Empate entre Escarlatas y Cruzados – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Empate entre Escarlatas y Cruzados

En el partido 200 en Libertadores de los Escarlatas, el juego fuerte y la falta de claridad fueron el aderezo de la noche.

La Sultana del Valle recibía esta noche un partido que auguraba alta tensión entre el conjunto caleño y los cruzados, dirigidos por Holan. Ambos elencos llegaban con la necesidad de sumar de a tres, esperando alguna la ventaja por parte de Inter que les permitiera acercarse a la clasificación.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Como era esperado por todos, el equipo chileno salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial. La U. Católica, que venía de ganarle a Gremio como local, llegaba a la ciudad de Cali con los mismos puntos del local, América. Sin embargo, el ímpetu del visitante duró apenas 4 minutos: un terrible despeje del arquero Matias Dituro, tras el pase de su lateral derecho, le permitió a Duván Vergara recibir el balón muy cerca de la media luna del área visitante y rematar con el arco solo para poner a ganar al local.

Fue tan inesperado lo ocurrido, que apenas dos minutos después, el árbitro decretaba una pena máxima en favor del visitante. Una imprudencia en el área por parte de Nicolás Giraldo (América) sobre Lezcano, delantero de la Católica, parecía que metía nuevamente en el partido a los visitantes. El veterano Luciano Aued sería el encargado de castigar al joven arquero venezolano, Joel David Graterol. Y como en la disputa bíblica, este David también resultó vencedor tras atajar el cobro con una impresionante estirada al palo de la mano izquierda. ¡Todo pasó tan rápido!

Ilusionaba el partido a quienes lo estábamos viendo. Por primera vez en mi vida, le hacía fuerza al América de Cali. Parecía que estos dos minutos le daban las fuerzas necesarias para vencer a su encopetado rival y hacerse con la clasificación en su casa. Duván Vergara y Rafa Carrascal parecían llevar la batuta de este joven América, que por medio de paredes, un buen trato de la pelota, salida sin riesgos y buena marca en defensa le encontraban la cuña al partido. Adicionalmente, Adrián Ramos, el único delantero sobre el papel del equipo, mantenía ocupados a los centrales chilenos. ¿Qué podría salir mal? 

A pesar de ello, los chilenos intentaron inquietar el arco escarlata, y en una jugada que parecía intrascendente, producto de la combinación argentina entre Aued y Zampedri por banda izquierda, en la que parecía todo controlado por la defensa del equipo colombiano, el delantero cruzado anticipó a su marcador y punteó el balón para cambiarle la trayectoria y alejarlo del bueno de Graterol. ¡Seguíamos en partido!

Empate de la Católica

Todo indicaba que la segunda parte tendría más emociones, pues, ambos partidos continuaban empatados y solo la victoria servía está noche: Escarlatas y Cruzados a ganar, aquí no nos sirve empatar. Para ello, el técnico  argentino Juan Cruz Real, renovó el aire en el medio campo y el ataque con dos jugadores de experiencia, Felipe Jaramillo y Juan David Pérez, en lo que parecía una apuesta por un fútbol más vertical, con menos transiciones y ganando en asociación para inquietar al rival. Lo que parecía una excelente idea, se fue diluyendo a través de pelotazos que solo le facilitaron el trabajo a la defensa visitante.

[adsense]

El partido para la segunda parte fue otro; la adrenalina generada en el primer tiempo se extravió en los camerinos y durante el segundo periodo se volvió a ver a La Católica intentando llegar al área de su rival. La única jugada destacada del segundo tiempo fue producto de la posesión y buen toque de los chilenos que, tras una excelente combinación, dejaron en el centro del área local a César Pinares (Universidad Católica), quien remató de pierna izquierda muy cerca del palo derecho. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Para muchos, un grupo cerrado auguraba un partido cerrado. Para otros, la posibilidad de celebrar el partido 200 de La Mechita en la Copa Libertadores parecía una opción casi segura. Para quienes vimos el partido, fue como un amor de verano: Duró poco, pero fue lindo mientras duró…

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Resultado: América de Cali 1-1 Universidad Católica de Chile

Anotadores:  Duván Vergara (América de Cali); Fernando Zampedri (Universidad Católica)

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (6.5)

Tarjetas:

Amarillas: 

América: Sierra, Giraldo, Ureña, Torres, Real 

U. Católica: Rebolledo, Saavedra, Valencia.

Alineaciones Confirmadas

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (6.5)

Comentarios de Facebook

0