El campeón de la Copa Libertadores de América demostró su jerarquía y venció a Barcelona de Guayaquil por 2 goles a 1 y mantiene la posibilidad de ser puntero del grupo A, a falta de dos fechas para que finalice la fase de grupos del torneo más importante del continente. El pronóstico desfavorable de la previa del partido, debido a las bajas del equipo carioca por los infectados de Covid y después de haber caído por 5 a 0 en Quito, no fue un impedimento para que Flamengo se levante y se lleve el triunfo del Estadio Monumental ante un escueto cuadro local.

Saludo de los árbitros y capitanes previo al encuentro
Saludo de los árbitros y capitanes previo al encuentro

Barcelona Sporting Club recibió a Flamengo con la esperanza de conquistar su primer triunfo o conseguir su primer punto dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que llegó sumando un hito histórico pues fue el primer club, en lo que lleva el evento, en superar todas las fases previas e ingresar al torneo mayor. La esperanza se sumaba a las bajas que tenía Flamengo en sus titulares y, el posible, desanimo del equipo visitante por haber recibido la mayor goleada en la historia de sus participaciones continentales, la semana anterior.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La realidad superó con creces a la expectativa y el equipo ecuatoriano empezó la participación en el encuentro con desorden y con desconfianza en su juego, tal fue la duda propia que no pudieron generar jugadas por sí mismos y todas las salidas fueron erradas en los primeros minutos, así el curso de las cosas hizo que Flamengo se haga del balón y con poco, pues tampoco demostró mayores virtudes, pudo complicar a los locales gracias a la velocidad y precisión de sus jugadas, sumados a los errores de Riveros y Aimar, que junto a Orejuela no pudieron contener lo poco y fácil que llegó su rival. A los 6 minutos, Pedro anotó la primera conquista cuando Gerson pasó por la banda izquierda y rompió la débil defensa amarilla, con un tiro fácil entre las piernas de Burrai.

Pedro festeja su tanto
Pedro festeja su tanto

Barcelona intentó reaccionar pero el desgano y el miedo pudieron más y no acertó ninguno de sus intentos de pasar con claridad el mediocampo pues no llegó nunca al área de los cariocas. Everton Riberiro, Gerson, De Arrascaeta y Pedro ganaban todo en ataque y eran superiores físicamente a Piñatares y Orejuela que veían pasar a los brasileños, fue cuestión de tiempo que llegue el segundo gol y a los 25 minutos, Everton Riberiro llegó por la derecha y cedió a De Arrascaeta que definió fácil para marcar el dos a cero. No importa por donde llegaba Flamengo, cualquiera de las dos bandas estaban abiertas para que se luzcan los puntas brasileños y si no entraron por el medio fue porque Orejuela y Piñatares jugaron fuerte, tanto así que el ecuatoriano fue amonestado. Después del segundo gol del “Mengo”, Arroyo y Martínez intentaron ciertos movimientos que complicaron a la visita pero no tuvieron fortuna frente al arco.

El sistema ofensivo de Flamengo festeja el segundo gol con De Arrascaeta
El sistema ofensivo de Flamengo festeja el segundo gol con De Arrascaeta

En el segundo tiempo, y con algunos cambios que resultaron beneficiosos para el cuadro ecuatoriano, Barcelona consiguió descontar al minuto 47 cuando Michael Arroyo lanzó un pelotazo a Colman, quien bajó el balón para que Martínez defina y logre un gol en el marcador. A partir de ese momento, el partido ganó en intensidad e interés pues Barcelona pareció otro equipo y Flamengo siguió atacando haciendo un vistoso, por momentos, partido de ida y vuelta. Barcelona presentó algunas oportunidades: a los 50 minutos Alvez, remató de fuera; a los 61, Colman no remató con el arco a su disposición y el arquero jugado; Díaz y Martínez fueron muy irregulares y Preciado se perdió el empate al finalizar el encuentro. Flamengo administró de buena manera su ventaja y llegó con Pedro y De Arrascaeta en el contragolpe pero Burrai estuvo acertado, en este partido.

Flamengo, vuelve a la pelea en el grupo A después de este triunfo y Barcelona queda eliminado de cualquier aspiración continental en este año. Los aciertos y la jerarquía del conjunto brasileño hicieron que pueda sumar tres puntos en Ecuador, en una plaza que parecía difícil pero que es el comodín en este grupo. Por otro lado, la inexperiencia para administrar el plantel de Fabián Bustos hace que, por el momento, Barcelona esté a punto de igualar la peor participación internacional de su historia.

 

Ficha Técnica

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil, Ecuador

Árbitro: Diego Mirko Haro que amonestó a Orejuela, Riveros y Piñatares en Barcelona; Lincoln, Thiago Maia y Willian Arao en Flamengo.

Formaciones

Comentarios de Facebook

0