Vibrante 3-3 entre motilones y azucareros en Armenia

Cúcuta celebrando el empate de un partido que se veía perdido Foto: Dimayor

El Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali se enfrentaron en la novena fecha en un partido plagado de goles y errores defensivos por ambos bandos. Al final, el arquero Chaverra fue clave para el empate 3-3 del conjunto motilón ante un Cali que no pudo reponerse del golpe anímico que fue el penal mal obrado por Angelo Rodríguez.

El conjunto caleño arranco muy bien con la búsqueda de las bandas y el desequilibrio que dieron Deiber y Velasco, aunque muchas veces sin tener una finalización clara. Sorprendentemente el conjunto de la frontera, haciendo sus veces de local en Armenia, arrancó ganando el partido mediante un gol de su capitán José Pérez, quien aprovecho aprovecho un par de rebotes para decretar el primer gol a los 18 minutos de juego. 

Sin embargo, la reacción caleña fue rápida y a los 26 minutos de juego, Hernán Menosse cabeceó un impecable centro de Juan Camilo Angulo para que su otro compañero de Zaga, Richard Rentería, logrará su primer gol en Liga empujando el balón con el muslo. El conjunto azucarero se montó en el juego y con una maravillosa transición de Palavecino a Deiber, quien realizó una jugada de fantasía y puso un excelente pase al medio, Kevin Velasco paró la pelota y sin dudarlo ni un segundo remató fuerte de zurda para dar vuelta al marcador.

Celebración de gol verdiblanca Foto: Dimayor

El comienzo caleño en el segundo tiempo fue arrollador, y tan solo a los dos minutos de juego del complemento, aumento la ventaja mediante un impecable centro de Juan Camilo Angulo que fue capitalizado por una palomita de Agustín Palavecino, quien cada vez se muestra como uno de los mejores jugadores del FPC en esta temporada.

Todo parecía liquidado para el Cali, que fue amo y dominador del compromiso hasta el minuto 59, dónde una falta a Angelo Rodríguez fue sancionada por Castro como penal y daba la oportunidad de sellar el compromiso a favor de los azucareros. Pero lamentablemente para los dirigidos por Alfredo Arias, Rodríguez realizó un cobro anunciado y displicente que Chaverra atajó con relativa facilidad, después de este instante, el Deportivo Cali perdió todo el buen trabajo realizado para conseguir el triunfo. El Cúcuta reaccionó y  con un gol de cabeza de Agustín Vuletich a la siguiente jugada logró meterse nuevamente en el juego.

El paraguayo Vuletich celebrando el descuento parcial Foto: Dimayor

El Cúcuta siguió buscando con más ganas y amor propio que fútbol, Andrés Colorado fue expulsado en una infantil agresión a Diego Peralta y en otro balón parado ofensivo, acciones que complicaron a los verdiblancos en su viaje a Armenia. Cúcuta siguió a la carga y en una jugada infantil,  Juan Camilo Angulo realizó un penal a Vuletich que Matías Rodríguez, a diferencia de Angelo, cobró con fuerza y jerarquía para empatar el encuentro.

Tras el empate motilón, la escuadra caleña buscó ponerse en ventaja nuevamente mediante remates de larga distancia de Palavecino y Juan Camilo Angulo, los cuales fueron detenidos con categoría por Chaverra, la figura del encuentro.

Cúcuta celebrando el empate de un partido que se veía perdido
Foto: Dimayor

El Cúcuta Deportivo demostró que tiene con que sumar puntos de cara a lo que resta de la Liga, pues el amor propio de sus jugadores bastó para equiparar las acciones de un partido complicado. En la próxima fecha el equipo de la frontera visitará al siempre difícil Boyacá Chico.

Por su parte el Deportivo Cali, tendrá que mejorar mucho definiendo de cara al arco y manteniendo los resultados si quiere lograr aspirar al campeonato. Su próximo rival será Alianza Petrolera en condición de local.

FICHA TÉCNICA:
Cúcuta Deportivo: Chaverra, Ramírez, Pérez, Valencia, Sánchez, Pineda, Caicedo, Vuletich, Marín, Rodríguez y Ramos.
Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Menosse, Rentería, Colorado, Roa, Deiber Caicedo, Palavecino, Velasco y Angelo Rodríguez.
Árbitro: Heider Yesid Castro (3)
Estadio: Centenario, Armenia

Comentarios de Facebook

0