Sinfonía roja

Diogo Jota anota el tercero para Liverpool

Los de Anfield se impusieron al Arsenal de Arteta con goles de Mané, Robertson y el debutante Diogo Jota.

El cierre de la tercera jornada de la Premier League no podía ser mejor: Liverpool, actual campeón de la Premier, recibía al Arsenal, actual campeón de la FA. Ambas escuadras llegaron a Anfield Road con el invicto en sus mochilas producto de sus dos primeras salidas y escoltando al sorprendente Everton. Adicionalmente, Klopp se encargó de subirle la temperatura al encuentro – ¡por si no tenía ya suficiente! – al declarar recientemente que no ve al Arsenal como un rival directo por el título: “no creo que sea el octavo mejor equipo”, declaró.

Luces y cámaras encendidas. Micrófonos cerrados. VAR encendido. Tapones completos. Todos con canilleras. Once versus once… ¡Inicia el juego!

Los elegidos por Jürgen Klopp

Tomado de twitter @LFC

Estos son los once “Gunners” inicialistas:

Como era de esperarse, Liverpool saldría a presionar al rival desde el pitazo inicial. A partir del primer momento Klopp ubicó su tridente ofensivo, Salah, Firmino y Mané al borde del área del arquero Leno. Presión alta en contra de un equipo que venía demostrando seguridad en la salida desde el arco. Un gran riesgo que asumían los Reds considerando que regalaban espacio a la potente delantera Gunner: Lacazette, Aubameyang y Willian; sin embargo, durante los primeros minutos se mostró la intensidad de los locales tras dos faltas de Mané contra Tierney y Bellerín casi al borde del área.

[adsense]

El Arsenal parecía sorprendido y no encontraba una adecuada manera de contrarrestar el impulso de Liverpool. Con el pasó de los minutos, los locales se hacían aún más fuertes en su casa, demostrando porque llegaban con un invicto de 60 jornadas. Sin afán sostenían la pelota, reiniciaban el juego, recuperaban en la media cancha rival, con lo que Allison parecía un espectador de lujo en el solitario Anfield.

Liverpool parecía el claro dominador del juego producto de la posesión y de los remates al arco, hasta que al minuto 25, apareció un infortunado despeje del lateral izquierdo, Andrew Robertson, que habilitó al atacante francés al servicio del Arsenal, Alexandre Lacazette, para que marcará el primer tanto del juego. Primera llegada, primer remate. Gol. ¿Sacudón del Arsenal?

¡Es mejor llegar que estar!

Sin embargo, la felicidad para los de Arteta duró poco. En una buena combinación de los de Klopp, Keita recibió el balón y fue derribado, pero el árbitro dio la ventaja al quedar la posesión en Firmino, que habilitó al egipcio Salah por izquierda, quiebre de cintura, pisó el área, remató y Bernd Leno dejó el balón servido para que Mané llegara por detrás de los centrales y rematara con el arco solo. Tercer gol en dos partidos para el senegalés. Minuto 27 y el Liverpool ponía en orden la casa.

Tomado twitter @LFC
Sadio Mané anota el empate de los Reds

Liverpool continuó atacando con uñas y dientes a un Arsenal cada vez más confundido, que no encontraba en su juego la manera de llegar al arco defendido por Allison. Cada vez más cómodo y aguantando muy bien el partido en la mitad defendida por los visitantes, Liverpool siguió atacando hasta que encontró la segunda anotación en los pies de Andrew Robertson, que se produjó tras un balón largo de Van Dijk al lateral por derecha,  Alexander – Arnold, y que finalizó como 9 de área, Robbo… ¡El que peca y reza, empata!

Andrew Robertson pone el segundo para los de Klopp

Para el segundo tiempo, Arsenal y su técnico continuaron perdidos, mientras que el Liverpool continuó buscando ampliar su ventaja sobre la visita, asumiendo los mismos riesgos de la primera parte. A pesar de ello, y parafraseando al médico Gabriel Ochoa, legendario técnico campeón en Colombia, “Allison es sensacional, el mejor arquero que tuve, el único que me dejaba dormir tranquilo”, deberían ser las declaraciones de Klopp: dos mano a mano contra Lacazette, y en ambas, salvando el arco Red. Actuaciones que llevan a ganar partidos.

Allison y su paradón a Lacazette

Para ser justos, no todo en el partido del Arsenal fue malo. Hay que reconocer el cambio de actitud que ofreció Dani Ceballos entrando al minuto 60 del partido. Parecía que Arteta le ofrecía un revulsivo al equipo londinense al llamar un jugador que le permitiera un primer pase limpio y con ello, una posible respuesta a los ataques de Liverpool y a la desesperación del brasileño Willian. No obstante, la respuesta Gunner no llegó y después de los dos remates de Lacazatte, parece que Arteta ya se había retirado del estadio.

Mucho gusto. Mi nombre es Diogo Jota

Al minuto 79 de juego, Jürgen Klopp decidió hacer una doble sustitución para darle aire al equipo y, tal vez, cerrar al encuentro. El veterano James Milner ingresó por Naby Keita y Diogo Jota entró sustituyendo al goleador Sadio Mané. Pocos minutos para el debut del recién llegado atacante. ¡Y vaya que los aprovechó! Con tan solo dos minutos en cancha, el portugués intentó un remate al borde del área que salió desviado muy cerca del poste derecho. Al minuto 84 intentó nuevamente tras recibir un centro en el área. Nuevamente desviado. Pero la tercera fue la vencida: minuto 88 de juego, centro por derecha de Alexander-Arnold, el central Gunner, David Luiz, intenta despejar pero deja el rebote al borde del área que es capitalizado de pierna derecha por el recién llegado Diogo Jota. ¡GOOOOL! Celebra Diogo, celebra Klopp, celebra Liverpool. Pone el tercero y cierra la persiana del encuentro.

Debut y gol para el portugués Diogo Jota con la camiseta del Liverpool
Debut y gol para el portugués Diogo Jota con la camiseta del Liverpool

Con este resultado, los de Anfield Road llegan a la no despreciable suma de 61 partidos invictos por Premier League, sumándole capítulos a la leyenda del súper Liverpool de Klopp; sin embargo, quedan algunas tuercas por apretar, algunos ajustes por realizar especialmente en defensa. Esperemos lo que no tiene preparado el fútbol con el próximo encuentro entre estos dos tremendos equipos que se enfrentarán nuevamente el próximo jueves por la Copa de la Liga, otra vez en Anfield Road, Liverpool L4 0TH.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Anfield

Resultado: Liverpool 3-1 Arsenal

Anotadores: Alexandre Lacazette 25′ (Arsenal). Sadio Mané 27′, Andrew Robertson 34′ y Diogo Jota 88´(Liverpool).

Árbitro: Craig Pawson(8.0)

Tarjetas:

Amarillas: 

Liverpool: Sadio Mané 3´

                     Alexander –  Arnold 49´

Arsenal:    Hector Bellerín 68´

                     Dani Ceballos 72´

VAR: No se usó

Comentarios de Facebook

0