PREVIA | Sheffield United vs. Leeds United: Tiempo sin vernos, ¿habrá revancha? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Sheffield United vs. Leeds United: Tiempo sin vernos, ¿habrá revancha?

Septiembre 27-2020

6:00 am (Bogotá, Lima, Quito)

Estadio: Bramall Lane

Árbitro: Paul Tierney

 

Marcelo Bielsa es el referente de quién siempre hablaría cada vez que redactara sobre Leeds United. El argentino tomó un equipo totalmente perdido en las categorías bajas de la EPL, alcanzó a tocar fondo llegando a la Tercera, pero de a poco ellos mismos se propusieron llegar al menos a Segunda donde muchas veces estuvieron y no les alcanzó y así pasó el tiempo. Bielsa sabe cómo es jugar al Sheffield United ya que lo encontró por allá en 2018 en la segunda categoría y su saldo muy parejo: un empate y una derrota. Es por eso que busca esa revancha y más que es un derby regional.

ACTUALIDAD

Para empezar, ambos equipos no tuvieron participación entre semana ya que ambos quedaron eliminados de la Copa de la Liga. Los piratas vienen de perder como visitante ante Aston Villa y se ubican en el fondo de la tabla ya que han jugado 2 partidos ambos con derrota, como local su último triunfo por liga fue el pasado marzo 7 del presente año, al triunfar por la mínima 1-0 al descendido Norwich City. De ganar, el equipo de Yorkshire del sur puede darse un poco de aire para no ir perdiendo puntos a futuro, vale recordar la buena campaña 2019/20, la cual quiere revalidar y para ello deben empezar por ganar.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Mientras los de Bielsa se ubican en la mitad de la tabla con los primero 3 puntos en 2 partidos, conseguidos después del triunfo como local ante Fulham y la recordada derrota en apasionante partido ante Liverpool, de ganar podría empezar a subir un poco más en la tabla de posiciones. Un dato a manera de una maldición carga el equipo de Leeds, ya que desde abril 10 de 2004 no gana como visitante en la liga inglesa, ese día derrotaron al Blackburn Rovers por 1-2.

Vale recordar que Ian Carlos Poveda no ha podido debutar en liga con Leeds, ya que en ambos partidos por liga ha sido convocado pero no ha tenido minutos, solo ha estado por la Copa de la Liga, incluso anotó en la tanda de penales, esperemos desde Colombia ver este joven talento.

ANTECEDENTES

Como mencionamos anteriormente, el ‘loco’ ya sabe que es enfrentar al Sheffield, ya que se lo encontraron en Segunda División en la temporada 2018/19, dejando un partido ganado para cada bando. Huele a revancha ya que en la temporada 1993/94 el equipo del condado de Yorkshire perdió la categoría. Por liga inglesa el último encuentro que se registra fue marzo 13- 1994, ese día Sheffield United 2-2 Leeds United fue el marcador final. Estos son los antecedentes correspondientes a la liga inglesa en sus últimos 4 encuentros:

1994-marzo-13 Sheffield United 2-2 Leeds United

1993-septiembre-18 Leeds United 2-1 Sheffield United

1993-abril-06 Sheffield United 2-1 Leeds United

1992-octubre-17 Leeds United 3-1 Sheffield United

ESTADISTICAS

Por su cercanía parecería un derby, ya que pertenecen al mismo condado de  Yorkshire, los rojiblancos al sector sur, mientras Leeds al Oeste. Este es un juego en el cual se juegan no solo 3 puntos, sino la posibilidad de empezar a tomar ventaja y no dejarse colgar con los puntos para el descenso y por qué no aspirar a jugar algo más, ya que el local viene de buena temporada y Leeds no quiere volver a caer al infierno de la Segunda.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El historial deja en Liga Premier 44 partidos, Sheffield United ganó 10, Leeds United ganó ampliamente en 20 oportunidades y se registran 14 empates. Sheffield United haciendo de local recibió al Leeds United en 22 oportunidades, le ganó en 8 ocasiones, los de Bielsa no se quedan atrás ya que le ganaron 7 veces y se registran 7 igualdades.

ALINEACIONES PROBABLES

 

Twitter: @JhoanBernal14

Instagram @jhoanbernal

Comentarios de Facebook

0