PREVIA | FC Barcelona vs. Villarreal: Se estrena el equipo culé en La Liga – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | FC Barcelona vs. Villarreal: Se estrena el equipo culé en La Liga

FC Barcelona vs Villarreal

Domingo 27 de septiembre del 2020

Hora: 14:00 hrs – Lima, Bogotá // 16:00 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Camp Nou – Barcelona, España// La Liga – Fecha 3

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Este domingo el equipo Barcelona juega su primer partido en La Liga 2020/2021, luego de postergar sus dos primeros partidos contra Elche y Athletic Club, ante el ‘submarino amarillo’ que en las primeras salidas empató ante el Huesca y ganó su último partido ante Eibar. El Barca quiere arrancar esta temporada con pie derecho y a la espera de traer nuevos refuerzos en este periodo de fichajes, un lateral derecho y un delantero son las prioridades, Koeman cuenta con una ofensiva envidiable, Messi, Coutinho y Griezmann.

Un Barca en construcción

Luego de la salida de varios jugadores que normalmente hacían parte del once titular en temporadas pasadas; Luis Suarez, Arturo Vidal, Ivan Rakitić y Nélson Semedo, no todo son malas noticias en cuanto a los fichajes ya que regresan luego de una temporada por fuera en préstamo los brasileros Philippe Coutinho y Rafinha, además la llegada del bosnio Miralem Pjanić, el Barcelona esperar cerrar el fichaje de un lateral y un delantero por solicitud del nuevo DT Ronald Koeman para continuar diseñando la versión 2020/21 del equipo. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Una gran baja para este primer partido es la del guardameta Marc-André Ter Stegen quien todavía está en recuperación de la cirugía en la pierna derecha que se llevó a cabo en el mes de agosto, el alemán será sustituido por Neto en el arco culé. El recién llegado Pjanić tendrá que esperar su turno para debutar en el equipo, ya que no será parte del once inicial pero estará en el banco de suplentes.

Villarreal

A diferencia de su rival, el ‘submarino amarillo’ tiene más tiempo de trabajo y más partidos de pretemporada así como ya haber iniciado la campaña con dos partidos ligueros. El comienzo para los dirigidos por Unai Emery deja una pequeña preocupación que pese a no haber perdido su fútbol, todavía no es tan fluido como se espera. Como duda para este partido se encuentra el veterano defensor Raúl Albiol quien sufrió una fractura nasal luego de un choque con el arquero Sergio Asenjo en el partido ante el Eibar, el DT va esperar hasta última hora la decisión del jugador si juega o no solo le pide que decida jugar si esta 100% bien, de lo contrario tendrá que jugar con Pau y Funes.

Antecedentes del partido FC Barcelona vs Villarreal

En el historial de partidos jugados por La Liga, la ventaja es para el equipo culé quienes de 40 encuentros se llevaron la victoria en 23 oportunidades, mientras el ‘submarino amarillo’ se llevó los 3 puntos en 8 ocasiones; para completar los veinte partidos jugados 9 de ellos terminaron en tablas, estos números indican un dominio de los locales y muy buenas opciones para continuar sumando este domingo. En cuanto a goles marcados el Barca duplica a su rival con 49 anotaciones, 2.45 goles por partido, versus 22 del visitante, 1.1 por partido, estos números nos dan una buena señal para esperar varios goles.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La última victoria de Villarreal en campo Barcelonista fue en la temporada 2007/08 donde venció con marcador de 1-2 con goles del Brasileño nacionalizado español Marcos Senna y el danés Jon Dahl Tomasson, el descuento vino de los pies de gran Xavi Hernández. Dicha temporada el ‘submarino amarillo’ términó segundo detrás del Real Madrid en su mejor temporada en Primera División hasta el momento.

POSIBLES FORMACIONES

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto; Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ansu Fati, Lionel Messi, Philippe Coutinho; Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raul Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Samuel Chukwueze, Francis Coquelin, Dani Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer. DT: Unai Emery.

 

 

Comentarios de Facebook

0