Previa Tolima vs América: Duelo directo por el ingreso a los 8

Fecha 2 Campeonato colombiano

Septiembre 26/2020

8:10 pm

Win +

Estadio Manuel Murillo Toro

Árbitro: Diego Escalante – Antioquia
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente Nro. 2: Camilo Sánchez- ASOCAFA
Cuarto Árbitro: Javier Motta – Cundinamarca

Personajes que pasaron en ambas escuadras y han dejado huella han sido bastantes, pero hoy voy a citar al arquero uruguayo Luis Barbat, aquel que llegará a Medellín. Después, durante su paso por Colombia se viste de pijao, y defiende el arco en 144 oportunidades y anotó 2 goles. Él llega en un proceso de transición ya que vale recordar que en 1994 pierden la categoría y en 1995 nuevamente ascienden para luego conformar un equipo que pudiera mantener la categoría y estar un poco alejado de ese fantasma que no quisieran volver a repetir.

Después de su pasó al América en el año 2000, sale campeón en su primer año. Al final ganó 3 títulos en 151 partidos y fue pieza fundamental en cada encuentro dentro y fuera de Colombia. Su paso por estas tierras termina en Bucaramanga y vale también recordar al DT Hernán Torres, quien dirigió ambas escuadras tanto en primera como en segunda y otro ambos han caído al segundo escalón del FPC como Rafael Carrascal, aquel jugador que protagonizó un escándalo por haber cambiado de club en pleno campeonato.

   

Actualidad

Deportes Tolima registra su último partido oficial por liga el 14 de septiembre del 2020. Aquel día ganó al Deportivo Pasto 1-3 como visitante, pero como local no gana desde el 8 de marzo del presente año. Aquella vez ganó 1-0 a Patriotas. Los pijaos tuvieron que aplazar el partido ante Nacional el fin de semana pasado ya que informaron que las pruebas de Covid-19 salieron positivos; es decir, se presentarán algunas bajas importantes en el cuadro tolimense y esto ha generado un fuerte escándalo que ha modificado ciertas normas y castigos a equipos que incumplan la norma. Los pijaos están, hasta el momento, ingresando al cuadro de clasificación final. Al parecer no va a tener mayor novedad en el once que va a parar en la cancha. a pesar de tener un juego menos y se mantiene en lo más alto de la tabla, con un triunfo tal vez empiece a generar una crisis en su rival y debe aprovechar que viajan con una nomina casi alterna para este juego.

América viene de jugar como local por la Copa Libertadores en un amargo empate 1-1 ante Universidad Católica que lo dejó mal parado de cara a una posible clasificación a los octavos de final de la competencia. Incluso solicitó en el transcurso de la semana aplazar este juego ya que reciben a Internacional de Brasil en un duelo crucial por la copa. Por el momento la mechita está dentro de los clasificados a la ronda final y de ganar este juego le permite seguir escalando en la tabla de posiciones.

Antecedentes

Tolima recibiendo al América en sus últimos 3 juegos deja 2 victorias y una derrota, América va a sacar de visitante los 3 puntos ya que desde noviembre 23-2019 por liga no conoce que es ganar en patio ajeno.

2019-07-21 Tolima 0-1 América

2019-02-01 América 3-1 Tolima

2018-07-29 Tolima 1-0 América

2018-02-11 América 1-1 Tolima

2017-07-16 América 3-0 Tolima

2017-02-08 Tolima 2-1 América

Estadísticas

Deportes Tolima y América se han enfrentado en Copa Libertadores por allá en 1983 y en liga local, pero hablando del rentado nacional deja 190 partidos, los locales ganaron 48 partidos anotando 238 goles, la visita ganó amplitud en 80 partidos anotando 300 goles y dejan 62 empates.

El elenco vino tinto y oro recibiendo a la mecha se registran 97 partidos dejando ampliamente marcada la superioridad del local con 35 triunfos anotando 142 goles, la visita se fue victorioso en 22 oportunidades anotando 109 goles y dejan un saldo de 40 empates.

Alineaciones probables

DT Local: Hernán Torres

DT Visitante Juan Cruz Real

@JhoanBernal en Twitter

@jhoanbernal en Instagram

Comentarios de Facebook

0