PREVIA | Atlético de Madrid vs. Granada. El inicio glorioso o la continuación de un buen arranque

Atlético de Madrid vs Granda

Horario: 11:00 Hs Argentina; 9:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Javier Estrada

Estadio: Wanda Metropolitano

Competencia: Tercera Jornada de la Liga Española.

Que suene el Thunderstruck de AC/DC en el Metropolitano porque el Atlético de Madrid va a jugar en casa el domingo en lo que será su primer partido oficial de la temporada 20/21 (los anteriores fueron aplazados por periodo de descanso), mientras que el Granada juega su cuarto partido de la temporada (2 de liga y 2 de Europa League).

Iniciando con pie derecho

Inicia una nueva temporada para el Atlético de Madrid con caras nuevas y otras que se fueron como lo son: Álvaro Morata, Santiago Arias y Antonio Adán que son los de la primera plantilla que tomaron rumbo distinto, mientras se oficializó la compra de Yannick Carrasco y compraron a Ivo Grbic y Luis Suárez. Se esperan más movimientos, pero estos son los que influenciarán antes del partido del cuadro colchonero.

Diego Simeone dirigiendo al Aleti

Se espera que Simeone siga fiel a su 4-4-2, con mucha intensidad y apretando al rival desde la salida y aprovechando los contrataques, aguardando que Luis Suárez tenga su debut en el Metropolitano en la que será su nueva casa. El Atlético de Madrid contará con Diego Simeone quien logró superar la prueba de Covid-19. Por otra parte, el ‘Cholo’ no contará con José María Giménez debido a que su test salió positivo para Covid-19.

Continuando la buena racha

El Granada viene de una racha de victorias desde que empezó la temporada 20/21, ha disputado 4 partidos (2 en liga y 2 en Europa League) y los ha ganado todos, actualmente de líder con 6 puntos en compañía del Real Betis, siendo la diferencia por goles a favor mayor, ya que el cuadro Nazaríe tiene 4 goles a favor mientras que el Betis tiene 3. Es el primer partido de visitante en la liga del Granada.

Diego Martínez impartiendo ordenes desde el banquillo

Se espera que Diego Martínez ubique una formación 4-2-3-1 con una defensa de 4 solida, 2 mediocampistas siendo uno que desarme jugadas y el otro mixto para darle salida y tres creando opciones de gol para el delantero, rotando a los jugadores debido al desgaste de los anteriores 4 partidos, dándole descanso al brasileño Kennedy, Machis y Soldado que son las referencias en ataque. El técnico Martínez no contará con el colombiano Neyder Lozano por lesión.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Antecedentes

El Atlético y el Granada se han enfrentado un total de 52 veces en liga y Copa desde 1941, el cuadro colchonero ganó 32 veces, empato 10 y perdió 10. Siendo los 5 mas recientes 4 victorias para el Atlético y un empate. La última victoria para el Granada sobre el Atlético fue 15 de junio de 1975 en cuartos de final de la Copa del Rey siendo 2-1 el marcador, el global quedo 2-3 siendo el clasificado el Atlético; en liga fue el 18 de noviembre de 1973, 1-0 en condición de local para el Granada, de visitante su última victoria contra el Atleti fue el 18 de octubre de 1959 ganando 0-2.

Árbitro

Xavier Estrada Fernández nació el 27 de enero de 1976 en Lérida, Cataluña. Empezó a ejercer su labor de árbitro desde la temporada 96/97, después dirigió partidos en Segunda División desde la temporada 2006/07 hasta la 2008/09 y a partir de agosto del 2009 dirige partidos en Primera División y desde enero del 2013 es internacional. Uno de los encuentros que dirigió fue el partido de ida de la Supercopa de España del 2014 en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1. Ha recibido dos veces el premio Silbato de Oro de Primera División (2010 y 2012) y el Trofeo Vicente Acebedo (2019)

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Tripoide, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Félix y Costa

Granada: Silva; Nueva, Duarte, Vallejo, Foulquier; Gonalons, Milla; Sánchez, Herrera, Puertas y Molina

 

 

 

Comentarios de Facebook

0