ quiere revancha

Flamengo vs Independiente del Valle

Hora: 19:30 (Lima, Bogotá) // 21:30 (Bs. Aires, Stgo de Chile

Árbitro: Fernando Rapallini (arg)

Copa Libertadores (Fecha 5 – grupo A)

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Hace 2 semanas se dio el tan ansiado regreso de la CONMEBOL Libertadores. El torneo más importante, a nivel de clubes, en esta parte del mundo. Uno de los juegos que generó mayor expectativa en el regreso de la competición fue el que protagonizaron justamente las escuadras de Independiente del Valle y Flamengo. Dicho encuentro se jugó en el estadio ‘Casa Blanca’ de Ecuador y vaya que robó más de una sorpresa aquella noche. El encuentro acabaría en una goleada de 5-0 a favor de IDV en lo que significó un encuentro sin precedentes. Desde aquella noche, el ‘mengao’ fijó su mirada sobre los ecuatorianos esperando el encuentro de vuelta para cobrarse la revancha y de paso, arrebatarles el 1er puesto del grupo. El momento, ha llegado.

¿Cómo llegan los equipos?

El ‘mengao’ quiere alzar vuelo

El ‘Fla’ no viene realizando una buena campaña en la Serie A de Brasil. Y es que el cuadro carioca se encuentra ubicado en la 6ta posición del torneo con 18 puntos tras haberse disputado 12 jornadas de la competición. Sin embargo, el ‘mengao’ se ha mostrado como un equipo desequilibrado y ambigüo; es decir, es un equipo en ataque pero otro en materia defensiva. Y es que si bien es cierto, el hacer los goles no es un problema para los brasileros, el tema pasa por las dificultades que tiene el equipo en evitarlos. Flamengo ha encajado 14 goles en 11 partidos. Además, en sus últimos 10 enfrentamientos, los dirigidos por Torrent han conseguido 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En cuanto a lo que tiene que ver su desarrollo en la presente Copa Libertadores, recordemos que el Flamengo debutó con una victoria por 1-2 de visita frente al Junior de Barranquilla. Posteriormente, venció por 3-0 al Barcelona SC en el Maracaná. Sin embargo, en el primer encuentro ante su rival de turno, IDV, cayó y de forma humillante por 5-0. Actualmente, el ‘mengao’ es segundo en el grupo A con 9 puntos tras su reciente victoria frente a Barcelona SC por 2-1 en condición de visita.

La máquina del Valle no quiere ceder el liderato

Independiente del Valle viene atravesando un excelente momento. Y es que solo ha perdido 1 de sus últimos 15 partidos. Además, el cuadro ecuatoriano ocupa la 2da posición de la Liga Pro de Ecuador con 29 puntos, solo 3 puntos por debajo del actual líder LDU (32 unidades). A pesar de ser segundo, IDV es el conjunto con mayor cantidad de goles a favor de la competición local, donde ha marcado en 33 ocasiones dentro de los 14 encuentros que lleva disputados. Dentro de la plantilla del conjunto del Valle, hay que destacar que la principal estrella del equipo es el panameño Gabriel Torres, quien ha sido artífice de 12 de los 33 goles que tiene el equipo a su favor.

Respecto a su desempeño dentro de la Libertadores, la máquina del valle tuvo una primera vuelta más que perfecta ya que venció por 0-3 al Barcelona SC y 3-0 al Junior de Barranquilla además de la ya citada victoria por 5-0 frente a Flamengo, su actual rival de turno. Sin embargo, en la 4ta fecha del torneo caerían de una forma estrepitosa tras un 4-1 frente al Junior. En su choque más cercano, el negriazul viene de empatar 1-1, por el torneo local, frente al Barcelona SC.

Antecedentes entre ambos equipos

No será la primera vez que se enfrenten ambas escuadras en el marco de una competición internacional de Conmebol. De hecho, la historia reciente nos muestra que se enfrentaron en la final de la Recopa Sudamericana que se jugó precisamente en febrero de este 2020. Asimismo, también está presente el juego por la 3ra fecha de la Conmebol Libertadores que fue favorable al cuadro ecuatoriano. A continuación, un repaso sobre los antecedentes en los duelos entre ambos equipos:

  • 19/02/2020 | Independiente del Valle 2-2 Flamengo (Final ida Recopa Sudamericana)
  • 26/02/2020 | Flamengo 3-0 Independiente del Valle (Final vuelta Recopa Sudamericana)
  • 17/09/2020 | Independiente del Valle 5-0 Flamengo (Fase de grupos Libertadores)

Información de último momento

A través de sus redes sociales, Independiente del Valle subió un comunicado donde confirma que tiene un nuevo caso positivo por COVID-19 entre sus jugadores. De esta forma, son 6 futbolistas contagiados con el virus y que serán bajas en el negriazul a vísperas de su viaje a Brasil para medirse a Flamengo por la Copa Libertadores.

Probables Alineaciones

Flamengo vs Independiente del Valle

TW: @Jhairchancafe10
IG: @Jhair_ca10

Comentarios de Facebook

0