PREVIA | Monterrey vs UANL: Por la Supremacía del Norte de México

MONTERREY, MEXICO - SEPTEMBER 28: Andre-Pierre Gignac, #10 of Tigres, celebrates with teammates after scoring his team’s second goal during the 12th round match between Monterrey and Tigres UANL as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at BBVA Bancomer Stadium on September 28, 2019 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Monterrey vs Universidad Autónoma de Nuevo León

  • Fecha: Sábado, 26 de Septiembre 2020
  • Hora: 21:00 horas centro de México y Colombia.
  • Estadio: BBVA; Guadalupe, Nuevo León, México.
  • Jornada 12, Torneo Apertura 20, Liga Mx.

Por la Supremacía

Este sábado se jugará uno de los Derbis más importantes en México, el denominado “Clásico Regio” en el siempre majestuoso “Gigante de Acero”, casa de Monterrey.

Monterrey y Tigres se enfrentan nuevamente después de exactamente 1 año, ahora en la edición #124 de este derbi. Este no es solamente un partido más en el calendario, sino que es el partido más esperado por la afición Regia, ya que este enfrentamiento, pudiera afirmarse, es el partido más importante de la temporada, además está estrictamente prohibido perder frente al rival de la ciudad.

Cara a cara

Ambos equipos llegan a este partido casi en igualdad de condiciones. Ambos se encuentran actualmente con 17 puntos en la Tabla General, Tigres un peldaño más arriba que Monterrey. Mientras que los Felinos son 5tos, Rayados es 6to lugar; y tan sólo 2 goles de diferencia son los que ubican a Tigres en una mejor posición.

Ambas escuadras actualmente han obtenido en 11 partidos un total de 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas con 17 goles a favor cada uno. La diferencia radica en los goles recibidos, mientras que Tigres sólo ha permitido 11 goles en contra, Monterrey ha permitido 13 en meta propia. Monterrey viene de vencer a domicilio a San Luis por marcador de 2 a 1, pero a pesar de la victoria, los Albiazules siguen mostrando muchas inconsistencias dentro del terreno de juego, algo que, sin duda, no se pueden permitir frente a su acérrimo rival.

En cambio, Tigres parece haber encontrado el rumbo en la competencia, ya que en sus últimos 3 partidos no ha visto la derrota; en calidad de visitante empataron vs León por 1 gol, mientras que, en sus últimos 2 encuentros de local, vencieron 2 por 0 a Santos y 3 por 0 a Querétaro. Sin duda alguna, los Auriazules lograron enderezar el rumbo desde que uno de sus líderes y guardameta, el argentino Nahuel Guzmán, regresó a la titularidad después de haber estado un tiempo inactivo por causa del Covid-19.

Historia

El Clásico Regio siempre fue un partido con importancia meramente local, pero que, en las últimas 2 décadas, y gracias al crecimiento tanto de Monterrey como de Tigres, esta rivalidad pronto empezó a tomar más relevancia no sólo a nivel nacional, sino que también lo hizo a nivel internacional. El 10 de diciembre del 2017 se jugaría la primera de dos finales entre estos 2 equipos, algo que nunca en la ciudad de Monterrey había sucedido. En esta fecha, Tigres vencería de manera histórica a Monterrey en la primera final “Regia” en la historia del fútbol mexicano por marcador global de 3 a 2 en el mismísimo estadio BBVA. Sin duda, este ha sido la victoria más importante y categórica en la historia del Club de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Gracias a esta final disputada, ambos equipos se clasificaron a la Concachampions 2019, el torneo más importante a nivel de Clubes de la CONCACAF.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Un año y medio después, en dicho torneo que reúne a los campeones ligueros de los países de la zona, nuevamente al parecer por un capricho divino, ambos conjuntos se volverían a enfrentar en la final de dicho torneo cerrando nuevamente en el BBVA. El resultado ahora estuvo a favor de Monterrey por marcador global de 2 a 1, lo que le daría a este conjunto su 4to título internacional en la historia, además de calificarlos al Mundial de Clubes, que a la postre Monterrey obtendría el 3ero lugar de este, y alargaría una sequía de 4 años consecutivos para Tigres sin poder ganar esta competencia.

 

El partido de mañana no será uno más; el día de mañana ambas escuadras de juegan más que 3 puntos, se juegan el orgullo y el título del “mejor equipo de Nuevo León”.

Alineaciones Probables

Comentarios de Facebook

0