El Cali con 10 doblegó a su bestia aurinegra

En una muestra de carácter y con un hombre menos la mayor parte del encuentro, el Deportivo Cali volvió a vencer a Alianza Petrolera después de casi dos años y medio. El equipo Petrolero no pudo mostrar lo expuesto en jornadas anteriores y realizó una floja presentación en la que no supo aprovechar su ventaja numérica.

La primera parte fue cerrada y aguerrida

El primer tiempo fue bastante cerrado, con la clara iniciativa del conjunto verdiblanco pero con la imposibilidad de romper la muy buena línea defensiva planteada por el vallecaucano César Torres. Deiber Caicedo y John Vásquez fueron los más incisivos del conjunto verdiblanco buscando ganar la banda, y las ganas y el fútbol de los pies de Agustín Palavecino nunca pasan desapercibidos en el juego de los verdes. Por su parte, Alianza buscaba romper las líneas con algún certero pase de Macnelly Torres a César Arias, pero la zaga verdiblanca encabezada por Menosse realizó su partido más correcto tras el parón obligado por la pandemia.

Pero la jugada más decisiva del encuentro fue, curiosamente, en contra del equipo local, pues a los 38 minutos de juego, el juvenil Deiber Caicedo fue expulsado tras un imprudente salto en el que impactó con su codo un rostro rival. Cabe recordar que han habido jugadores expulsados para el Deportivo Cali en 4 de los 10 encuentros que ha disputado este semestre, item a revisar dentro del funcionamiento azucarero. Tras está desafortunada expulsión tempranera, el Deportivo Cali logró irse al camerino en ventaja tras una espectacular ejecución de tiro de esquina de Agustín Palavecino que fue rematada por la cabeza y el hombro de John Vásquez para decretar la inexorable ley del ex en el último minuto de la primera mitad.

Vásquez celebra su segundo gol en Liga

El segundo tiempo, que se pensaba que se iba a sufrir en todas verdes, fue todo lo contrario, pues un par de cambios tempraneros que ingresaron a Balanta y a Velasco al terreno de juego, dieron mucha solidez al cuadro local, que también se mostró imponente en defensa con un Hernán Menosse que completó el 82% de sus pases y fue uno de los bastones para sostener el juego. Finalmente, con un Alianza Petrolera jugado al ataque, el Cali tejió una asombrosa jugada colectiva que culminó Juan Camilo Ángulo con un centro mortal a ras de piso que solo tuvo que ser empujado por Balanta, quién logró su tercer gol como verdiblanco.

Andrés Balanta y Velasco cambiaron la cara del cuadro verdiblanco

El Cali se repuso de su tropezón en Armenia ante Cúcuta y completó 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, cifra alcanzada por primera vez por La Amenaza Verde desde la implementación de los torneos cortos en 2002 y buscará extender su racha cuando visite a Jaguares el próximo fin de semana. Por su parte, el cuadro Petrolero acumuló su cuarta derrota en la actual liga y espera reponerse de esta dura derrota cuando enfrente al encopetado Once Caldas en Barrancabermeja.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Cali: David González, J.C Ángulo, Menosse, Rentería, Andrade (Harold Gómez), Valencia, Roa (Balanta), John Vásquez, Deiber Caicedo (Exp), Agustín Palavecino (Enamorado) y Angelo Rodríguez (Kevin Velasco).

Alianza Petrolera: Jeréz, Obando (Suarez), Valencia, Moreno, Hinestroza, Mancilla (Meléndez) , Flórez (“Goma” Hernández), Cleider Alzate (Cuadros) , Macnelly Torres, Palomeque (Zea) y César Arias.

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Jorge Andrés Tabares (7)

Comentarios de Facebook

0