Previa Deportivo Municipal vs Universitario: un clásico moderno – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Deportivo Municipal vs Universitario: un clásico moderno

Deportivo Municipal vs Universitario

Hora del partido: 15:30 (Lima, Bogotá) / 17:30 (Stgo. de Chile, Bs. Aires)

Árbitro: Bruno Pérez Gutierrez

Estadio: Alberto Gallardo

Fecha 15 de la Fase 1 de la Liga1 de Perú

 

La fecha 15 de la fase 1 de la Liga1 Movistar de Perú nos regala una nueva edición del ‘Clásico moderno’. Deportivo Municipal y Universitario protagonizaran uno de los choques más atractivos de la fecha y con realidades totalmente distintas. El cuadro edil buscará escapar de la zona baja de la tabla y seguir escalando posiciones en la tabla. Por otro lado, los cremas buscarán sumar una nueva victoria en el torneo  para mantener el liderato y así quedar más cerca del título.

Un encuentro que promete ser intenso y emocionante de inicio a fin.

¿Cómo llegan los equipos?

Municipal quiere alzar vuelo

El cuadro edil buscará recuperar terreno en el torneo luego de acumular 3 fechas consecutivas sin poder sumar de a tres (2 derrotas y 1 empate). Bajo ese contexto, los dirigidos por Víctor ‘Chino’ Rivera tendrán la obligación de salir a buscar la victoria desde el inicio si es que no quieren mirar la tabla desde abajo para lidiar con el descenso. En su última presentación, pudo rescatar un empate agónico contra Sport Boys y en un duelo en el que con diez hombres nunca renunció a ir por el ataque. No obstante, tampoco pudo aprovechar las oportunidades en la primera mitad ante un penal fallado de Matías Succar, que quiere borrar ese pasaje e inflar las redes rivales.

Además, Municipal viene con un impulso anímico importante luego de confirmarse la venta de una de sus jóvenes promesas como Rodrigo Vilca que tiene como su próximo destino el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. Sin duda, una motivación más para mostrarse ante el DT y posibles scoutings que siguen el fútbol profesional de Perú.

Universitario en busca de mantener el invicto y el liderato

La realidad de los merengues es totalmente distinta la que atraviesa su rival de turno, Deportivo Municipal. El cuadro crema se encuentra en el 1er lugar de la tabla de posiciones y mantiene una ventaja de 7 puntos sobre sus más cercanos perseguidores. Hoy los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo tienen la gran oportunidad de poder estirar la ventaja de conseguir una victoria y de paso quedar a solo 2 partidos de obtener el título de la fase 1 del torneo. Universitario ha tenido un regreso casi perfecto tras la reanudación de la Liga1 el pasado 7 de agosto. Y es que se han jugado 8 fechas desde que se reanudó el fútbol peruano y Universitario ha conseguido 20 puntos de 24 disputados. Todo eso producto de 6 victorias y 2 empates. Además, tiene entre sus filas al goleador del campeonato que es Jonathan Dos Santos con 9 anotaciones en lo que va del torneo. Hay que recordar que en el reinicio del torneo, los cremas estaban en la 3ra posición y a 5 puntos de distancia sobre el anterior líder Alianza UDH. Hoy la realidad muestra al cuadro estudiantil como puntero del campeonato y muy cerca de coronarse campeón. Sin duda, un momento dulce el que atraviesan los dirigidos de Comizzo.

Antecedentes históricos

Este duelo entre ambos equipos se ha denominado como el ‘Clásico Moderno’ debido a la histórica rivalidad existente y que data desde 1937. Aquel año, ambas escuadras chocaron por 1ra vez en la historia del fútbol peruano y que terminó en una goleada por 6-0 a favor del Deportivo Municipal.

Desde entonces, ambos clubes se han enfrentado en 190 oportunidades solo considerando los encuentros oficiales. De los 190 juegos, Universitario ha obtenido la victoria en 89 oportunidad, mientras que Deportivo Municipal se quedó con el triunfo en 55 oportunidades.

Convocatorias de los equipos

Deportivo Municipal

Para este encuentro, la franja no podrá contar con varios jugadores importantes como lo son Renzo Alfani (expulsión), Jean Pierre Archimbaud (suspensión) y David Dioses (convocado a la selección peruana). Sin duda, bajas importantes para el ‘Chino’ Rivera, quien tendrá la dura misión de reemplazarlos dentro de la oncena titular.

Universitario de Deportes

Por el lado de los cremas, las únicas bajas que tendrán para este encuentro son 2 y ambos por ser convocados a la Selección peruana por Ricardo Gareca. Nos referimos a las bajas de José Carvallo (arquero) y Aldo Corzo (lateral derecho). Además, dentro de la once titular debutará Diego Romero, un chico de 19 años y que hará su debut en la Liga1 con camiseta crema.

Probables alineaciones

Ángel Comizzo vs Víctor Rivera

Comentarios de Facebook

0