Previa I Liverpool vs Arsenal: Choque de estilos

Liverpool FC vs Arsenal FC

Tercera jornada Premier League 2020/2021

Lunes 28 septiembre de 2020

Hora: 2:00 pm (hora Colombia) 8:00 pm (hora local)

Estadio: Anfield.

Árbitro: Craig Pawson

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Se cierra la jornada número tres de la Premier League con un duelo para alquilar balcón. Liverpool, actual campeón de la competición, recibe en su casa al Arsenal, vigente campeón de la FA CUP. Ambos conjuntos llegan a este partido con pleno de victorias y buscarán una tercera que los deje en los primeros lugares de la tabla.

Los dos clubes dieron el puntapié inicial al fútbol inglés esta temporada, se enfrentaron por la Community Shield en Wembley. El cuadro ‘Gunner’ derrotaría a Liverpool en los penales (5-4) y se alzaría con el primer trofeo del año.

¿RIVALIDAD SUBESTIMADA?

Mucho se ha hablado que entre estos dos clubes hay una gran rivalidad. Aunque la historia los tenga como dos de los equipos más grandes del fútbol inglés, la rivalidad entre ambos no existe. Esto se debe principalmente a que dichos equipos ven como sus máximos contendientes a otros equipos, en el caso de Liverpool está Everton, Chelsea y Manchester United. Entre tanto, el Arsenal rivaliza con Tottenham su máximo rival y con otros equipos de la ciudad de Londres.

FA CUP 2001

Esto no los ha privado de brindar grandes duelos y de pelear títulos entre ambos. Han disputado 3 finales de FA CUP, 1 de Copa de la Liga y 4 Community Shield, sin contar el sin fin de ligas que han protagonizado. Sin lugar a dudas el duelo más importante entre ambos conjuntos fue el de la temporada 88/89. En la última jornada, un Liverpool puntero (golpeado por la tragedia de Hillborough) recibía al Arsenal con 3 puntos de ventaja. El partido lo ganaría el cuadro visitante (0-2). Resultado que le daría el título porque el ítem de desempate era el gol diferencia y los de Londres tenían mayor diferencia de gol, conquistando su noveno título liguero.

Victoria del Arsenal tras ganarle de visitante al Liverpool

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Liverpool y Arsenal se han enfrentado en 230 oportunidades en todas las competiciones. Los de Anfield han obtenido 88 triunfos contra 79 del Arsenal y se han registrado 61 empates. El conjunto ‘Gunner’ no gana en Anfield desde la temporada 12/13 y buscará romper esa racha negativa. Liverpool lleva 60 partidos sin conocer la derrota como local en liga.

El Arsenal busca ganar los tres primeros partidos de una temporada en la Premier League por primera vez desde la campaña 04/05, cuando obtuvo 5 triunfos al hilo. Los ‘Reds’ llevan 4 victorias consecutivas recibiendo al Arsenal, la mayor racha ante dicho rival es de 7 partidos obtenidos entre 1981/88. Ambos equipos ya se habían enfrentado en una jornada número tres de Premier League. Fue la temporada pasada justamente en Anfield y el marcador terminó 3-1 a favor del local.

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

LIVERPOOL

El conjunto local llega motivado a este encuentro luego de haber ganado sus dos primeros partidos de liga: Leeds (4-3) y Chelsea (0-2). Sin embargo, han dejado preocupado a sus hinchas. Esto es porque no cuenta con la misma solidez que mostró la temporada pasada, pero se espera que con el correr de las jornadas el equipo vaya engranando y logre encontrar un buen funcionamiento.

Jürgen Klopp no podrá contar con el capitán Jordan Henderson, Joel Matip y Alex Oxlade Chamberlain quiénes están lesionados. Por otro lado ya podrá contar con Joe Gómez en defensa y se rumorea que Thiago Alcántara arrancará de titular.

 

ARSENAL

La llegada de Mikel Arteta al banquillo ‘Gunner’ le ha dado otro aire al club. Cerró la temporada pasada ganando un título y arrancó esta con otro trofeo. En Premier, tiene pleno de victorias y buscará mantener esa racha para devolver al Arsenal a los primeros puestos del fútbol inglés. Para este partido el entrenador español no podrá contar con José Marí, Smith Rowe, Mustafi, Chambers y Martinelli por lesión, pero si podrá contar con Papastathopoulos y Tierney.

POSIBLES FORMACIONES

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gómez, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Firmino, Mané.

ARSENAL: Leno; Bellerín, Holding, Luiz, Gabriel, Maitland-Niles; Ceballos, Xhaka; Willian, Lacazette, Aubameyang.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0