Roma vs Juventus: Un empate de perspectiva – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Roma vs Juventus: Un empate de perspectiva

En el duelo más atractivo de la jornada los dos ejércitos italianos quedaron en tablas, con un sabor a gloria para los visitantes y un desanimo para los locales pot una victoria que pudo ser pero no fue.

Definitivamente fue un encuentro sin precedentes, las alegrías y angustias llegaron para ambas escuadras, y aunque el empate repartió puntos, es claro que el equipo que logró “el milagro” salió sintiéndose ganador mientras que el que intentó resistir la victoria mínima quedó devastado hasta el pitazo inicial del siguiente encuentro.

Fue un partido lleno de goles, ‘la loba’ abrió el marcador a los 31 minutos desde los 12 pasos, por la misma vía empató ‘El bicho’ trece minutos más tarde y para cerrar el primer tiempo, justo en minutos de adición Jordan Veretout sellaría su doblete dándole la victoria a los romanos en la primera mitad. Finalmente al minuto 69’ sería el momento de los de Turín y Cristiano Ronaldo tras un centro de Danilo marcaría su doblete de cabeza dejando las cosas 2 por 2.

Con la victoria del Napoli ninguno de los dos equipos podía darse el lujo de perder puntos. La Juventus debía ir escoltando al equipo azul sumando la misma cantidad de victorias y esperando un desliz del equipo de Gatusso, pero al perder puntos dejaría que esta escuadra quedara sola en el liderato. La Roma por su parte estaba a seis puntos del líder y tenía que empezar a sumar de a tres si quería pelear por el escudetto.

El primer tiempo fue un tanto paradójico; la posesión era toda de la ‘Vecchia signora’, lograba controlar con su 4-4-2 el balón en el medio campo, pero de ahí no pasaba. El cierre de los carrileros interiores de la loba y la presión de los tres centrales hacía que los ataques no tuvieran mucho éxito, de hecho, de los tres remates del equipo blanquinegro solo uno fue a la puerta. La Roma por el otro lado, entregaba la pelota, dejaba jugar del medio campo para atrás, cerraba espacios, hacía doble presión y no dejaba jugar en ¾ de cancha. Con el doble media punta que puso, Fonseca encontraba remate, por eso el equipo local tuvo 5 remates totales en este tiempo y tres al arco, donde uno de ellos fue el segundo gol, pero no nos adelantemos tanto.

El primer gol se derivó de un penalti causado por una mano clarísima en el área. Después de una jugada colectiva entre Dzeko y Mkhitaryan, Veretout logró sacar un remate que terminó en la mano de Rabiot, una mano totalmente separada del cuerpo en una posición antinatural, el juez sancionó correctamente y desde los doce pasos el mismo jugador que sacó el remate cobró el penalti y facturó a favor de los Romanos.

Tras una falta de espacios y una imposibilidad para jugar la pelota en arco rival, la Juventus sacó una jugada en los pies de CR7 y ante un cierre de la banda por parte de Pellegrini el portugués hizo un disparo que dio justo en la mano del medio centro rival. Una mano en una posición supremamente extraña que terminó sancionando el central como penalti y el mismo delantero de la Juventus que fabricó la jugada terminó cobrando y convirtiendo el empate del encuentro.

[adsense]

Parecía que las cosas iban a terminar así. Rondaba el minuto 44 y la posibilidad de la Roma para irse arriba en el marcador antes del medio tiempo era cada vez más difícil, sin embargo, no pasaron dos minutos cuando tras un tiro libre blanquinegro la esférica rebotó en la barrera y el equipo local armó una contra imposible de parar, nuevamente Mkhitaryan corrió con el balón hasta tres cuartos de cancha y realizó un pase hacia el centro esperando un buscapiés que facturara, así pasó y el numero 17 hizo respetar el Olímpico de Roma. El botín de la primera parte se quedaba en casa.

El segundo tiempo estuvo más sobrio, no tuvo tantas emociones, se equilibró un poco la tenencia del balón, respetando por supuesto el dominio del equipo visitante y la estructura de la “Juve” pudo encontrar espacios en los huecos que dejaba Pellegrini o Santon. Cinco remates en el segundo tiempo por parte de los visitantes, dos de ellos directamente al arco y uno de ellos entrando en la red.

Antes de que todo esto sucediera el partido parecía resuelto para los rojos, pues al minuto 62’ después de una doble amarilla de Rabiot por una mala entrada al armenio Romano, el equipo de Turín se quedaba con 10. El jugador que fungía como 6, 8 y 10 se iba del terreno, y se percibía que el juego del equípo se iba con él, pero nada más alejado de la realidad.

La Juventus no dejó de acercarse, de presionar, los carrileros por las bandas fueron clave para adelantar líneas y así, nueve minutos después partiendo de la lateral izquierda hacia la derecha, en una jugada que tuvo 6 toques de balón, Danilo logró sacar un centro hacia Ronaldo y este con su clásica suspensión en el aire logró ganar el cabezazo y rematar al fondo de la red.

No se quitó ningún mérito, cada quién sacó sus armas y jugó con lo que pudo, por eso se fueron en tablas, pero si preguntas “¿cómo les fue en la fiesta?”, los locales te dirán que casi pierden mientras que los de Turín seguro te dirán que casi ganan, volviendo el resultado una cuestión de perspectiva.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Olimpico de Roma

Resultado: 2-2

Anotadores: Jordan Veretout, Cristiano Ronaldo

Tarjetas:

Amarillas: Adrien Rabiot, Jordan Veretout, Marash Kumbulla, Cristiano Ronaldo, Lorenzo Pellegrini, Gianluca Frabotta.

Rojas: Adrien Rabiot

Formaciones:

Roma: Mirante, Mancini, Ibañez, Kumbulla, Santon (Peres 68′), Veretout, Pellegrini (Diawara 72′), Spinazzola, Pedro, Mkhitaryan, Dzeko.

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Kulusevski (Frabotta 85′), Rabiot, McKennie (Arthur 58′), Ramsey (Bentancur 68′), Morata (Douglas Costa 58′), Ronaldo.

Arbitro: Marco di Bello

Comentarios de Facebook

0