PREVIA | Bayern Munich vs. Sevilla: El partido por la gloria máxima

Bayern Múnich vs Sevilla

14:00 hrs Colombia // 16:00 hrs Argentina

Estadio: Puskás Arena

Final Supercopa de Europa

Arbitro: Anthony Taylor

Los dos con nominas sin precedentes, vienen de ser campeones internacionales, terminaron con una gran temporada en sus respectivas ligas, reforzaron sus filas con fichajes que tenían poco renombre en el ámbito internacional pero una gran calidad futbolística. Ahora tienen noventa minutos para demostrar cuál es el mejor club del continente y los dos quieren pelear por esta etiqueta, pero solo uno podrá conseguirla.

Todos a lo largo de la vida tenemos un gran amor, el del Sevilla se llama UEFA Europa League, una copa que conoce perfectamente el equipo del sur de España, que se ha quedado seis veces en la casa de los blancos, siendo este club el más ganador del torneo. Todo esto lo sabe el Bayern, quien viene de ser el campeón del torneo más importante de Europa y pretende reivindicar el nombre del equipo bávaro en la Supercopa, buscando conseguir su segundo título dejando en claro que son el equipo más completo del viejo continente.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El panorama es supremamente interesante: El camión rojo de Múnich no despega el pie del acelerador, este año solo ha visto una derrota, el 11 de enero del presente año. Encontró el DT Flick la forma de jugar a la pelota con bastante posesión y con efectividad pura, sin dejar jugar al rival y manteniendo el control en ¾ de cancha. Parece que nadie ha encontrado la forma de hacerle contra al estilo alemán.

El Sevilla por su lado se está reincorporando, es un equipo que se ha movido mucho en el mercado de fichajes, lleva 5 bajas importantes y 4 incorporaciones nuevas que tienen renombre, como Rakitic. Si bien el cuadro hispalense no suele ser el equipo que golea y suele ganar de forma discreta, no se encuentra con la derrota desde el 30 de enero de este año, un dato no menor para demostrar que ha tenido recorrido suficiente para preparar sus cartas y no quedarse corto en la final.

Los Indestructibles

La estrella del sur alemana llega fuerte a este encuentro, jugó ya la primera fecha del campeonato local en donde masacró al Schalke 8-0, y se pudo ver una muy buena participación de las nueva incorporación: Leroy Sané. Mirando de forma general los últimos cinco partidos, el gigante de Baviera ganó todos los encuentros con un saldo de 24 goles a favor y tan solo 3 goles en contra, una auténtica locura.

El Perseverante

Aunque todavía no ha jugado ningún partido de liga, en un panorama similar se encuentra el equipo de España, quien también ha ganado los últimos cinco partidos que ha jugado teniendo al frente grandes rivales como Manchester United o Inter de Milán. El equipo de los nervionenses suma once goles a favor y seis goles en contra, demostrando que tiene con qué proponer un juego agresivo, pero mostrando las heridas que tiene en defensa, mucho más ahora que no tiene jugadores de la talla de Reguilón. Parece el Sevilla mucho más perseverante en cuanto a esfuerzo, y bien dicen las madres que “el que persevera alcanza”, ¿será la ocasión?

Antecedentes Bayern Múnich vs. Sevilla

Aunque ambos equipos han participado múltiples veces en competiciones internacionales, el choque entre estas dos escuadras es relativamente nuevo, se vieron por primera y única vez en los Octavos de Final de la Champions League edición 2018. La ida fue en Bavaria en donde los noventa minutos sentenciarían un 0-0 con una posesión del 51-49 a favor de los de Múnich y un expulsado: Joaquín Correa. Después en la vuelta el Ramón Sánchez-Pizjuan sería testigo de una remontada épica: después de ir ganando 1-0 de locales, caerían 1-2 con un autogol de Jesús Navas y un gol del hoy jugador del Liverpool, Thiago Alcántara. También la posesión se desequilibraría un poco más quedando 42—58 a favor de los visitantes.

Flick en la rueda de prensa reconoció el trabajo del Sevilla, del DT oponente, afirmó que el equipo español era merecido ganador de la Europa League y reconoció que no veía un partido fácil, mucho menos teniendo a Lewandowski con molestias, pero dejó muy en claro que sí veía a su equipo competente para pelear por el título, y que la mentalidad en esta ocasión era ganar, encontrar las fallas del equipo rival y poder llevarse la victoria en Budapest.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por el mismo lado, en la entrevista Julen Lopetegui lo dejó claro: El rival que tienen al frente el Sevilla, no es fácil, es – Como dijo Rakitic en la rueda de prensa anterior- el mejor equipo de Europa, y el DT piensa parar la mejor versión del equipo para competir por esa copa. De igual forma habló Fernando diciendo que reconoce la calidad del Bayern pero que el equipo rojiblanco también tiene lo suyo, una propuesta futbolística:

“Somos humildes, vamos a dar lo mejor, también tenemos calidad”.

Árbitro para la final de la Supercopa

El referee elegido para esta final es Anthony Taylor, oriundo de Manchester, Inglaterra, que funge como árbitro FIFA desde 2013. Es un árbitro con experiencia, ha sido juez central en 259 partidos de Premier League, 16 partidos de Champions, 14 partidos de Europa League, entre otros. Es un árbitro que suele sancionar múltiples faltas de forma repetida -22 faltas por partido- pero no suele sacar tarjetas, su promedio por partido es de 3.49 amarillas. Las faltas dentro del área y las tarjetas rojas tampoco son su especialidad: De todos los partidos dirigidos en Premier solo ha sacado 35 tarjetas rojas para un promedio de 0.14 expulsiones por partido en la competición que más dirigió. Por la misma línea se encuentran los penaltis, sumando todos los partidos que ha pitado de todas las competiciones tiene un promedio de 0.29, quiere decir que dentro de los noventa minutos de partido es muy poco probable que veamos una acción polémica sancionada directamente por el juez.

Convocatorias Bayern Múnich y Sevilla

El equipo de Hans-Dieter Flick tiene una única baja, que resulta importante ya que solía ser el recambio de Perisic, y le dio al equipo alemán el único gol de la final de la Champions: Kingsley Coman. Fuera del francés estará disponible toda la plantilla, eso sí, hay jugadores que vienen “Tocados”, con alguna molestia muscular: Lewandowski, Alaba, Goretzka y Davies. Teniendo todo lo anterior en cuenta la convocatoria del equipo alemán es la siguiente:

Neuer, Süle, Pavard, Kimmich, Gnabry, Martínez, Lewandowski, Sané, Cuisance, Zirkzee, Boateng, Goretzka, Davies, Hernández, Tolisso, Müller, Ulreich, Alaba, Fein, Nübel, Tillman, Richards y Musiala.

El equipo de Julen Lopetegui tiene solo una baja para este encuentro, se trata de Sébastien Corchia, el francés de 30 años que no ha jugado en los últimos 17 partidos por lesión. Fuera del lateral derecho estará disponible todo el plantel, por lo tanto la convocatoria confirmada para los rojiblancos es:

Vaclík, Gómez, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, De Jong, Rakitic, Munir, Koundé, Bono, Oscar, En-Nesyri, Jesús Navas, Pozo, Escudero, Acuña, Diego Carlos, Óliver, Vázquez, Carlos F, Fernando, Juan Soriano, Bryan y Javi Díaz.

ALINEACIONES PROBABLES

Comentarios de Facebook

0