PREVIA | Roma vs. Juventus: Un nuevo cara a cara

Domingo 27 de septiembre del 2020

Hora: 13:45 hrs – Lima, Bogotá // 15:45 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Stadio Olimpico – Roma, Italia// Serie A – Fecha 2

Árbitro: Marco Di Bello.

En la primera fecha de la Serie A la Roma sacó un empate 0-0 visitando al Hellas Verona, un buen resultado para iniciar la temporada, pero un error administrativo hizo perder el punto ganado fuera de casa. La justicia deportiva italiana decidió castigar a la ‘loba’ por la errada inscripción de su centrocampista guineano Amadou Diawara quien el pasado 17 de julio cumplió 23 años y fue inscrito en la lista de jugadores menores de 22 y no en la lista de 25 jugadores de la primera plantilla causando así que el marcador terminara 3-0 a favor del local.

Problemas en las oficinas de la Roma

Luego de perder su primer partido en el escritorio con renuncia del secretario general Pantoleo Longo incluido, más malas noticias rodean la plantilla de la Roma, con una posible salida de los jugadores Rick Karsdorp y Edin Dzeko, quien  puede llegar a la Juventus. También hay rumores que los dueños del club piensan reemplazar a Paulo Fonseca por el italiano Massimiliano Allegri ex técnico Bianconeri. En cuanto a  lesiones, los giallorossi tienen actualmente en la enfermería a los jugadores, Nicolo Zaniolo con ruptura de ligamento, Diego Perroti con una lesión del muslo y el argentino Javier Pastore con lesión en la cadera.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Ante el Verona el centrocampista Bryan Cristante tuvo que ser improvisado como central, pero la llegada del defensor Marash Kumbulla podría tener su debut este domingo jugando en una posición natural.  Con una inminente salida del jugador Rick Karsdorp, el DT portugués contará en la titular con Davide Santon.

Tranquilidad en las oficinas de Juventus

La Vecchia Signora luego de una cómoda victoria ante la Sampdoria 3-0 con goles de Kulusevski, Bonucci y Cristiano, quiere continuar sumando puntos para llegar a ganar su décimo Scudetto consecutivo. El equipo de Andrea Pirlo se sigue reforzando con jugadores jóvenes: Arthur 24 años, Weston McKennie 22 años y Dejan Kulusevski 20 años y un experimentado Álvaro Morata quien regresa a la Juve luego de 4 temporadas.

La gran actuación del equipo en la primera fecha, hace que Pirlo solo piense en un cambio en su once inicial, Gianluca Frambotta por un jugador más experimentado teniendo en cuenta el rival que tiene al frente. Un jugador que está disponible pero no va ser inicialista es Paulo Dybala y le darán un tiempo para que se recupere de su lesión.

Estadísticas Marco Di Bello

El colegiado Italiano le ha pitado en las ultimas tres temporadas 9 partidos de local a la Roma con resultados de 8 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, ante el Torino 0-2 en la temporada pasada. En partidos de visitantes la Juventus ha tenido como árbitro central a Di Bello solo en 3 partidos con números parejos, una victoria, una derrota y un empate.

Antecedentes del partido Roma vs Juventus

La historia de este partido en campo Romano está muy pareja, luego de 88 encuentros: 32 victorias locales vs 26 victorias de la Juve y 30 partidos empatados. En esos 88 partidos la Roma ha marcado 123 goles y le han anotado 100, estos números ilusionan con ver un buen partido este domingo en la capital italiana. En la temporada anterior la Juve ganó el partido 1-2 con goles de Merih Demiral y Cristiano Ronaldo, el descuento lo marcó Diego Perotti desde el punto penal luego de una mano que fue revisada por el VAR. Esta derrota terminó un racha de 5 partidos sin perder de la Roma recibiendo a Juventus.

POSIBLES FORMACIONES

ROMA: Antonio Mirante; Maraash Kumbulla, Gianluca Mancini, Roger Ibañez; Davide Santon, Amadou Diawara, Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola; Pedro, Henrikh Mkhitaryan; Edin Dzeko. DT: Paulo Fonseca.

JUVENTUS: Wojciech Szczesny; Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Danilo, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Weston McKennie, Juan Cuadrado; Dejan Kulusevski, Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Comentarios de Facebook

0