PREVIA | Estudiantes de Mérida Vs Nacional: Por la revancha en la Ciudad de los Caballeros

Estudiantes de Mérida Vs Nacional de Uruguay

  • Martes, 22 de Septiembre de 2020
  • Hora: 18:15 Hora de Venezuela / 17:15 Hora de Colombia
  • Estadio: Metropolitano de Mérida, Mérida, Venezuela
  • Cuarta Fecha de Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 – Grupo F
  • Arbitro: Andrés Rojas de Colombia.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

El conjunto venezolano de Estudiantes quiere demostrar que la victoria alcanzada en la jornada anterior ante el conjunto peruano de Alianza Lima no fue algo casual y por tal motivo intentará buscar una nueva victoria ante el líder del grupo en esta Libertadores.

Estudiantes de Mérida fungirá como local con tan solo un compromiso en sus piernas el cual les permitió puntuar en Copa internacional luego de 21 años sin poder hacerlo, por lo que de conseguir una nueva victoria le permitiría soñar con alcanzar la siguiente fase

Por su parte el club oriental es el actual líder del grupo y con una victoria adicional le permitiría considerarse como virtual clasificado a la siguiente fase ya que con 12 unidades sería casi imposible que los demás contrincantes puedan alcanzarlo.

LOS ACADÉMICOS A DEMOSTRAR SU CORAJE

Con tan solo un compromiso disputado luego del parón debido a la pandemia que surgió en las diferentes naciones de Suramérica, los emeritenses demostraron pundonor para poder dar vuelta al encuentro que jugaron ante el equipo de Alianza Lima obteniendo los tres primeros puntos en el certamen.

Estudiantes vs Alianza Lima

Para el compromiso, los locales se mantienen sin su entrenador quien pretendía volar con el conjunto de Nacional en su periplo a Venezuela, pero a pesar de los esfuerzos de la embajada criolla en dicha nación, el ingreso del técnico fue negado a territorio uruguayo para poder trasladarse y dirigir a su conjunto.

LOS NACIONALES POR UNA VICTORIA QUE LOS COLOQUE EN OTRA RONDA

Los dirigidos por Gustavo Munúa, vienen jugando de manera consecutiva desde mediados del mes de agosto por el torneo local con un buen desempeño por parte del club en general.

Esta situación ha puesto en los primeros lugares a la institución uruguaya sin descuidar la participación en el torneo internacional donde se encuentra en el primer lugar de su grupo, siendo un candidato a lograr pasar de fase dado el fútbol presentado y su manera de jugar vistoso.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambos clubes se han enfrentado en tan solo 3 ocasiones, siendo la última la reflejada en el mes de Marzo por el encuentro de ida del grupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores resultando en victoria para el local uruguayo por la mínima diferencia.

Nacional Vs Estudiantes

En cuanto a las dos ocasiones anteriores, fueron también en fase de grupos pero en el año 99. Los andinos venezolanos alcanzaron su clasificación a la siguiente fase luego de lograr una victoria en casa con marcador de 3 goles a 1, a pesar de 1 a 2 en Uruguay.

Por otro lado los académicos se han enfrentado en 9 ocasiones a conjuntos uruguayos con un saldo de 2 victorias y 7 derrotas en las que la relación de goles ha sido de 11 goles a favor y 23 en contra.

Mientras que en los enfrentamientos del equipo decano con rivales venezolanos, el mismo se ha enfrentado en 17 ocasiones con criollos resultando un balance de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con saldo de 30 goles a favor y 16 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS ESTUDIANTES Y NACIONAL

Con el desarrollo de la pandemia por coronavirus en Suramérica, el retorno de la Copa Libertadores ha sido el torneo en el que algunos conjuntos han retomado la acción que llevan durante el año, siendo este el caso de los clubes venezolanos, quienes a pesar de su inactividad lograron la victoria en su anterior compromiso.

Este resultado es referido a cualquier tipo de encuentros dado que ni siquiera por las mismas condiciones sanitarias pudieron efectuarse duelos amistosos por lo que su situación ha sido complicada para retomar su fútbol, pero no sin antes demostrar pundonor para derrotar a Alianza en su anterior compromiso por Libertadores.

Por su lado, los orientales de Nacional desde que retomaron la acción en Agosto no conocen lo que es la derrota arrojando 7 victorias y 3 empates, siendo su último compromiso el determinado por el torneo internacional que por la mínima fue el resultado con respecto al Racing de Avellaneda la pasada semana.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, el club rojiblanco no podrá contar con su entrenador Martín Brignani quien se encuentra en Argentina sin poder volver a Venezuela como consecuencia del cierre de los espacios aéreos para vuelos comerciales entre las naciones.

De igual manera dos miembros del cuerpo técnico y un juvenil presentaron serología positiva para COVID-19, por lo que se perderían el compromiso que ante los uruguayos llevaran a cabo.

Jugadores como Araque, Flores, Meza entre otros estarán disponibles para intentar alcanzar un nuevo triunfo que les permita seguir ascendiendo en la tabla y lograr buscar una posible clasificación a la siguiente fase.

En cuanto al club Nacional, el mismo viajó a Venezuela con un plantel plagado de variantes donde solo un lesionado fue presentado siendo este el caso de Pablo García quien ni siquiera fue llamado para que continuara con su recuperación.

Esta decisión de viajar con muchos suplentes se debe al cartel de la cantidad de puntos acumulados por el conjunto en su grupo y por tal motivo tomo vuelo con la intención de al menos captar 1 punto que lo coloque virtualmente en la siguiente fase.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Estudiantes de Mérida.

Alejandro Araque; R. Rivas, G. Del Castillo, J. Marrufo, D. Linarez; E. Rivas, C. Rivas, J. Meza, Ayrton Páez;  J. Rivas, Luz Rodríguez. D.T.: Martín Brignani.

XI Probable de Nacional.

Roche; M. Suárez, M. Laborda, R. Orihuela, A. Mendez; F. Carballo, F. Gedoz; R. Amaral B. Ocampo, E. Martínez; T. Vecino. D.T.: Gustavo Munúa.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0