PREVIA | Caracas FC Vs Libertad: Los Rojos a hacer valer su localía – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Caracas FC Vs Libertad: Los Rojos a hacer valer su localía

Caracas FC Vs Libertad

  • Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
  • Hora: 18:15 Hora de Venezuela / 17:15 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela
  • Cuarta Fecha de Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 – Grupo H
  • Arbitro: Nicolás Gallo de Colombia.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El Caracas FC viene con el ánimo por las nubes luego de conseguir la victoria en calidad de visitante ante el DIM de Colombia en la fecha pasada, por lo que de alcanzar un nuevo triunfo estaría encaminado a lograr el pase de ronda en la Copa Libertadores 2020.

Con el lema #SabranQueEsCaracas el equipo venezolano intentará hacer valer su localía e intentar con ello reafirmar su buen nivel de juego a pesar de solo tener un compromiso disputado de forma oficial, por lo que el club paraguayo de Libertad no lo tendrá fácil en su visita.

Por su parte Libertad, quien viene de ser derrotado en su estadio quiere recuperar el terreno perdido y para ello espera obtener un buen resultado que le permita acercarse a la clasificación.

LOS ROJOS DEL ÁVILA A DEMOSTRAR QUE NO HAY NADA CASUAL

Luego de mantenerse por espacio de más de 6 meses sin fútbol en sus piernas el conjunto local del Caracas FC busca con cada compromiso recuperar el tiempo perdido como consecuencia del parón futbolístico y que empezó a demostrar con su victoria en calidad de visitante ante el Independiente de Medellín en la fecha anterior.

Imagen cortesía del @Caracas_FC

Según lo mostrado en el encuentro anterior, los locales no parecen con falta de ritmo a pesar de la inactividad, pero eso no es para confiarse y con la oportunidad de poder alcanzar el segundo lugar, el club rojo de Venezuela desea conseguir una victoria que les permita aspirar a pasar a la siguiente fase.

Hasta el momento la participación del Caracas no ha sido para nada negativa dado que incluso de visitante en Paraguay, a pesar de la derrota, el club se mantuvo en la lucha hasta el final, pero esto deberá mantenerlo, si es que en realidad el equipo dirigido por Noel San Vicente aspira a cosas grandes en esta edición de la Copa Libertadores.

LOS PARAGUAYOS POR RECUPERAR SU CAMINO

A diferencia de los llaneros, el club paraguayo si se ha mantenido en acción desde el mes de Julio y por tal motivo fue tomado como una sorpresa la derrota del mismo ante el Boca Juniors en la jornada anterior por el torneo internacional, dado que los argentinos tampoco han renovado su actividad en el presente año por consecuencia del parón por el coronavirus.

Imagen cortesía de @Libertad_Guma

No obstante para este viaje los dirigidos por el argentino Ramón Díaz, aspiran a recomponerse y por tal motivo se afianzan en el buen desempeño que mantienen en su torneo local así como en el recuerdo de la victoria alcanzada como locales en el compromiso de la segunda fecha cuando lograron remontar el juego ante el propio Caracas, que les permitió en su momento escalar hasta la primera posición.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambas instituciones se han enfrentado en solo una ocasión, siendo esta la victoria alcanzada por parte de los paraguayos por 3 tantos a 2 en su estadio por la segunda jornada de la presente edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a los compromisos del Caracas contra rivales paraguayos el mismo se ha confrontado en 9 compromisos previos en los que el resultado no ha sido positivo al obtener tan solo 2 empates por 7 derrotas con 8 goles a favor y 25 goles en contra.

Por otro lado, los paraguayos del Libertad se han enfrentado a los venezolanos en 11 ocasiones con balance de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, teniendo un saldo de 15 goles a favor por 13 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS CARACAS Y LIBERTAD

El desarrollo del coronavirus en Suramérica y el retorno de la Copa Libertadores ha sido el punto de equilibrio para los equipos venezolanos dado que la inactividad por la cancelación del torneo local ha permitido que los equipos se concentren en el torneo internacional muy a pesar de la falta de acción.

Esta es la realidad del Caracas FC el cual a pesar de obtener la victoria en el único compromiso disputado contra el DIM, pudiera pasarle factura la falta de acción constante. No obstante el equipo se encuentra motivado y buscara conseguir una nueva victoria que le permita asaltar la segunda plaza del grupo, mientras se prepara para el torneo de la Liga Futve que estima abrir fuego para la segunda quincena de octubre.

Por su lado, los repollos de Libertad se han mantenido muy activos desde que retomaron su torneo doméstico en el mes de Julio, en el que han logrado conseguir una serie de importantes resultados que los mantienen en el tercer lugar de la tabla a tan solo 6 unidades del Cerro Porteño, líder del torneo de primera división paraguayo.

En cuanto a su último compromiso el mismo tuvo como resultado la derrota como local ante el club del Boca Juniors de Argentina, mientras que en el torneo doméstico los blanquinegros obtuvieron una victoria de visitante ante el club de General Díaz con marcador de 0 tantos contra 2.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, el club avileño para el compromiso recupera a su defensor Rosmel Villanueva quien habría perdido el anterior choque por la expulsión ante precisamente el club de libertad, mientras que su baja más importante estará referida al lateral Bernardo Añor, quien de manera sorpresiva abandonó el conjunto antes del juego en territorio colombiano.

En todo caso, los jóvenes jugadores del plantel como Contreras, Ferreira o el mismos Notaroberto, se encuentran disponibles para intentar alcanzar un nuevo triunfo que les permita seguir soñando por tumbar a su rival de turno y es por tal motivo que se ha mantenido entrenando para con ello lograr obtener una tan ansiada clasificación a la siguiente fase.

En cuanto a los Gumarelos el equipo viajó a Venezuela con bajas importantes como son los lesionados Iván Piris quien sufrió contractura muscular y Tito Villalba el cual presenta esguince de rodilla por la cual se perdería al menos un mes de acción.

Así mismo entre otros jugadores que no viajaron se encuentra el extremo Antonio Bareiro quien fue expulsado en el partido anterior ante el Boca Juniors, así como Diego Viera e Iván Franco quienes no tomaron el avión por decisión técnica.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Caracas FC.

Cristhian Flores; E. Fereira, C. Rivero, R. Villanueva, S. Notaroberto; R. Andreutti, L. Flores; R. Hernández, A. Contreras, R. Celis; A. Blanco. D.T.: Noel San Vicente.

XI Probable de Libertad.

M. Silva; D. Bocanegra, Luis Cardozo, P. Adorno, M. Espinoza; Hugo Martínez, A. Mejía, Adrián Martínez, S. Ferreira, R. Bogarin, Oscar Cardozo. D.T.: Ramón Díaz.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0